Cordylus tropidosternum: Manta, uva, alimentación...

L

luis

Guest
me acaban de regalar este terrario 100x42x50 (ancho-fondo-alto) y me gustaria tener estos lagartos,y tengo algunas dudas:

pongo manta termica? en caso de que si,de que medida ¿y como me aconsejais ponerla para no rajar el crista.

¿cuantos podria tener?

¿luz uva?aparte de la manta donde podris poner una bombilla en la zona amarilla o en la azul.

y pòr ultimo,de comida he leido que grillos fundamentalmente y que fruta y verdura tambien comen ¿es cierto?

sdi alguien tiene estos animalen,mer añada al messenger y hablkamos.

gracias.
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    114,3 KB · Visitas: 382
C

condumio

Guest
Re: Cordylus tropidosternum

yo tengo unos cordylus y no les tengo con manta termica aunque si les tengo con luz bastante tiempo normalmente en casa hacen 20 o mas grados y dentro del terrario con la luz hacen dos o tres grados mas comer grillos fundamentalmente y zoophobas o algo asi pero fruta y eso no comen o no que yo sepa de todas formas agregame si quieres y te cuento asierbil_69@hotmail.com
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Cordylus tropidosternum

a mi tambien me comen perfectamente blaptica en su tamaño apropiado,,, manta tengo pero se la kite ahora empleo mas la luz uva,, recipiente de el agua lo tengo muy pekeño,,, pues no olvidemos k a estos y a muchos un esceso de humedad les puede causar afecciones cutaneas y respiratorias,, un saludo..
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Cordylus tropidosternum

yo arena silice,, para ellos a mi me encanta personalmente,para otros no(al no kerer estos mucha umedad siempre la tengo seca y no se les keda pegada) veremos k utilizan otros ,,,
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Cordylus tropidosternum

Vosotros que teneis cordylus tropidosternum a ver si me podeis decir si está en el CITES o no y en que apendice está. En un sitio he encontrado que está en el cites y en otro no.

Un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Cordylus tropidosternum

Si estan en CITES, y estan en apendice B :(
eso es lo que me echa atras de estos y de los Uromastix o_O
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Cordylus tropidosternum

Saludos Hola,, a mi entender  estan en el cites  B,almenos los mios los tengo en BB, espero k  alguien nos lo aclare mejor, APENDICE III:
Se incluyen las especies sometidas a reglamentación dentro de la jurisdicción de una parte y kuya explotación no se puede limitar sin la kooperación de otros países.

,,,(ESO  SI  NO CONFUNDAMOS  TROPIDOSTERNUM  CON OTROS CLARO)COMO CATHAPRACTUS O GIGGANTEUS ECT... ;)

PD;tambien kisiera k alguien nos  pueda confirmar esto.. muchas gracias
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Cordylus tropidosternum

Es que a mi me vendian unos y tambien me heche atras por el tema del cites, porque era un particular y sin factura ni nada. Además eran de origen. Por eso queria estar seguro.
Es una pena porque son unos animales muy guapos y además ovoviviparos, cosa que me atraia mucho.

Un saludo a todos¡¡¡
 
Arriba