crestado vs. leopardo

trecko

New Member
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy muy muy novato e ignorante, pero hasta donde se, estos son los 2 geckos más fáciles de cuidar no? Creo que el leopardo es más sencillo, o requiere menos cuidados o "infraestructura" pero tmb pienso que el crestado tiene otras ventajas de las que carece el leopardo, a ver si coincidis conmigo o me corregís.

- El terrario: es más fácil y barato un terrario para el crestado xq utiliza todas las dimensiones. El leopardo necesita más superficie plana, x tanto es más trasto el terrario y ocupa más, mientras que el crestado usa la altura tmb, los terrario así son más contenidos y alargados en vertical, y al final el animal lo aprovechará más creo yo.
- Alimentacion: los crestado son frutivoros tmb verdad? Y se les da la papilla esa "repashy". Lo que no se es si constituye su alimentación principal o la mayoría siguen siendo insectos. A mi me dan mucho asco los bichos. No podría tener nada dentro de casa, ni grillos. Menos aún cucarachas. Por tanto la alimentación de cualkiera la llevaría mal. Pero si los crestados admiten más el repashy seria mejor para mi. A ver su esto me lo aclarais.

CONTRAS:
- Cuidados: el crestado necesita más. Tanto por acondicionamiento y equipamiento del terrario. Ramas. Plantas. Humedad.
- Posibilidad de escape: el leopardo al ser terrestre solo puede correr. No trepa ni anda x las paredes o cristales. El crestado no se que temperamento tendrá, pero cualquiera que haya jugado o "cazado" salamanquesas o perenquenes en Canarias, sabe lo rápidos y difíciles q son de coger. Y van por techos y paredes. Así que ante un posible escape el leopardo es mucho más fácil de recuperar.
- Cría: parece que el leopardo es mucho más fácil de criar. Y si la afición continua quizás sea satisfactorio verles procrear, y supongo que conseguirlo con el crestado sea más difícil.