Corallus hortulanus --Empezando con la enfermedad...

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esa incertidumbre respecto a su genética y posibilidades reproductivas es para mí uno de sus mayores alicientes como especie, puedes estar criándolas muuuchas temporadas y seguir consiguiendo animales totalmente diferentes, seguir depurando coloraciones, patrones, etc...

Y lo que aun nos queda por avanzar con estas hortus, estamos en el camino, pero falta muchísimo por recorrer.

Saludos,
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Guille!!!! tio! ya te has enganchado!! jajajaja...lo próximo una boa!! que lo intenté pero no te dejaste :D

muyyyyyyy bonitaaaaa...yo flipo con las hortus de este compañero (alejandro)...a veces pienso que caeré yo también a;)

saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja al final cai...y seguire cayendo...esto es una mierda no te puede gustar todo en esta vida...esas boas albinas...unas morelias... :eek:

Por lo que he estado leyendo alcanzan maximo unos 2 metros y poco y son muy finitas, pero vamos que yo solo tengo este enano, no es un animal que controle(aun)

Yo creo que cuando se dan unas guias de cuando juntas esto con esto sale esto het noseque...acaba siendo todo igual, monotono, pero cuando simplemente son patrones de color que puedes mejorar e ir llevando los colores mas hacia el rojo o el naranja o lo que te guste, pero poco a poco, con muchas generaciones de cria y cada enana te saldra un poco como quiera, tiene mucha mas gracia y da una mayor satisfaccion el sacar una cria como tu quieres que salga...es mas al azar

un saludo
Guillem
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Caray guille:

así que este es el bicharraco por el que estabas babeando el otro día. Me tengo que pasar a verlo un día de estos

¡¡¡¡¡¡¡joder, como mola!!!!!!!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
guillem_raco dijo:
Yo creo que cuando se dan unas guias de cuando juntas esto con esto sale esto het noseque...acaba siendo todo igual, monotono, pero cuando simplemente son patrones de color que puedes mejorar e ir llevando los colores mas hacia el rojo o el naranja o lo que te guste, pero poco a poco, con muchas generaciones de cria y cada enana te saldra un poco como quiera, tiene mucha mas gracia y da una mayor satisfaccion el sacar una cria como tu quieres que salga...es mas al azar

un saludo
Guillem

bueno eso depende de los gustos...no es tan monótono como piensas...sólo has de pensar que tienes 2 boas de diferente fase y al juntarlas te va a salir una completamente diferente...eso ya no es aburrido...sólo por ver un parto!!! aunque también no es sólo los hets de tal y cual (que tampoco es tan difícil) ya es la satisfacción de tener ese animal y de ver su crecimiento...
Al igual que con las hortus puedes jugar con los patrones, con las boas pasa exactamente lo mismo además de tener la genética...de eso se trata, cojer un animal y cojer sus patrones e intentar que las crías hereden los patrones de sus padres (esto sobretodo en las localidades de boas).

como ves, cada tema es un mundo y no creo que NADA en este mundillo sea monótono! toooodoooo tiene su encanto especial...de ahí que babeemos tanto :p a;)

saludos!

cuida mucho a esa peque..es estupenda!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Rampholeon dijo:
Caray guille:

así que este es el bicharraco por el que estabas babeando el otro día. Me tengo que pasar a verlo un día de estos

¡¡¡¡¡¡¡joder, como mola!!!!!!!!

jajaja pues ya sabes tio cuando quieras jeje


savage_side dijo:
guillem_raco dijo:
Yo creo que cuando se dan unas guias de cuando juntas esto con esto sale esto het noseque...acaba siendo todo igual, monotono, pero cuando simplemente son patrones de color que puedes mejorar e ir llevando los colores mas hacia el rojo o el naranja o lo que te guste, pero poco a poco, con muchas generaciones de cria y cada enana te saldra un poco como quiera, tiene mucha mas gracia y da una mayor satisfaccion el sacar una cria como tu quieres que salga...es mas al azar

un saludo
Guillem

bueno eso depende de los gustos...no es tan monótono como piensas...sólo has de pensar que tienes 2 boas de diferente fase y al juntarlas te va a salir una completamente diferente...eso ya no es aburrido...sólo por ver un parto!!! aunque también no es sólo los hets de tal y cual (que tampoco es tan difícil) ya es la satisfacción de tener ese animal y de ver su crecimiento...
Al igual que con las hortus puedes jugar con los patrones, con las boas pasa exactamente lo mismo además de tener la genética...de eso se trata, cojer un animal y cojer sus patrones e intentar que las crías hereden los patrones de sus padres (esto sobretodo en las localidades de boas).

como ves, cada tema es un mundo y no creo que NADA en este mundillo sea monótono! toooodoooo tiene su encanto especial...de ahí que babeemos tanto :p a;)

saludos!

cuida mucho a esa peque..es estupenda!

jajaja vale vale
tienes razon, cada cosa tiene lo suyo, pero quieras que no al ser regiones o fases te haces una idea de lo que te puede salir. Si no sabes por donde van a ir los tiros, la emocion es mayor...vamos por lo menos para mi jeje
un saludooo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
si, vale...tambien tienes razon en eso...pero imagina..tienes una albina y la juntas con una nominal het albina para tener algunas albinas y tal...perooooooo te puede salir una paradox!! tomaaaaa yaaaaaa...y a veces tienes sorpresas inesperadas...jajajaja...un saludo!!! :D
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno...despues de todo este tiempo aun no he conseguido que coma...asi que me rindo, a ver si me podeis dar algun consejo. Lo que yo creo que pasa es que la caja es muy grande y muy descubierta, y no se siente agusto...que me aconsejais? le doy con pinzas? o le dejo el pinki de rata ahi hasta que se lo coma?? lo he intentado de ambas formas y nada...
un saludo a todos
Guillem
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A mi me pasaba igual, los primeros 10 o 12 dias de estar en casa no me quiso comer de ninguna manera (como se nota que son hermanas). La solución que encontré: cabrearla, mucho. Coge el pinkie muerto y primero hazle una raja en el morro para que sangre y luego con las pinzas dale "toques" con el en la cabeza a la hortu. Basicamente cabreala a base de golpecitos en el morro y sobre todo reacciona ante toques en los laterales de la cabeza y el cuello. Acabara atacando el pinkie y enrroscandose a su alrededor. Al principio la mia, le constreñia y luego lo dejaba, pero siempre acababa comiendoselo al tercer intento o asi. Y depues de 2 o 3 comidas de esta manera ya se lo come a la primera sin problemas.
Las primeras veces ya te digo, q te puedes tirar facilmente cabreandola media hora, hasta que se decida por morder (la mia debe de ser la hortu mas pacífica del mundo), una vez q coma por primera vez, sera mas facil en las sucesivas comidas.
Un saludo y a ver si hay suerte. (sino me paso x tu casa y la puteo yo un rato q ya me he hecho un experta XD)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias, provare esta noche como dices...quiza haciendole un corte yo diectamente aunque sea un poco sadico jeje
un saludo
Guillem
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias a dios la mia a salido una excelente comedora. Tb lei en ostros post q se sienten mas seguras en espacios mas pekeños, si ves q no come prueba eso y sobre todo denoxe q es cuando estan en plena actividad y la presa calentita. SUerte guille!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias chicos.
laura, segui tu consejo y ya ha comido jaja
un piki de rata que no se como le ha entrado...pero vamos, es lo que me dijo alejandro que le estaba dando asi que...
esta el pobre que no se puede ni mover jaja esta gordisimo
bueno ya me he quitado un peso de encima ahora a dejarle tranquilo unos dias
un saludo y gracias
Guillem
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me alegro guille! un problema menos, t kedas relajado eh?
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya ves...aunque ves el peazo bicho que se acaba de tragar y el minicuello que tiene y te sofocas jeje, pero como dices es una gran tranquilidad ver que come sin problemas
gracias por el interes
un saludo
Guillem
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Peroooooooo Guille.....

vamos a ver, como no me dices nada de tus inquietudes??, ja,ja..... es lo de siempre, que nadie se moleste, pero los que os poneis nerviosos sois los nuevos propietarios, y terminais por pasar el estrés a los neonatos.

Después del desajuste que un viaje cerrada en un tupper supone para una peque, lo indicado es dejarla muy tranquila y tratar de mantenerla en un tupper no demasiado grande, para que se sienta segura y siga comiendo bien.

Tu machito ya tenía hecha su 2ª muda y sus últimas 3 comidas fueron pinki de rata descongelado (por cierto sin ningún tipo de cortes, olor a cerebro, etc...), es decir, es una hortu ya asentada en alimentación, pero eso no impide que como todo boido arborícola sea más sensible al estrés y a los cambios del ambiente que por ejemplo un colúbrido, eso es un hecho que lo he podido comprobar incluso yo en mi propia casa al pasar a algún juvenil a un terrario mayor, motivando en ocasiones que se hayan saltado alguna comida.

Respecto al tamaño del roedor, aunque tienen buenas tragaderas con las hortus mejor no pasarse, no es agradable encontrarse la presa casi digerida y vomitada 2 o 3 días después.

Como ReaL ha comentado, lo mejor darles de comer por la noche, y la presa descongelada que esté bien caliente, eso excitará sus termorreceptores y su respuesta frente al roedor.

Cuando haya comido dos o tres semanas, verás que su alimentación es realmente sencilla, aprenden rápido ellas y también tú aprenderás rápido el "puntillo" de la especie.

Saludos,
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola alejandro
Tienes razón con lo de ponernos nerviosos...al ser un animal al cual no estoy costumbrado, al principio todo te parece nuevo. Pero bueno tampoco estaba muy preocupado aun, lo que pasa que me imaginaba que algo estaba haciendo mal, por simple inexperiencia, por eso escribi el post, para que me dierais consejos jeje
muchas gracias por los consejos
un saludo
Guillem

PD: cualquier problema gordo, no te preocupes que te molestare a ti directamente jeje
 
Arriba