Consejos para ir a la feria de Hamm?

alba83

New Member
Registrado
1 May 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellar del Vallés (Bar
Hola todos, hace años que me gustaría ir a la feria de hamm, pero por varios motivos nunca he podido ir... Este año por suerte pinta diferente y es casi seguro que pueda ir. Quería que me aconsejarais, los que hayáis ido sobretodo, como planificar bien el viaje. Iríamos en nuestra furgoneta, y seguramente nos traeríamos algo de la feria. Supongo que no hay inconveniente a la hora de volver con algún que otro bichito, no?

Muchísimas gracias por la ayuda! ;)
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
En europa no hay fronteras,yo te hablo de mi experiencia y en todo el viaje nadie nos paro,lo cual no quiere decir que a ti no vayan a hacerlo,pero no te preocupes porque tengas que pasar ningun control fronterizo porque en europa ya no existen ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pide los documentos de los animales para justificar las compras y la procedencia y con eso debería valerte, aquí en España en teoría deberían dartelos también pero lo hace un pequeño número se expositores, allí lo mismo es diferente y los dan sin pedirlos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues yo he estado varias veces en Hamm y varias en expoterraria y no he visto ninguna direfencia en cuanto a papeles , me los han dado en todos los casos.
Lo que no entiendo es que alguien compre un animal sin papeles y en caso de que se compren ,el problema es del comprador no del vendedor logicamente.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
En expoterraria solo me los dieron la última vez que lo pedí, la primera vez lo desconocía.
Pero de iniciativa no me lo dieron nunca y de hecho en la última que fui el año pasado traiamos entre unos amigos un maletero lleno y solo tenían papeles los que cogi yo y una boa sino recuerdo mal.
eso de que no es culpa del vendedor lo pongo en duda porque me consta que es obligatorio para ellos y lo saben, así que si empiezan haciendo las cosas bien los que vayan por primera vez saldrán al menos con una nueva lección aprendida.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Creo que no pensamos igual , en mi opinion el responsable de tener los animales legalmente es el propietario , si a ti te llega una inspección y te piden los papeles de tus animales no vale que les digas que el vendedor no te los dio, es tu responsabilidad y tu tendras que defenderlo en un juzgado.
Otra cosa es que los vendedores de las ferias estan obligados a entregar la documentacion , como pone claramente las normas de los expositores.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no dije lo contrario ;)
El primero que tiene que ser responsable es el comprador y antes de meter un bicho en casa saber lo que necesita, pero por otro lado están los vendedores que no dan nada y ayudan con eso a que el desconocimiento del comprador le haga tener sin papeles sus animales.
Digamos que para mi tiene tanta culpa uno como otro, uno por no ser responsable y otro por no ser profesional, sólo con que uno de los 2 haga las cosas bien ya no habría problemas.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Veo que hablamos del mismo problema, culpas y responsabilidades compartidas.
Un saludo
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Joer esto no se ha convertido en una guia turistica.... ;) hay pagina web de la feria por lo menos?
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No hay aeropuerto en Hamm :confused: que comedidos estos alemanes a la hora de hacer aeropuertos con lo que somos los españoles para eso... Si uno quiere evitarse la paliza de ir conduciendo cual es el aeropuerto mas cercano? Porque supongo que no habra trenes...
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Olvidate del avion si quieres traer animales si vas a verla ya es otra cosa pero si te traes bitxos por tierra ya que no te van a dejar subirlos al avion
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo estoy tratando de organizar un grupete para salir desde madrid con una furgo, si alguno esta interesado o algo poneros en contacto conmigo y lo miramos [emoji6][emoji6][emoji6]
Un saludo!


Kronogeckos
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
ciliato dijo:
Olvidate del avion si quieres traer animales si vas a verla ya es otra cosa pero si te traes bitxos por tierra ya que no te van a dejar subirlos al avion

Tengo entendido que en la propia feria hay gente que te hacen portes por precios muy economicos. Creo que la diferencia de precio no es muy grande y vale la pena si se quiere aprovechar la feria.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Kaliman por eso no tendras problema alguno pero a lo que me referia es a ir tu fisicamente con los bitxos y meterlos en un avion de pasajeros igual no me explique bien ;)
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Olvidate del avion si quieres traer animales si vas a verla ya es otra cosa pero si te traes bitxos por tierra ya que no te van a dejar subirlos al avion
Depende de que animales y de como se transporten. Yo llevo unos 15 años acudiendo a muchas ferias europeas en avión a por anfibios y jamás he tenido el menor de los problemas. Efectivamente, muchas compañias aéreas, especialmente las de bajo coste, no permiten animales a bordo, eso es cierto, pero unas pocas tarrinas pequeñas perfectamentamente protegidas en una pequeña caja de porexpan en el equipaje facturado pasan completamente desapercibidas, no solo por lo discreto que es en si mismo, sino porque no es eso lo que buscan en los escáneres de equipaje.
Dicho esto, yo mismo no me atrevería con animales de mayor tamaño, o de otras características, o en mayor número, aunque se de quien si lo hace y nunca escuché problema alguno.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mis recomendaciones:

- Pedir documentacion hasta para un euble
- llevar las hojas de cesion ya rellenas para que el vendedor solo tenga que poner sus datos
- en avion nunca esconder o no declarar un animal si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado en el aeropuerto con los bichos
- Si vas traer un numero importante de animales o sea mas de 10 animales ( por poner un numero , no es lo mismo 20 fasmidos que 6 sulcatas adultas puedes tener problemas en la aduana, no deja de ser un movimiento de animales intraacomunitario sujeto a regulaciones

quizas nos puedan informar los usuarios del foro que se dedican habitualmente a transportar animales de las ferias
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ok, gracias por la recomendacion. Ya hice eso que me dices, pero nadie contesta, cuando vi este tema, referente a la feria de 2014, hice la pregunta relativa al evento, pero de 2022, es decir, ahora ya practicamente, He pensado erroneamente, que al ser algo tan inminente, podria considerarse como un nuevo tema aunque tenga relacion. De todas formas, tendré en cuenta tu comentario, como no podria ser de otra forma, saludos.
 
Arriba