Brico-Terrario

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes que nada decír que soy nuevo aquí y tambien bastante ignorante en el tema brico-terrarios. He leído mucho por ahí sobre qué pinturas usar e incluso sobre materiales de construcción pero yo quiero preguntar algo que aún no ví en ningun post:

Voy a construir un terrario para dos Caliptratus de 1,50x80x40 (alto/ancho/fondo) le voy a poner plantas naturales (que ya tienen en sú actual terrario) y algunas nuevas plantadas en substrato situado en forma de isla en el centro y rodeado de agua. Las preguntillas:

-Quiero construirlo de metraquilato (con las oportunas ventilaciones superiores y laterales) es desaconsejable ese material?

-Voy a ponerle un sistema de lluvía (por comodidad y no tener que pulverizar manualmente. Pensé en hacer el relieve de la pared posterior en espuma de poliuretano y recubrirlo de cemento, pero no sé con que tipo de pintura pintarlo teniendo en cuenta de que parte de este va sumergido en agua permanentemente, que me recomendaís?

-Teniendo en cuenta que es tan alto la luz UVA y UVB llegará al suelo? me comentaron que con luz fluorescente solo alcanza los 45 cm.

-Tendré que instalar un filtro para el agua, quiero que sea externo. Cual me recomendaís teniendo en cuenta que ha de subir el agua más de 1,80m? (este problema lo tendré tambien con el sistema de lluvia)

-Alguien tiene algun otro animal con sus caliptratus? Quisiera ponerle peces al fondo o algun anfibio, es recomendable o se comerán?

Gràcias a quien tenga la paciencia de contestarme!! Un saludo! :eek:
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
En primer lugarvienvenido alforo jejej , por elmetracilat no hay problema lo unico que es ms caro a la horade comprar , por la bomba de agua segun el sistemaque quiers montar no hay problema ya que puedes ponerle otro deposito enla parte superior yno tendra que hacer tant fuerza , como filtro yo lo pondria interior uno de acuario de esosque llevan carvon activo o algo asi y te soluciona el problema .
En el tema de las pinturaslo que puedes haceres tal y como dices y pintr con pintura al agua y despues dr otra capade latex o de hipxi creo que es asi el nombre, ya que el latex al estar en contacto conelagua sepone blancoy el otro no.
Y pr lo de poner peces yo nopondriaya que los calys se estresancon facilidad , y por ultimo la luz no tienes problema cn un fluo ya que els estan todo el rato porla parte alta y les llegr bien .
No se si me e deado algo jjejeje

un saludo
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Respecto a los peces... cómo que se estresarían los camaleones?
Y respecto al barniz hipxi se puede encontrar en tiendas de bricolaje tipo LeroyMerlin?

Grácias Bivvit por las respuestas! :)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Si se estrsan muy facilmente y si puedes no ponga toda la base de agua yo al meno prefiero una fuente o cascada , cuenta qe has de darle grills y demas alimento y se ahogarian nada mas entrar en el terario.
Porla pintura yo la compre en un almacen de pintura y les expliquemi caso y me deron esa y quese hizo una cascd desde un metro dealtura ybajaba e agua po la pared jjeje peotu les dices lo que necesitas y te daran el productonecesario, pero sobretodo deja queventile unparde dia antes de entrar a ningun animaljjje

un saludo
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ahora mismo mis camaleones tienen un tercio de la base de su terrario cubierta de agua, con una profundidad de almenos 12 cm... No sé si se estresan pero vivieron siempre en cautividad, nacieron en cautividad y desde los primeros meses estubieron en contacto con el agua de esta manera, se acercan a ella y se muestran curiosos y beben del estanque... Cómo puedo saber si estan estresados? què comportamiento es el que se puede observar cuando se estresan?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
lo veras en cambios de color en tonos muy apagados,y el estanque si puedes yo rebajaria el nivel del agua hasta unos 4 o 5 cm como mucho en caso de que entren como mucho para hidratarse y a ser posible un calentador de agua en el estanque.

un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Montar el terrario como dices Yo Pondria una Powersun para tener mejor rendimiento en lo de los rayos uva uvb. Lo del fondo todo acuatico no esta mal pero puedes hacerl una Isla grande con Grava y corchos y aqui plantarles las plantas. Yo que tu filtro externo de la Marca Ehiem y un Cable Calefactor de los de uso interno de Acuarios debajo de la grava que este calorcito mantendra la humedad alta al evaporarse el agua lentamente, y le dara calorcito a las raices de las plantas que se dispararan creciendo. personalmente yo incluiria algunas plantas flotantes en la zona de agua y si quieres peces pues meteria unos guppies que serian lo mejor y menos problematico. La bomba para la cascada tambien una Ehiem de bastante fuerza para levantar el agua a la altura del techo del terrario y esta misma bomba si es potente puede usarse para la cascada y atraves de unos tubos con pequeños agujeros puedes tambien poner un sistema de lluvia artifical. Si te lo preparas bien con unas llaves de paso para sistemas de riego de jardin puedes encender y pagar la lluvia o la Cascada :D
saludos.
 
Arriba