Copula CyclopsxBiak/Supiori?

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno para los que lo habeis conseguido, os pido consejo a ver si este año se logra. Ya que el otro dia tan solo copulo con otra Biak y no llego a nada.

Pues a la semana de comendar el enfriamiento 20º/28º C introduje el macho cyclops a la hembra Biak/Supiori. Este macho comenzo rojo(primera foto) y tuvo su epoca mite como se ve en la segunda foto, pero ya lo va perdiendo, si bien tiene mucho azul, cosa que no se aprecia tanto en la foto, por el flash.

Pues a la media hora escasa de introducirlo, comenzaron, la primera copula fue de unas 5 o 6 horas, la segunda de mas de 12 . Ayer no pude constatar nada, pues no estuve fuera, y hoy el macho estaba separado de la hembra.

Creeis que tengo que separlo, para volver a juntarlos o lo dejariais unos dias mas?
 

Adjuntos

  • cyclops 6 2007.JPG
    cyclops 6 2007.JPG
    51,7 KB · Visitas: 234
  • Cyclops mite 14-06-08.JPG
    Cyclops mite 14-06-08.JPG
    117,6 KB · Visitas: 241
  • 30-09-11.jpg
    30-09-11.jpg
    31,2 KB · Visitas: 261

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mucha suerte Raul, has comenzado temprano jejeje

Ya te informarán los expertos, yo le dejaría un par de días y si no se observan copulas les separaría para dar de comer, dejar descansar 3 o 4 días y juntar de nuevo.

No creo que sea una regla fija.

Suerte.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Al ser en el sur las temperaturas mas altas , deje poco a poco que fuera descendiendo por la noche, y veia que ultimamente ya bajaban más.

Luego este macho , ya me demostro en la mudanza el otro año, lo fogoso que era, pues apareo a dos de sus compañeras en un tupper en pleno agosto.

Por eso este año me gustaria llegar un poco más lejos de la copula, que es lo más facil al fin y al cabo.

Gracias Xavi y si mientras esperare a ver que me dicen por aqui.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Hola Raúl.
He leído muchas cosas sobre él tema últimamente ;) , y he visto que son más los criadores a poner el macho con la hembra y se deja juntos durante un periodo largo con la hembra, pero también he visto a varias personas que ponen los machos un día o dos y volver a retirarse para pasar unos pocos días más y volvió a poner los dos juntos.
Buena suerte con ellos.

abrazo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias Ricardo, ante la duda .... si mejor separar, me pasa igual que a ti, he leido sobre las dos posturas dejarla o no. Pero a ver si algunos de los criadores entran y nos aclaran.Esta mañana lo separe
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Raul,

Que buena novedad! Enhorabuena.

Lo que tengo visto es dejarlos juntos hasta que el macho perca totalmente el interés sin embargo de unas interrupciones sea para alimentarlos sea para “renovar” el interés.

Así, si están apartados por unos 4 o 5 días - antes me parece algo precipitado - , puedes quitar el macho (aprovechas y intentas alimentar los 2 en separado aunque el normal es que el macho no coma) y los juntas otra vez unos días después.

Que todo corra por lo mejor ¡

Un abrazo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias Joao, gracias por la respuesta. Los separé tambien porque la hembra se ha puesto "opaca" en cuanto mude los vuelvo a juntar.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo siento Talos, y gracias, pero lo hice. De todas formas en cuanto mude la hembra le doy de comer y lo intentare de nuevo.

El macho si es bastante animado, lo que hace falta que sea constante..
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Que tal Raúl.

Esta si es la buena. Si la hembra se está volviendo opaca ahora posiblemente sea el principio de la construcción folicular, en cuanto mude, vuelve a colocar al macho, seguro habrá copulas inmediatas y posiblemente muy largas por la receptividad de la hembra.

Sobre juntarlos o separarlos, como en todo, cada uno dirá una cosa diferente, según haya leído, por lo que haya visto en otros aficionados o por su propia experiencia, y seguramente todo sea válido, yo pienso que si la pareja está dispuesta, es difícil que hagas algo que evite que tengan éxito, y que si la pareja no está dispuesta a reproducirse, es imposible que lo consigas, hagas lo que hagas.

Hablando de una sola pareja, (es decir un macho que tiene que cubrir a una sola hembra), lógicamente cuantas más copulas haya mejor, porque existen más posibilidades de que las ventanas de maduración de óvulos en la hembra y esperma al 100% en el macho coincidan.

Aunque yo tendría en cuenta el “desgaste” de esperma bueno en el macho con copulas muy tempranas y muy seguidas durante el primer ciclo de gestación de la hembra. Es decir, procurar “dosificar” un poco las copulas observando los cambios en la hembra, esto no es muy sencillo en la primera reproducción de una hembra, en las siguientes, lo normal es que la hembra siga el mismo patrón.

En poco tiempo creo que verás cambios evidentes en la hembra, procura tener un buen archivo de fotos de cada dos o tres días, que te ayudara en el futuro a conocer los cambios de la esta hembra en concreto para próximas reproducciones.

Suerte, saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias Diego como siempre por estos consejos, donde se nota la experiencia. Seguire todos los consejos a pies puntilla, esta tarde empiezo con las fotos, aunque no llegue a buen puerto, y reservaré el macho solo para esta hembra.

Lo dicho actualizaré aunque no finalmente no haya frutos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Parece que no hay nada imprevisible para ti Diego, hoy por la mañana vi que la hembra habia mudado, y meti al macho a las media hora, entonces eran las 10,30 empezo la copula, y todavia sigue. Y bueno ya si no hay nada nuevo dejo por aqui el post.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bueno Raul!!!!
La pareja es muy buena... y me parecen muy animados...
Yo el ano passado (con Isis e el macho Aru) he juntado la pareja y como no se han separado mas los he dejado juntos hasta que el macho ha perdido el interes...
Este ano estoy haciendo algunos dias de separacion por entre los dias que estan juntos... pero en mi opinion cada pareja y cada animal son distintos y por veces ha que procurar la mejor manera de hacerlo (hasta és muy possible q este ano no consiga yo nada y tu tengas todo el exito del mundo...!!!!), con esto lo que te quiero decir es que si el macho y la hembra estan activos y copulando los debes dejar juntos hasta que se afasten y el macho pierca el interes en la hembra (en esta fase és muy possible que ya tenga su trabajo listo y la hembra prenada...) pero como dice Diego tienes que mirar muy bien la hembra y lo que esta te va a "decir" con su cuerpo.

Un saludo

Pedro
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pedro muchas gracias, y son esta pareja parece de esas, "olla que tanto hierve pronto se le acaba el caldo", sin segundas hablo de pasión.

En fin mi macho se pasa dos dias enroscado, pero al cuarto ya suelta y se me ha quedado casi cinco dias sin nada, bueno tambien se puso a mudar, lo he separado tras la muda.

Y otra vez, vamos a ver como le va ahora.
 
Arriba