Copulas suficientes?

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola buenas tardes, pues tengo una dudilla sobre si el macho ha hecho bien su trabajo o se ha quedado corto.
Os comento un poco, tengo una pareja de pogonas, las compré hace ya 2 años y las mantengo en terrarios separados.
El tema es que las hice hibernar, brumar, (como querais llamarlo), empecé a bajar temperatura y horas de luz a mediados de noviembre, han estado brumando todo diciembre y enero, tanto hembra como macho, cuando pasaron esos dos meses comencé a aumentar horas de luz y calor hasta llegar a la normalidad, han estado todo el mes de febreo por separado como siempre recuperando peso y actividad, una vez recuperadas y con la actividad normal laspuse juntas hace 4 dias, todo bien, macho y hembra se aceptaron bien y las copulas no tardaron en llegar, pero despues de dos dias apareandose 3 o 4 veces al dia (que yo haya visto), el macho ha perdido interes por la hembra y se pasa el dia en su tronco sin hacerle demasiado caso a la hembra.
Mi pregunta es: son suficientes esas copulas para que la hembra pueda estar preñada?, yo vieendo el comportamiento tranquilo del macho las mantengo juntas de momento, pero no las he visto aparearse mas, solo los dos primeros dias de estar juntos.
Gracias.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
hombre, pues si han hecho 7 u 8 cópulas... no tengas ninguna duda de que tendrás un montón de pogonitas...
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias Mr.Zoo.
Tenia la duda porque como veo que la mayoria de parejas (debido a la insistencia y acoso del macho), copulan durante muchos dias y varias veces por dia... Daba por supuesto que necesitaban copulas multiples prolongadas para asegurar el exito.
Y este macho a los dos dias perdió el interes, quizas es bueno y favorece a la hembra que no sea tan insistente y no le produzca estres ni daños a la hembra.
Supongo que si, que con esas 7 u 8 copulas hay suficiente, solo me parecia extraño comparandolas con otras parejas.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo una pareja de pogonas desde hace más de 10 años, siempre han vivido juntas, y la hembra solo produce una o dos puestas anuales(el año pasado no puso, pero este si que ha ovulado), normalmente fértiles . Creo que solo una vez en mi vida las vi copular, y no estoy muy seguro de ello.... se ve que todos los machos no son igual de fogosos

Pero ten por seguro que con una sola monta en el momento oportuno, se puede fecundar una nidada completa... los espermatozoides "donados" son muchos
 
Arriba