cosas que pasan... :(

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
una de mis hembras tiene echo retencion de huevos...
tiene puesto 3 huevos fertiles e 24 horas depues no tiene puesto nadie mas.
la tieno dado bano con agua tibia unos 40 minutos e 30 horas depues nadie... la voy a vet e tiene dado oxitoxina (o algo asi)
e por ahora nadie... como estaba un huevo pierto de la cloaca lo tiene pinchado e sacado liquido de huevo. depues tiene salido en cosa de segundos los huevos todos... ni 1 infertil todos perfectos
fue la primera vez que me tiene pasado una cosa asi e la verdad estoy muy lastimavel con esto. no entiendo como estas cosas pasan con las serpientes ella tiene 6 anos e es su 2 temporada con cria, tenia muy bueno peso siempre fue una culebra muy activa lo que tiene pasado es al final de la gestacion (con 25 dias de la primera copula,) se tiene quedado enferma (ruidos el respirar) lo tieno aumentado la temperatura (30/32 grados) pienso que fue la temperatura alta que tiene echo la cosa? fue a vet (ell me dice que se jodia los huevos mas lo importante es la serpiente) tuve con antibiotic e la cosa tiene pasado. mas la verdad es que los huevos tienen salido perfectos e ni 1 infertil, puede tener sido lo antibiotic que tiene ayudado con la retencion? e lo stress de los ruidos ya estaba con muco tambien. ahora ni ruidos ni muco mas no entiendo puque tiene pasado la retencion de huevos. esta serpiente ya no va criar mas, ahora va ser solo mascota ya no voy poner criando con ella, pienso que estas cosas pasan e que no van acontecer siempre mas lo mejor es que esta serpiente no haga mas copulas. no se algunos me van entendier es que me esta dando una blanca de como hablar espanol, estoy muy lliado con esto todo no con los huevos e algo asi, mas con miedo de perder la serpiente
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me alegro que se resolviera bien, aunque la serpiente estuviese en un estado muy bueno para la reproducción en cuanto a edad. El hecho de estar o haber pasado un trastorno respiratorio, mas el estres de tratar al animal con los antibioticos puede haber influido en que se produzca la retención.

Lo importante es que la recuperes, cuidando temperatura, alimentandola bien y dejandola tranquila. Lo que has dicho es lo que hay que tener presente, lo primero la serpiente y despues la puesta.
Un saludo
 
Arriba