Veo que ya os han llegado las nuevas hortulanillas, y que has seguido los consejos para su instalación, bien, bien.
Ahora a ser un poco pacientes y esperar unos días antes de ofrecerles alimento, que tienen que relajarse del viaje y acostumbrarse a su nuevo terrario o tupper.
Estas crías han comido sus primeros pinkis de ratón, la mayoría vivos y algunas los han comido descongelados. Si tienes posibilidad, les ofreces en principio los pinkis vivos, si tienes que usar descongelados, los sumerges en agua bien caliente para que la hortu los detecte mejor con sus fosetas termorreceptoras, y se los presentas con pinzas delante de su cabeza.
Si la hortu está un poco adormilada, le mosqueas ligeramente tocándole con el pinki por la cabeza y el cuello, y le soplas en la cara hasta que empiece a lanzar bocados, con un poco de paciencia lo enganchará, y entonces toca estarse muy quieto hasta que lo haya tragado por completo.
En unas cuantas comidas más, las boas estarán ya acostumbradas y reaccionarán ante el roedor descongelado al instante, sin tanta ceremonia previa, así que por ahora, un poco de paciencia, que las crías también están aprendiendo.
Saludos,