Creación de una incubadora

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, como dice el post, estoy montando una incubadora.
Un amigo tenía una nevera sin utilizar y a partir de hay voy a adaptarla para poder incubar...
Mi duda es:
Como controlo la humedad y la temperatura?

La temperatura lo tengo previsto, utilizaré un termostato con un ventilador para que regule el calor. El calor lo daré mediante una bombilla genealogía.

Y la humedad? como la controlo? había pensado poniendo un tupper con agua y el calor ya ira evaporando... como lo veis?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, creo que te complicas mucho .. usa una manta termica y un buen termostato digital acompañado de otro buen termometro para controlar la temperatura.

La bombilla te resacará mucho el ambiente.

La humedad la consigues en el tupper de puestas, no en la incubadora. Mezcla la proporcion 1/1 de vermiculita y agua y durante la incubación ya irás viendo si necesitas mas o menos humedad .. piensa que es mejor quedarse corto que pasarse .. ya que los hongos creados por exceso de humedad dificilmente se eliminan .. en cambio una baja humedad que cause la desidratacion parcial del huevo es facilmente salvable añadiendo agua al sustrato de incuvacion.

Por cierto, de que especie son los huevos a incubar?

Saludos!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo 1 incubadora echa con 1 pecera de 40 litros .solo tienes que poner 1 calentador de pecera a la correspondiente temperatura.4 o 5 dedos de agua y algo como 1 LADRILLO que emerja del agua y encima el taper con los huevos.y encima cristal con pendiente para evitar el goteo sobre los huevos por la condensacion.y al final la pecera tapada con la ventilacion correspondiente a la humedad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
piyuli dijo:
Hola, creo que te complicas mucho .. usa una manta termica y un buen termostato digital acompañado de otro buen termometro para controlar la temperatura.

La bombilla te resacará mucho el ambiente.

La humedad la consigues en el tupper de puestas, no en la incubadora. Mezcla la proporcion 1/1 de vermiculita y agua y durante la incubación ya irás viendo si necesitas mas o menos humedad .. piensa que es mejor quedarse corto que pasarse .. ya que los hongos creados por exceso de humedad dificilmente se eliminan .. en cambio una baja humedad que cause la desidratacion parcial del huevo es facilmente salvable añadiendo agua al sustrato de incuvacion.

Por cierto, de que especie son los huevos a incubar?

Saludos!

Serían en un principio para Pogona vitticeps.
Entonces pongo una manta térmica un termostato digital y para la humedad el propio tupper de puestas?
El higrometro lo pondría en el propio sustrato?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo en todo esto solo desaconsejo el uso de solo vermiculita como sustrato de incubación. Se engancha a la cascara del huevo y no permite un buen intercambio de gases. Yo hago mezclas con perlita o con akadama.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Kiridanxelon dijo:
Yo en todo esto solo desaconsejo el uso de solo vermiculita como sustrato de incubación. Se engancha a la cascara del huevo y no permite un buen intercambio de gases. Yo hago mezclas con perlita o con akadama.

Mezclas vermiculita con perlita? Todos estos apuntes me sirven de lujo jajaja Gracias a todos por la ayuda!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dani, e higrometro ponlo en el tupper de incuvación, haz varias pruebas previamente antes de la puesta para tenerlo todo controlado, así te calculas tu mismo cuanto tarda en descender la humedad, si tienes mucha condensacion dentro del tupper, que es algo muy importante a tener en cuenta .. el calor siempre desde arriba para evitar la condensación y que se mojen los huevos y puedas llegar a perderlos.

Por lo demás.. cualquier duda ya sabes :)

Saludos y prepara una incu bien grande siendo para pogonas ... :p
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una pregunta, que grosor han de tener los dos cristales de la puerta? han de tener un grosor especifico, o da igual el grosor?
 
Arriba