Conservación Tenebrios

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

El sábado compré por primera vez tenebrios para el lagarto, pero claro, en la tarrina vienen un monton y le doy 3 o 4 al día.
El de la tienda me dijo que para conservarlos y que no se hicieran crisalidas los metiera en el frigorífico, pero llevan dos días y no tienen pinta de durar mucho mas.
Ya he leido que los teneis para criadero en un recipiente con una mezcla de salvado y algunas cosas mas, pero para conservarlos solo para consumo, como lo hariais?

Muchas gracias
 
N

NAZGUL

Guest
es muy facil, ponle salvado de trigo, pan duro rayado o piensos para gatos, conejos, etc... triturado hasta una altura de unos 5 cm (aprox.), dale buena ventilacion y no tienes que preocuparte de nada mas
yo creo que es inevitable que se transformen en pupas y luego en escarabajos pero seran muy pocos los que lo hagan
ah! ponlos en un lugar calentito (25-30 grados), con dejarlos cerca del terrario que estara caliente es mas que suficiente
saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Gracias. Y ya puestos y a costa de descubrirme como el ignorante que soy: que es el "salvado de trigo", como y donde se compra?.

Otra vez gracias
 
N

NAZGUL

Guest
si, en cualquier supermercado grande lo tienes, es la corteza del trigo creo, es barato ademas
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
puedes encontrar el salvado tambien en tiendas de dietetica, es donde lo compro yo.
 
Arriba