Consulta terrario dendrobates temperatura/brico

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Buenas.. Que tal? Bueno, me gustaria montar un terrario para dendrobates, me han dado uno de 60(largo)x30x56(alto) querria hacer el fondo 3d , bueno lo tipico, un buen plantado , sistema de lluvia, etc etc... Mi duda es.. o_O. Lo tendré en una habitacion que suele hacer rasca. Y no creo que con cable o manta tire, ni de broma.(aparte de que me han dicho que los cristales se empañan) me han recomendado una lampara de cerámica... De 150w o 100w...

-como pongo la lámpara de cerámica? Foco?? Interior?? (La tapa que tengo ahora es de plastico con la instalacion de un tubo fluorescente... Teneis algun brico??
- Tendré de sobra con esa potencia.mcon temperaturas de 13 o 14 grados en la habitacion.
-Que iluminación.. Pondriais... Que me ayuden con el plantado bajo,consumo?

Soy un preguntón,, pero soy muy tiquismiquis,, y antes de tener algún animal., me informo a tope , porque quiero que esten bien.
Saludos.
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
La parte superior del terrario debe ser de Cristal con malla metalica para la ventilacion.

La lampara ceramica con 100w va bien, y debes ponerla sobre la malla metalica, pues si la pones sobre el cristal este se rompera.

Un saludo
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo en todos mis terrarios tengo pantallas reflectantes. Las puedes comprar de la marca exoterra y las tienes de diferentes tamaños pero son algo caras :( .Yo lo que hago es comprar un molde para hacer bizcochos en los chinos, de estos que son rectangulares de níquel o aluminio y les hago un agujero en un lateral para que quepa el portalámparas, conecto el portalámparas a un cable con enchufe y pego el portalámparas con silicona al molde. Lo dejas secar 24 horas y listo. Con respecto a la iluminación te recomiendo una bombilla que tenga ultravioletas.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Arriba