Construcción Tapa

Felex

Member
Puntos de reacción
0
Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
Bueno amigos como sabran soy nuevo en el foro y espero disfrutarlo mucho, por eso para romper el hielo les queria comentar que el anterior fin de semana estuve haciendo unas tapas para mis acuaterrarios y me gustaría mostrarles como las hice de una manera fácil y económica ;)
Decidí poner este artículo en la seccion de anfibios porque las tapas son específicamente para ellos debido a que son livianas..

Materiales:

Tijeras
Medidor
Tela Mosquitera
Madera balsa
Clavos
Martillo
Pintura acrílica negra

DSC04886.jpg

Bueno lo primero que hice fue cortar las planchas de madera balsa teniendo en cuenta el tamaño de mis acuarterrarios, en mi caso corte dos de 70 cm. y dos de 19cm.

DSC04883.jpg

Luego pinté de los dos lados las maderas con acrílico negro puro..sin mojar.

DSC04884.jpg

Lo que hay que hacer después es unir las maderas con clavos..el que quiere también puede unir las maderas con pegamentos especiales o con silicona neutra. Pero yo utilizé clavos..

DSC04888.jpg

Y finalmente quedó así..

DSC04891.jpg

Luego colocamos la tela mosquitera sobre la tapa y también la unimos con clavos. Y lo que sobra lo cortamos...

DSC04895.jpg

DSC04896.jpg

Y ahora terminado...

DSC04899.jpg

DSC04900.jpg

Y así es como quedó en el acuaterrario de los tritones

DSC04917.jpg

DSC04910.jpg

Y en el terrario de las bombinas..A este terrario solo me falta decorarle la parte acuática con musgo de java en los bordes y algunas plantas flotantes..

DSC04915.jpg

Espero que alguien se anime a hacer una tapa como esta que son muy faciles de hacer y la verdad muy baratas..espero que les haya gustado...despues voy a poner fotos de mis anfibios en la sección de fotografía..cualquier cosa pregunten

Un saludo..Felex

:D

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Te ha quedado muy bien, enhorabuena.
Una pregunta, cuando dices madera balsa ¿a qué te refieres, dónde la compraste?
Otra cosa puedes poner alguna foto de como enganchaste los cables y las luces a la tapa?

Felex

Member
Puntos de reacción
0
Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
Hola granate..me alegra que te haya gustado..bueno te cuento que este tipo de madera es la que se utiliza para realizar maquetas y las podes conseguir en una librería. La verdad que son muy baratas y resistentes..las luces te cuento que no estan junto a la tapa..sino que son tubos fluorescente pero estan en un porta tubo..despues te pongo fotos para que entiendas mejor..
Saludos

Pedro123

Active Member
Puntos de reacción
0
Muy bonitos lo acuaterrarios!, y esas tapas muy sencillas y comodas de hacer. Ahora bien como haces para q la tapa no se mueva hacia los lados? porque por lo que he observado no va encajada ni nada
un saludo