Copulas sin disminucion de temperatura???

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
El martes cuando traje la nueva inquilina a casa me vi obligado a meter a la hembra nominal adulta en el terrario del macho adulto,por falta de sitio.La sorpresa fue que el jueves antes de ir al trabajo habrí el rack y encontre a estas dos regius con las cloacas unidas,pero al tocar al macho se separaron y la verdad no se si no llegaron a unirse o ya estaban separadas,la cuestion que ya no las he vuelto a ver asi y ayer haciendole una inspecion al macho vi que le salia de la cloaca un filamento duro,como un hilo de pescar fino pero arrugado(no si eso es esperma seco o que es??).
Mi intencion no es hacerlas criar,como he dicho antes las puse juntas provisionalmente,ni les he reducido temperatura ni fotoperiodo ni nada de nada, Ahhhh!!! la hembra està recien mudada,no si tiene algo que ver??
La mantengo a 32º diurnos y 28º nocturnos y un fotoperiono de 12/12
Que alguien me explique si lo que visto es una copula o un cortejo o que es??'
Saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas noches
las regius podrian no hacer el descenso de temperatura para copular ,se hace mas que nada por la hembra para estimularla y para asin tener mas posibilidades,ay criadores que tengo entendido que no hacen ivernaciones
ami el año pasado me paso lo mismo y solo un momento y al final tuve 4 huevos jajaja
saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
si eso de dias lo estoy viendo este año pero el año pasado no tenia intencion de juntar esa pareja ya que hacia nada que las tenia y la hembra no llegaba al peso apropiado ,las puse juntas para poder limpiar el taper y en lo que se tarda en limpiarlo ya la avia pillado el macho,osea minutos,pos al final ovulo yme puso 4 huevos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola las Regius si que pueden estarse días enganchadas yo lo máximo que e visto a mis Regius enganchadas a sido 2 días enteros y al tercero soltarse también las e visto solo un dia y por la noche ya no estar enganchadas.
Eso va como a ellas les de pueden ser días y horas jejeje
Un saludo....
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi el año pasado me paso lo mismo, se me quedaron dos preñadas siendo muy jovenes y con muy poco peso, y sin hacerlas descenso, las junte para limpiar, se engancharon unas horas y a los tres o cuatro dias las dos ovularon, el resultado fue 4 huevos una y 5 huevos la otra. Lo mas gracioso es que las demas, con descensos y copulas durante meses no quedaron preñadas, cosas de la vida jeje.
Una pesaba 1200 gramos y la otra solo 900 gramos, tuve suerte de no tener ningun problema porque con tan poco peso y tan corta edad podrian haber muerto.
Tampoco es lo mismo una regius de 2 años y 1000 gramos, a una regius de 5 años y 1000 gramos.

saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola normalmente para poder criar sin problemas la hembra tendría que pesar un kilo y medio para no tener problemas .
Un saludo....
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
Yo tengo dos hembras una de un kilo 100 y la otra 950 y las dos han copulado pero no he visto k ovulen la de kilo. 100 es porlomenos 6 veces pero me temo k no kiere ovular
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pablosi dijo:
Yo tengo dos hembras una de un kilo 100 y la otra 950 y las dos han copulado pero no he visto k ovulen la de kilo. 100 es porlomenos 6 veces pero me temo k no kiere ovular
No deverias hacer copular a hembras con ese peso Pablosi , todo lo que sea menos de kilo y medio es poco y si esperas a que pese cerca de los dos kilos mejor . Las prisas no son buenas.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que te has precipitado un poco, lo suyo es como dice Buli, 1500 gramos, y si es el tercer invierno mejor. Yo las dejaria crecer mas y no la juntaria mas, para la proxima temporada estan perfectas para criar. Aun asi es pronto todavia para que ovulen, a partir de estas fechas hasta principios de Junio pueden ovular, unas lo hacen ahora y otras tardan mas.

saludos
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
ya lose pero una tiene 3 años y otra dos y medio lo que pasa que el que me las dio seve k no les dava d comer
 
Arriba