Corallus hortulanus --Empezando con la enfermedad...

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy Buenas a todos.
Os quiero presentar al primer integrante de un proyecto que tengo en mente para dentro de unos años... Ya que no tengo mucha experiencia con ofidios, he preferido empezar poco a poco, sin prisa y sobre todo con buena letra.
Hace ya muchos años que me pican todo tipo de boidos, especialmente arboricolas. Y si a eso le juntamos que me paso el día en casa del enfermo de juanka(gracias por los consejos, por el ganchito y por comerme la cabeza), pues estoy empezando a incubar esta enfermedad...
Este es un machito de corallus hortulanus de Alejandro(muchas gracias por todo) precioso que me acaba de llegar esta mañana. A hecho ya dos mudas y esta comiendo pinki descongelado de rata. Le dejare tranquilo un par de dias y luego ya le intentare dar de comer.
espero que os guste. Espero consejos y criticas. A mi el cajon que le prepare, ahora viendo al enano dentro, me parece que tiene varios fallos: Me parece que se sentira desprotejido porque es transparente y muy grande, y la malla es demasiado fina, a ver si esta tarde me paso por la ferreteria a por una un poco mas gordita y compro un tupper algo mas peque y un poco opaco...
bueno sin daros más el coñazo os enseño al enano

IMG_6544.jpg


IMG_6545.jpg


IMG_6554.jpg


IMG_6555.jpg


IMG_6557.jpg


IMG_6546.jpg


un saludo
Guillem
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
JAJAJAJAJA OTRO MAS QUE HA CAIDOOOO
Muy wapo ese machito eh guille! Xcierto, ya me diras quienes son sus papis, porq sino son los mismos q la mia... en unos añitos podria surgir el amor entre los 2 y la mia podra ser mamá!
jejeje
(Nota mental en tus proyectos de futuro)
Un saludete
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
precioso! se aprece mucho a su papa jejeje. Yo tengo otra hortu en un terrarioexoterra y nose si se siente desprotegida pero come q da gusto. Suerte con ella y ya nos iras contando
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Picaste ee , la verdad que son tentadoras .

Yo creo que esa tela que as puesto es un poco incomoda para ella , tendria que ser los cuadrados mas grandes para que pudiera colgarse bien .

Alejando #28 :confused: que monton de puestas no :confused:

un saludo Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jeje sergi creo q esas son de las primeras q tenia xDD creo q ahbaia unas 60??
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias guillem por compartir esas fotos con todos nosotros, muy bonitas, y esa de la caja con el tupper dentro me ha resultado muy al estilo de los foros de USA, ja,ja.... allí es como un clásico para la presentación de animales recién llegados.

Respecto a tu set-up, el tupper un poco masivo aunque ese machito ya lleva dos mudas y comiendo muy bien, no creo que te pueda dar problema en ese aspecto, pero desde luego esa malla plástica la tienes que cambiar, como tenga la panza llena ahí se te queda "encajao" seguro.

@ Beren:

tu hembrita es hermana del machito de guillem al 100%, proceden del mismo parto, así que quizás no os guste la idea de emparejarlos, pero en todo caso en mis hortus totalmente no relacionadas y con genética silvestre en algunos de los reproductores, la endogamia no es un problema a tener en cuenta.

@ ReaL:

efectivamente se parece mucho a su padre, el macho holandés "flame", no con el patrón tan limpio pero con un muy buen colorido. Respecto a lo del terrario Exoterra que comentas, ten en cuenta que tu hembra patternless ha nacido el 15 de Julio, es decir, tiene casi 2 meses más de edad, te llegó con bastante más "rodaje".

@ Sergi:

esta es la #28, y el compañero Tornieri se llevó la #49, la última en nacer de las hortus de esta temporada.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/mi_pequena_hortu_en_su_terrario-t50793.0.html

En total fueron más de 60 boidos este verano, pero incluyendo también a las Antaresias.


Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jejeje rodada si q llego, ya te dije lo q me sorprendio de lo grande q vino jeje
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Es una preciosidad! Yo el día que empiece con ofidios será con uno de estos. Cuánto llegan a medir? No son muy grandes, verdad? Es que el día me dejen tener una, tendrá que ser ''pequeña''. Además, las grandes no me gustan. Hay muchas bonitas pero el gran tamaño me echa para atrás.

Saludossss
 
M

Morgul

Guest
Sin duda , sin dudar , las hortulanus son 100% recomendables para cualquiera con un poco de "luces" y que tenga ganas de serpientes arboricolas.
Son manejables (con cojer su rama directamente te la llevas puesta) , son bonitas y de un monton de colores , tienen un careto flipante , o como diria un profesional , una estructura cefalica sorprendente :p y en un terrario cubico , apañao , de un tamaño en condiciones puedes mantener unas cuantas......
a darle duro a las hortus , el panorama español esta muy avanzado en tema hortus de colores guapos y creo que son un gran animal para centrarse en ellos , ademas los terrarios de arboreas bien decorados , decoran (valga la rebuznancia) un monton.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Lo de la malla ya esta solucionado(he hecho los cuadradados mas grandes)aunque es temporal, mañana le comprare una mas grande, porque al cortala se ha quedado muy endeble...y el tupper ya vere...si asi no me da problemas la mantendre asi, sino la pondre en uno mas pequeño.
Ya os ire contando como va, la verdad me tiene encantado ha sido verla ahora por la noche que esta más activa y madre...me ha enamorado jajaja
muchas gracias por todo
un saludo
Guillem
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
que marabilla....super guapo...como manda alejnadro los animales....perfectos para que no se refrien...haber si cojemos onda todos....ennnn!!!!

oye alejandro que tal...todo bien? oye me pasa por privi donde puedo comprar las bolsas de calor ?...un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
AA ok pnese que # = numero de puestas , y te refieres a # = numejor de ejemplares .

un saludo Sergi
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
# Sergi,

lo de # = número de puestas, mejor se lo dejamos para el amigo Ralph Daivisssssssss, ufff... que trabajo.

Para mi limitado tiempo te puedo asegurar que 1 puesta de Antaresia y 4 partos de hortus ya me han mantenido suficientemente ocupado, 64 neonatos son realmente muuuchas horas de dedicación para hacerlos comer bien a todos, limpiarlos, fotografiarlos, etc....

De hecho para la próxima temporada tengo previsto reducir un poco el jaleo reproductor, la "idea" (que original, ja,ja..) es tratar de sacar pocas hortus pero de gran calidad, ya veremos, que en breve empezamos de nuevo los preparativos de la temporada, que nerviossssss.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Se me olvidaba, ya para terminar, una fotillo de despedida de este machito en mi casa, dedicada para guillem, espero que te guste.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH09#28004-RES.jpg
    CH09#28004-RES.jpg
    106,7 KB · Visitas: 150

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno bueno alejandro ya nos iras contanto q sorpresas nos preparas para esta temporada jejeje. Que nuevos reproductores entran y los q se mantienen?? xDD casi tengo tanta ilusion como tu xDD
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jeje cada vez que la veo me gusta más. De verdad que son unos animales que recomendaria a cualquiera con un minimo de conocimiento, bonitos, manejables y con caracter(ya me he llevado un besito en la mano por listo jeje). No se, verla todo el dia en la percha y por la noche cuando empieza a moverse, o cuando se pone alerta...ya digo que me encanta el caracter que tiene.
a ver si esta noche o mañana intento que coma y os comento que tal, desde luego se la ve sana y activa.
Joder alejandro...64 crias...como les de por no comer...que dolores de cabeza.
por lo que he estado observando, con la genetica de las hortus, no hay nada asegurado no? o sea tu juntas un macho rojo con una hembra roja y te saldran de todo pero con tonalidades rojizas, no? no es 100% seguro que te salgan rojas rojas?
un saludo y de nuevo gracias por todo
Guillem
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si guillem, no es como x ejemplo juntar una regius albina dnd todas saldran albinas, aqui tb juega el papel los genes pero no saldran todas rojas, ya lo puedes ver con las puestas de alejandro de una puesta de 2 progenitores no parterless pero con poca melanina 8 paterless y 4 colored. Eso si si juntas 2 rojas tienes mas probabilidades de q t salgan mas rojas xDD
 
Arriba