Convivencia pacman

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Hola me gustaria saber si se puede tener una pareja de ranas pacman de la misma especie en un terrario de 60x40x40 cm?
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola.
Las pacman siempre una por terrario a no ser que intentes reproducirlas pero para ello hay que recrear ciertas condiciones ambientales y, aun así, tenerlas vigiladas para evitar accidentes.
Si quieres aprovechar el terrario puedes hacerle una separación ya que con 30×40 cada una tienen de sobra. La altura no importa demasiado.
Un saludo! :)
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Gracias, es muy buena idea lo de poner una red o un cristal y en epoca de reproduccion se quita, estas ranas son faciles de reproducir?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Que va!! Son muy compicadas de reproducir, las personas que las han criado en España( de manera natural) se pueden contar con los dedos de las mano... Lo que hacen es pincharle a la hembra hormonas para que críen. Pero bueno que si lo quieres intentar.. no es imposible.. creo recordar que alguien del foro lo consiguió..pero no estoy muy seguro.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Sí, es complicado. Como te dije hay que recrear ciertas condiciones.
Así por encima sería: Primero deben estivar (como hibernar pero en verano), algo que puede ser peligroso si no se hace bien y la rana no está al 100%, y luego reproducirles una época de lluvias. Siempre controlando la temperatura claro. Los machos entran en celo muy fácil, lo complicado es que la hembra decida poner huevos jaja.

Luego los renacuajos son depredadores y necesitan mucho alimento como tubifex, larva mosquito, etc. Tendrías también que vigilarlos y separarlos uno a uno si fuese necesario (imagina que te sobreviven 20-30). Por no decir alimentarlos mientras consigues encontrarles casa...

Lo mejor es eso, ponerles un separador y disfrutar de ellas ^^
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Entonces si tengo tendré unas cuantas separadas y disfrutare de su colores. Pero entonces las pacman son el 99% capturadas? Y como hay una gama de fases tan amplia?
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Las pacman, como dice Locoporlasranas, son criadas mediante chutes de hormonas
 
Arriba