Consejos para novato.

jose567

Member
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos , mi nombre es Jose y he dado el paso para iniciarme con las dendrobates , ya llevaba muchos años con acuarios y aunque aquí si que funciono bien en el tema dendro estoy pez jejejejejej, nunca mejor dicho.
El proyecto es un terrario de 60x50x50 que encargue decorado a unos de los patrocinadores del foro (siendo 60 el ancho) en el cual me gustaría meter unas Leucomelas o , tricolor(no ando muy bien de pasta últimamente).
Le tengo puestas 3 lluvias una de 20s al amanecer, 10s al medio dia y 20s al apagar la luz. Temperatura 25º dia, 22 noche y la humedad al 90 mas o menos.
Pues nada haber que os parece y que consejos me podéis dar .
Adjunto fotos del terrario y mi acuario plantado para que lo veáis.

Mis preguntillas son:
¿Cuantas dendros pondríais en este terrario?
¿Parámetros son correctos para las especies que quiero mantener?
¿Maduración del terrario 1 mes es suficiente?
¿Cultivo colembolo , lo vació dentro? o dejo que vayan saliendo solos , no se como se pone el cultivo y me da palo vaciarlo dentro del terrario .
 

Adjuntos

  • Acuario.jpg
    Acuario.jpg
    90,4 KB · Visitas: 263
  • Terrario.jpg
    Terrario.jpg
    126,6 KB · Visitas: 245

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo solo te puedo ayudar con lo de los colembolos. Lo mejor y lo que siempre he leido es que los eches sin lo que llevan, osease...arrimales una cortecita o algo y que se suban y lo echas en el terrario....A mi me parece un coñazo pero si eso dicen.... jajaja yo como los uso solo de limpieza los eché con todo pero claro no es para dendros ;)
 

jose567

Member
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si la verdad que un poco entretenido , pero sera mejor porque a saber que tiene la tierra donde vienen.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
me encanta tu acuario! :eek: de cuantos litros es¿?
 

jose567

Member
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es de 70 litros lo monte exclusivamente para plantado pero al final metí un grupito de cardenales je je je je, no me pude resistir la verdad.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo intenté plantar un acuario para gambitas red cherry y no había manera de regular bien el CO2 y me cansé. Continué con ellas pero sin tapizantes! ;)
 

jose567

Member
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo el Co2 lo tengo con bombona y válvula y se regula muy bien , con eso y teniendo los niveles de NPK , en su sitio te aseguras un tapizado perfecto , y buena iluminación claro.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tenía el kit nano CO2 de Blau.. con us bomba y regulador pero no me gustaba, o yo no sabía usarlo :/
 
Arriba