Cordylus: Informacion sobre cordylus

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas,estoy buscando informacion sobre cordylus,toda la ke me deis sera buena,gracias
un saludo
 
D

dunc0000

Guest
Re: informacion sobre cordylus

Pues la mejor pagina sobre cordylus y en particular el tropidosternum es http://www.tallbo.com. La unica informacon que yo he encontrao en castellano esta en http://www.vivarium.es.vg/ en la seccion saurios. Aun asi, si buscas en el google, tendras muchas paginas con informacion aunque un poco pobre. Si quieres agregame al messenger, que tengo algun articulo interesante, ok?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: informacion sobre cordylus

Cordylus tropidosternum (CAPA DE LLUVIA, en 1869)
Cola de cinturón enana
Cola de cinturón de Tanzania
Subespecie conocida:
Cordylus tropidosternum tropidosternum
Cordylus tropidosternum jonesii

Descripción:
Estos animales poseen seguramente aplanan, la cabeza triangular. El cuerpo es cubierto de cobertizos relativamente grandes. La cola muestra escamas espinosas. La cola de cinturón es desprendible y rápidamente la puede perder.

Extensión:
La cola de cinturón enana habita a lo largo de Sudáfrica al sur Etiopía.

El terrario:
El terrario no debería permanecer bajo los mínimos de 100x50x50cm. Aquí puede ser mantenido hasta cuatro animales. Como una razón de tierra una mezcla de la arena y alguna grava es traída aprox. 10 cm de alto. Como cuevas de posibilidades de escondrijo, ofrecen el rencor de corteza y piedras. El montañismo ramas completa el arreglo cerca de un depósito de agua. La temperatura es alcanzada por calentando lámparas de proyector o al emisor. La humedad de aire es baja durante el día. Temprano por las horas de mañana el rocío de mañana es simulado por rociando o el humectador.
La temperatura debería estar con 28 a 30°C y puede ser producida con el emisor de proyector. Pero un lugar de sol con aprox. 40°C es también necesario. Los animales tienen la mucha hambre para el sol. La duración de iluminación diaria está con aprox. 12 horas. De noche con el apagamiento de la iluminación la temperatura se cae sobre 20-22°C. La iluminación debería ser una combinación de la luz ultravioleta y calentar al emisor. Esto ocurre por el emisor UV también el terrario puede calentar o asignar lámparas fluorescentes con un emisor de proyector o el emisor de cerámica puede ser combinado.
Recomendamos como una ayuda el libro Chimaira la casa editorial Vivarienbeleuchtung y nuestros archivos:
Las temperaturas pueden ser sostenidas con termostatos o el regulador de temperaturas.

Alimento:
La cola de cinturón puede ser alimentada sin problema sobre insectos de forraje quien uno enriquece por apropiado preparativos Vitami-y minerales. Los animales sobre la piel pueden tomar la humedad, sin embargo ofrecen un tazón que bebe.

La hibernación:
La hibernación puede ocurrir a partir del final de octubre a enero con 16-18C.

Reproducción:
Las hembras dan a luz hasta 6 animales jóvenes.


Esta sacado y traducido de la pagina www.reptilica.de.
Espero que te sirva de ayuda
 
Arriba