Cópulas 0.1 Nominal x 1.0 Pastel Realizadas con éxito

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Buenas de nuevo chicos!!! Hoy os traigo noticias del post que puse el 4 de Noviembre de 2015 (http://www.faunaexotica.net/threads/primer-proyecto-e-incubadora-casera.99167/) sobre mi primer intento de reproducción con Python Regius.
Resulta que le metí a mi hembra Nominal el macho Axanthic Pastel TSK que nombré en aquél post y después de ver que no habían intentos de cópulas durante varios días, probé suerte con otro macho Pastel de 880 gr. Por suerte, éste no falló! Los junté el 26 de Noviembre de 2015 hasta el 8 de Enero de 2016.
Desde el día que los junté, se observaban cópulas seguidas y duraderas... cuando veía que dejaban de copular, los separaba, les ofrecía presa pequeña a los dos y a los 3-4 días los volvía a juntar... se volvían a observar cópulas :)
Lo bueno de todo llegó el día 18, cuando vi que la hembra estaba ovulando!! :) :) Como vi que las cópulas habían ido bien, ya no los volví a juntar más, así que ahora estoy esperando a que la hembra realice la muda pre-puesta que si mis cálculos no fallan, le toca para el 8 de Febrero más o menos, eso quiere decir que para el día 8 de Marzo aproximadamente, tendré la puesta!!!! =D =D
Estoy encantado de que de momento vaya todo genial, espero sacar la puesta adelante y que salga todo perfectamente, ya que es la primera vez que voy a criar y me hace muchísima ilusión :)
Estoy realizando pruebas ya con la incubadora para ver que todo funciona correctamente y los parámetros son correctos, ya os iré informando... De momento, os dejo unas fotitos ;)
IMPORTANTE: No he hecho ningún ciclo de enfriamiento ni nada por el estilo, solamente puse el punto caliente del terrario a 28ºC y el punto frío a 24ºC, os puedo asegurar que me ha ido de lujo porque como ya he dicho, no paraban de observarse cópulas.

- CÓPULAS: desde el 26 de Noviembre de 2015 hasta el 4 de Enero de 2016.
En las imágenes "Cópula 1", "Cópula 2", "Cópula 3", "Cópula 4", "Cópula" 5 y "Cópula 6" se ve perfectamente como tienen las colas enlazadas para copular.
Uno de los días, hice una pequeña prueba para ver si realmente estaban enganchados, y efectivamente sí lo estaban, como se puede apreciar en la imagen "Enganchamiento Cópula" :)

- OVULACIÓN: 18 de Enero de 2016.
En las fotos "Ovulación 1" y "Ovulación 2" se puede observar el hinchazón de la ovulación.

Cópula 1.jpg
Cópula 2.jpg
Cópula 3.jpg
Cópula 4.jpg
Cópula 5.jpg
Cópula 6.jpg
Enganchamiento Cópula.png
Ovulación 1.jpg
Ovulación 2.jpg
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Enhorabuena, yo las mías las he juntado de noviembre a enero, y he visto copulas hasta que ya dejaron de engancharse y solo se enrollaban juntas, no se si habrá quedado preñada o no, que opinais??
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Enhorabuena, yo las mías las he juntado de noviembre a enero, y he visto copulas hasta que ya dejaron de engancharse y solo se enrollaban juntas, no se si habrá quedado preñada o no, que opinais??
Muchas gracias tío! :)
Pues eso es muy relativo... cómo he dicho en el post, yo también las he tenido desde Noviembre a Enero copulando y la cosa ha ido bien... Mira haber si observas la ovulación de la hembra y si rechaza el alimento, aunque hay hembras que siguen comiendo igual...
Suerte compañero, ya nos vas contando! ;)
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
La mía esta en ayuno desde que llego (la ultima expoterraria en BCN) en cuanto a ovulación no he notado ningún cambio físico, esperemos a ver que pasa, ya comentaré.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
La mía esta en ayuno desde que llego (la ultima expoterraria en BCN) en cuanto a ovulación no he notado ningún cambio físico, esperemos a ver que pasa, ya comentaré.
Uff entonces será un poco complicado saberlo por la alimentación... Sí, ves contándonos haber que tal ;)
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Seguimos engordando!! Fotos tomadas el Martes 23 de Febrero de 2016 y Miércoles 24 de Febrero de 2016.

Nicy Gorda 1.jpg

Nicy Gorda 2.jpg
Nicy Gorda 3.jpg
Nicy Gorda 4.jpg
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Bueno, esta madrugada se cumple el día 30 desde que Nicy hizo la muda pre-puesta, lo cual quiere decir que no tardará ya en hacer la puesta de huevos :) Os dejo una foto tomada en este mismo momento (03-03-03 00:06 h). Os iré informando en cuanto tenga la tan esperada puesta! :p

03-03-2016.jpg
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Bueno chicos, ahora sí que sí :p:p
Ya tengo la puesta, una puesta de 3 huevos, todos ellos fértiles!
Ha sido menos de lo que me esperaba pero la verdad es que los huevos son bastante grandes...
Ahora a esperar 2 mesecitos, espero que salga todo bien y haber si hay suerte y sale algún pastelito :p :p
Os dejo las fotos ;)

Nicy Fin De La Puesta.jpg
Los 3 Huevos.jpg
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Que raro, siempre había visto que las puestas eran de huevos juntos y que si se movían o cambiaba la posición en que la madre los había puesto, podían morir, en tu foto los veo separados y uno muy alejado... Que raro.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Que raro, siempre había visto que las puestas eran de huevos juntos y que si se movían o cambiaba la posición en que la madre los había puesto, podían morir, en tu foto los veo separados y uno muy alejado... Que raro.

Cierto Kurama, de normal se ponen en posición para incubarlos ella misma y los huevos se quedan pegados, pero en el momento de la foto acababa de echar el tercero y además tampoco le puse ningún tipo de nido para que hiciera la puesta... Así que no le dí tregua a que se pusiera a incubarlos, ya que cuando vi que echaba el tercero los cogí y los metí en la incubadora.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Bueno chicos, aquí estoy de nuevo con más noticias!
Ya que ha llegado el día 58 de incubación y no han decidido salir por ellas solas, he decidido hacer los slits para facilitarles un poco la salida. Todo parece ir bien, así que os dejo unas fotillos de las pequeñajas para que veáis cómo va la cosa y ya os iré informando a medida que vayan saliendo del huevo! Por cierto, no lo tengo muy claro pero 2 de ellas parecen Nominales y 1 es más clarita, por lo tanto podría ser Pastel :p :p

DSC_0356.jpg
DSC_0358.jpg
DSC_0361.jpg
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Es pronto para decirlo aún, pero pude que tengas una pastel!, mucha suerte con los peques.
Saludos.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Es pronto para decirlo aún, pero pude que tengas una pastel!, mucha suerte con los peques.
Saludos.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Es pronto para decirlo aún, pero pude que tengas una pastel!, mucha suerte con los peques.
Saludos.
Así es Lictorize, pero tiene toda la pinta de ser Pastel porque tiene el negro de la espalda desgastado y el color más clarito que las otras dos, mira, adjunto una foto con más detalle! Muchas gracias tío, un abrazo ;)

DSC_0377.jpg
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Eso es una pastel al 100%.

Experiencia propia. Me nacieron 3 ejemplares el año pasado.

Pon fotos del patron de los otros
 
Arriba