Dudas terrario madera

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno poz como en muxas cosas...las dudas tampoco van solas.

Voy a hacer/encargar una batería de terrarios de madera para pogonas, será de tres terrarios, cada uno de 100 x 50 x 60 (largo x ancho x alto ) y ahi van mis dudas:

- La madera ( de MD ) con acabado de plastificado creo que queda más estética que si la pillará desnuda y la barnizara... ¿no hay ningún problema con que el plastificado reciba calor?

-El cartón piedra que se usa para fondo de armarios ¿sería demasiado flojo? Por supuesto lo fijaría mas conciensudamente que con los típicos tres clavos.

-La tercera duda es la que deja más patente "lo mal apañado" que soy..... :p en principio pienso en encargar una estantería y ahí intentar hacerle la ventilación y ponerle los cristales frontales. Porque no sé por qué, pero me da que si pillo yo las maderas y las uno, me va asalir una maqueta de una de las torres Kio ¿Suelen salir derechitas las cosas?

Un saludo !!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
pues la madera plastificada no creo k de ningun problema a no ser que se escorche la madera y el carton madera si no esta bien barnizado la humedad lo mata :Des decir k lo pudre :D y si kieres hacerte tu propio terrario si t lo montas bien no tiene k pasar nada otra opcion es comprar una estanteria metalica ponerles los laterales fondo y demas asin no te salen las torres kio :D :D
 

Adjuntos

  • 29783364.jpg
    29783364.jpg
    5,2 KB · Visitas: 135

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Me pasaré x grandes superficies...a lo mejor tengo suerte y encuentro una estantería aproximada a las medidas que quiero :D

Buoh, mira...si me sale una torre Kio, tonces que me paguen lo que pagaron al arquitecto que las diseño :D jiji, quién sabe? puede que me salga algo rectio (poco probable ;) ) o una obra de arquitectura moderna :D
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por alusiones (en privado, ya podías darme publicidad en público amigo jajajjaa) me veo obligado a contestar.

Me centraré en la última pregunta. Si, debe de quedar bien recto si lo haces bien.

Usa tornillos "allen" y espigas de madera. No escatimes en fijaciones. Si no te ves muy capaz con la madera utiliza escuadras de hierro (menos fino pero más seguro).

Es recomendable que te ayudes de otra persona para grandes muebles pero debo decir que cuando me mudé me ví obligado a hacer una gran mesa para tortugas de dos pisos yo solo.

Acabas con la espalda hecha polvo pero al final la haces. Seguro que no tienes problemas.

Un saludo y suerte.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Juanma Díaz dijo:
Por alusiones (en privado, ya podías darme publicidad en público amigo jajajjaa) me veo obligado a contestar.

Buoh Juanma, has decubierto el pastel :p La cosa era poner una foto del resultado y decir "inspirado y llevado por directrices de Juanma Diaz...." jejeje ya sea con buen resultado o no tan bueno o_O

A ver que tal, lo haré despacito y con buena letra :p

Saludos!!!!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Vaya, hubiese molado, pero más que hubiese sido una sorpresa. Hay alguno por el foro que hizo una batería parecida y no veas la ilusión que me hizo ver que mi artículo de algo había servido.

Es un orgullo aunque hay gente en el foro que ha hecho cosas espectaculares de verdad. Si hiciese una batería hoy día tomaría muchas ideas prestadas de compañeros de por aquí.

Bueno, si puedo ayudarte en algo dimelo, revisa las fotos de otros compañeros y manos a la obra.
 
Arriba