¿Crecimiento adecuado? Testudo graeca graeca

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Tengo desde 2013 una Testudo graeca graeca,llegó a casa con 6'27 cm de caparazón y 54'5 gramos de peso.
Hoy mide 9'5 cm de caparazón y pesa 120 gramos (cabe decir que la pesé y medí antes de darle de comer).
Mi duda está en si esta bien este crecimiento o es poco.
La tengo desde siempre en exterior con lo cual no ha tenido un verano durante todo el año nunca.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Yo la veo bien y si pusieras unas fotos la veria mejor aun ;);)

Para que te hagas una idea, las mias, que son de 2013, han hibernado desde el primer año, miden un pelin menos de 8 cms y pesan entre 80 y 90 grs.
Lo que no entiendo es lo que quieres decir en el ultimo parrafo.
Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,me alegro de que lo veas bien! Mañana si puedo le saco unas fotos.
Lo que quiero decir es que no la he tenido en interior con calefacción,foco y comiendo todo el día.
Ha ido viviendo en el jardín pillando lo que encontraba y las hojas de diente de león que le suelto cada día.
Ahora que salen muchas flores aprovecho y se las pongo en sitios altos para que haga ejercicio

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
de donde eres ? que no ha tenido un verano completo imagino que sera por tu situacion geogafica y no hay muchos meses de calor no ? de todas formas parece que crece con normalidad no te preocupes por el desarrollo que parece ser el idoneo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
de donde eres ? que no ha tenido un verano completo imagino que sera por tu situacion geogafica y no hay muchos meses de calor no ? de todas formas parece que crece con normalidad no te preocupes por el desarrollo que parece ser el idoneo
De Cádiz jajaja,asi que calor tiene.
A lo que me refiero es que no ha estado en un terrario con calefacción y foco de calor todo el año.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ahh vale vale , si eres de cadiz no hay ningun problema entonces tiene buen tiempo todo el año .
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Aquí traigo las fotos.
Quien quiera ver un time lapse que le he hecho y tenga instagram puede verlo en pedrotfc17

Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    560,2 KB · Visitas: 393
  • image.jpeg
    image.jpeg
    557,2 KB · Visitas: 325
Arriba