Crecimiento anormal de pogona

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola buenas tengo una pogona de un año de edad y con el tamaño de una de seis meses (edad con la que la adquirí) la he llevado a la tienda (la cual es especializada) y dicen que no lo entienden, come con normalidad y le doy calcio cada dos dias, temperatura y demás parámetros están perfectos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
¿Le tienes puesto UVB? Si simplemente le das calcio no sirve de nada, necesita asimilarlo mediante vitamina d3, la cual obtiene de la radiación ultravioleta o, en caso de reptiles nocturnos, mediante un aporte extra de d3
También podría ser una carencia nutricional. ¿Que le das de alimento?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Sí que tiene uvb y el calcio posee vitamina d3 actualmente le doy blapticas y le alternó con grillos, ocasionalmente tenebrios y muy ocasionalmente langostas
De ensalada la base siempre le doy canónigos y normalmente con zanahoria
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De verduras está bien aunque se podría variar un poco mas, y la parte de insectos la veo muy bien
Parece que la comida no es el problema, y si tiene UV y le das calcio con d3... Yo con esa información descartaría una posible EMO
Podrías subir una foto en la que se apreciara su tamaño?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Es un macho y sobre unos treinta cm no lo sé exacto porque además es súper arisca enseguida me bufa y empieza a correr
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo no la veo tan pequeña, puede que simplemente crezca un poco más lento. Prueba a darle calcio con d 3 un poco mas a menudo, yo creo que cuatro veces a la semana estaría bien
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Vale gracias yo es que la comparo con las que compartían terrario con ella y tienen su misma edad y son dos veces ella
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Es un buen hilo, a mi me pasa lo mismo, bueno parecido compre dos pogonas en la expoterraria baby no tendria mas de dos meses, una se la regale a mi primo y otra la tengo yo, las alimentamos igual y tenemos los mismos parametros de temperatura aprox, luz uvb , pero la mia esta el doble de grande que la de el pero el doble no exagero, que podria ser?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si los parámetros son exactamente los mismos yo pienso que una ha crecido más rápido que la otra, la otra tardará un poco mas pero se hará igual (dependiendo del sexo)
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Si la verdad que me da a mi que son macho y hembra porq realmente hay mucha diferencia de crecimiento.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Gracias a todos por las respuestas, alguien me podría decir que fase es y si es así para el futuro si tendría que coger a una hembra de una fase en concreto para sacar algo chulo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
preguntaselo al que se la compraste publica otro hilo y sube fotos mas detalladas para que te ayude mas gente
 
Arriba