Construcción de terrario y primer gecko

Mr.Samuel

New Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, vengo a pedir opiniones y consejos. Llevo ya años cotilleando por el mundo de los reptiles y observando que especie me gusta mas. Cómo muchos otros, creo que el gecko es el elegido. Hace un tiempo me puse a hacer un terrario por mi cuenta, pero no se si es adecuado para éstos bichejos (me cogería una única hembra).

97p9qs.jpg

Mide 80 x 45, la madera está barnizada por dentro para que no absorba el agua (con elementos no tóxicos), tiene un par de rejillas de ventilación. ¿Que os parece?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
a mi me parece genial aunque siempre he leido que las rejillas de ventilacion no deben estar enfrantadas si no que una esté a diferente altura de la otra, por lo demas me parece perfecto añadiendole ya los aparatejos y sustrato comederos y alguna plantita de adorno :)
 

Mr.Samuel

New Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Supongo que de sustrato le pondré fibra de coco, quería preguntaros por las mantas calefactoras, ¿como debería colocarla? ¿se puede hacer daño el gecko si toca la manta directamente?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
si es de gran potencia y no está con termostato si se puede quemar... yo siempre he usado cable... Aun así todo controlado con termostato por si acaso.... :)
 

Mr.Samuel

New Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Usaré termostato pero aún así no me fío de que el gecko se ponga a escarbar para encontrar calor y se queme con él, el problema es que es madera y no puedo ponerlo como los de cristal, haber si consigo que se me ocurra algo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, yo lo que hago es poner el cable pegado entre dos capas de baldosas de ceramica , como si fuera un sandwich, y asi el calor se reparte mas uniformemente, y el bicho no lo toca.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas, yo utilizo tb baldosas y de lujo. A veces les encanta quitar el sustrato que hay sobre la baldosa y tumbarse sobre ella. La mia se puede tirar asi todo el dia y por la noche comienza la actividad.

El terrario muy guapo, pero como dice el compañero, el unico fallillo es la colocación de las rejillas de ventilación.

Lo dicho, a disfrutar de estos preciosos animales.

Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
El terrario es perfecto, y como te han dicho ponle baldosas, yo estoy trabajando con un super terrario para un gecko y la baldosa es lo que mejor funciona.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Preciodo terra, me encanta el fondo 3d
Pd: a mi me funciona mucho mejor el carton que la baldosa
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo estoy como tu, en proceso de crear el terrario con fondo 3d (aunque en mio es de cristal y mas pequeño). Un par de cosillas:

-Con la madera imagino que no mojaras mucho el sustrato, cual has escogido?
-Para el refuio humedo como has hecho? yo el problema que encontre ha sido como "cubrir" el tupper para que pase desapercibido.
-Con que has cubierto el poliespan?

Y un consejito de decoración, yo en tu lugar le pondría alguna planta aprovechando que tienes espacio, y algún tronco o corcho para que tenga más texturas y no sea todo tan uniforme.

Luz le vas a poner? aunque sea una tira de leds que consumen poco yo creo que te quedaría muy bien, sobretodo porque al solo tener cristal por delante tiene poca luz y aunque al gecko le valga luce poco.
 
Arriba