crestado vs. leopardo

trecko

New Member
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy muy muy novato e ignorante, pero hasta donde se, estos son los 2 geckos más fáciles de cuidar no? Creo que el leopardo es más sencillo, o requiere menos cuidados o "infraestructura" pero tmb pienso que el crestado tiene otras ventajas de las que carece el leopardo, a ver si coincidis conmigo o me corregís.

- El terrario: es más fácil y barato un terrario para el crestado xq utiliza todas las dimensiones. El leopardo necesita más superficie plana, x tanto es más trasto el terrario y ocupa más, mientras que el crestado usa la altura tmb, los terrario así son más contenidos y alargados en vertical, y al final el animal lo aprovechará más creo yo.
- Alimentacion: los crestado son frutivoros tmb verdad? Y se les da la papilla esa "repashy". Lo que no se es si constituye su alimentación principal o la mayoría siguen siendo insectos. A mi me dan mucho asco los bichos. No podría tener nada dentro de casa, ni grillos. Menos aún cucarachas. Por tanto la alimentación de cualkiera la llevaría mal. Pero si los crestados admiten más el repashy seria mejor para mi. A ver su esto me lo aclarais.

CONTRAS:
- Cuidados: el crestado necesita más. Tanto por acondicionamiento y equipamiento del terrario. Ramas. Plantas. Humedad.
- Posibilidad de escape: el leopardo al ser terrestre solo puede correr. No trepa ni anda x las paredes o cristales. El crestado no se que temperamento tendrá, pero cualquiera que haya jugado o "cazado" salamanquesas o perenquenes en Canarias, sabe lo rápidos y difíciles q son de coger. Y van por techos y paredes. Así que ante un posible escape el leopardo es mucho más fácil de recuperar.
- Cría: parece que el leopardo es mucho más fácil de criar. Y si la afición continua quizás sea satisfactorio verles procrear, y supongo que conseguirlo con el crestado sea más difícil.

¿Creis que me dejo algun punto? ¿Así que al final cual es mejor o más aconsejable para un principiante?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues el terrario, es mas o menos el mismo volumen para los dos, solo que lo que uno tiene de largo, el otro lo tiene de alto. Complicado de montar?, pues en principio , un poco mas el del ciliatus , pero también hay quien tiene terrarios de Eubles espectaculares, eso ya depende de lo que tu quieras poner... La alimentacion de los ciliatus mas o menos 50% de cada, pero desde luego que necesitan los insectos. Por otro lado , no tiene nada que ver la forma de moverse del ciliatus con la de las salamanquesas, son mucho menos rápidos y mas tranquilos ( aunque saltarines, eso si...), si se escapase claro que puede irse trepando. Los dos son " fáciles" de criar ( haciendo las cosas bien, claro). Pienso que la mejor opción es sencillamente el que mas te guste a ti....pues no hay grandes diferencias en cuanto a dificultad de uno a otro...empollarte todo muy bien de esa especie, y cogerlo con ganas....jeje. Un saludo.
 

dunadehielo

New Member
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, soy nueva en este foro y queria preguntaros si sabeis si la foto que envio es de una salamanquesa o si es otra especie. Tengo varias que se meten dentro de mi casa y como no estoy segura tengo un poco de miedo. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • salamanquesa.JPG
    salamanquesa.JPG
    5,3 KB · Visitas: 348

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Buenas noches, soy nueva en este foro y queria preguntaros si sabeis si la foto que envio es de una salamanquesa o si es otra especie. Tengo varias que se meten dentro de mi casa y como no estoy segura tengo un poco de miedo. Muchas gracias.
Es una salamanquesa, nada de que tener y se comerá las moscas y mosquitos de tu casa.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Los ciliatus tambien necesitan insectos, por lo que te deberás hacer a la idea de que tanto con leopardos y cilis necesitarás insectos.
 
Arriba