cosas de mantis

zierzark

New Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas , soy nuevo en este interesante tema de las mantis y tenia varias preguntas a ver si me podeis solucionar alguna:

1. Estoy interesado en adquirir una mantis pero por aqui en España no he encontrado ni criadores ni particulares que vendiesen, si alguien me pudiera decir algun criador o algo lo agradecería.

2. Crio cucarachas y tenebrios pero en caso de la mantis además de alimentarla con eso podria hacerlo con alguna mosca que me encuentrase de vez en cuando en casa? se que por lo general no se debe dar a nuestros animales alimento no procedente de criadero pero en la mantis a lo mejor es una excepción...


3. Una cosa que me he preguntado siempre es que que haceis los que criais cuando os nacen 30 mantis o una cantidad por el estilo, las vendeis? porque todas esas no las podreis mantener no?
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola zierzak!

Yo no es que sea muy entendido ya que hace nada que empecé con ellas pero algo te puedo aconsejar.
Aquí en el foro hay algunos compañeros que si las crían y venden, tranquilo que ya saldrán a aconsejarte también.
En cuanto a las moscas te es más fácil ir a una tienda de pesca y comprar asticot (la larva del moscardon) que se mantienen en la nevera sin metamorfosear y vas sacando unas pocas cada semana aunque si son muy pequeñas tendrás que darles drosophila y conforme vallan creciendo darles presas más grandes, los tenebrios te valdrian y las blapticas si son pequeñas también.
Luego supongo que cuando les nazcan harán como con el resto de reptiles o bien los venderán, cederán, intercambiarán o incluso habrá que los mantenga todos a lo loco! XD

Espero averte ayudado y te ánimo a que empieces con ellas que ya verás como enganchan y son muy entretenidas!

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola zierzark!!

Pues yo mantengo varias especies de mantis, y te mando un privado ahora mismo recomendandote gente de este mismo foro que puede ayudarte y ofrecerte diversas especies. En cuanto a la sehunda cuestion, no les puedes dar moscas que anden por casa, porque las mantis normalmente son muy sensibles a insecticidas y parasitos, y la cosa puede acabar mal. Normalmente empiezan con Drosophila, siguen con mosca comun y despues pasan a las moscas del asticot, pero puedes complementarles la dieta con cucas, tenebrios, grillos y demas bichitos asquerosos.

En cuanto a lo de los nacimientos masivos, te apañas como puedes, vendiendo, intercambiando, regalando o manteniendolas juntas hasta que qieden las mas fuertes y las separas cuando sean un numero mas manejable.

Un saludo

Perry
 

zierzark

New Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias perry y xano, me habeis resuelto mis dudas ;) . Ya esta todo preparado para recibir una mantis , ahora falta la mantis :mad: .

Saludos
 

zierzark

New Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aguien que crie y venda mantis por aqui o que conozca algun criador que me lo comunique por privado por favor.

Gracias ;) .
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola zierzark!! Ya te he enviado un correo con información, a ver si te llega!!

Un saludo

Perry
 
Arriba