Corallus Caninus vs Morelia Viridis

¿Con cual de las dos os quedais?

  • Caninus

    Votos: 32 61,5%
  • Viridis

    Votos: 20 38,5%

  • Votantes totales
    52
M

Morgul

Guest
en teoria las viridis (NC) son mas duras , mas resistentes.

en mi opinion , esa creencia esta fundada en que , la mayoria o inmensa mayoria de caninus que se ven NO son NC (aunque se vendan como tales) , las caninus capturadas , solo los cambios en presion atmosferica les afecta tela , en cambio por lo que se ve las NC de el amigo kaiser no fallan una comida.....

yo creo que si son NC no deberia haber problemas ni con una ni con otra (si ya tienes algo de experiencia con arboricolas)

kaiser tu que opinas?
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno... a mis viridis nunca he tenido que insistirles a la hora de comer, desde pequeñas se lanzan en cuanto huelen la presa, en cambio con las caninus es otro tema, cuesta un poco iniciarlas pero una vez cogen confianza son buenas comedoras y no fallan, solo hay que saber que dia quieren comer.
Por ejemplo, yo a las mias les doy cada ocho-diez dias, pero si veo que no prestan atención al ratoncito que les pongo lo saco y pruebo al dia siguiente o los dos dias. (Normalmente comen el dia que les toca).

En cuanto a los requerimientos, son muy parecidas de mantener, necesitan pulverizaciones para mantener la humedad en torno al 70-80% subiendo en ocasiones a 100% y de temperatura las caninus no necesitan tanto calor, yo mantengo la zona caliente (Justo debajo de la lampara) a unos 29ºC, con esto así las temperaturas en invierno dentro del terrario son 29 en la zona caliente y 24 en la fria, pudiendo las serpientes elegir donde ponerse. En libros pone que la temperatura maxima no debe superar los 28-29 y la minima no debe bajar de 24.
Las viridis tienen una zona caliente de 30-31 y mantengo la zona fria del terrario a unos 22 grados. Normalmente la hembra busca una tempreratura de 26 y el macho se mantiene bastante cerca de los 30º.
 
Arriba