Cria de Acranthopis Dumerili

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nas.
Tengo una pareja de Dumerilis, y este año, han estado copulando.
Como es el primer año que las hare criar, me gustaria saber si alguien lo ha realizado anteriormente, a fin de hacerle algunas preguntas..... Cuando deja de comer la hembra, separarlas o no, como puedo saber cuando se acerca el momento, temperaturas, humedades, etc.
Agradecido,
Carlos & MAguito
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:mad:
:rolleyes:
a+:confused:
a:'(

Vaya....
Nadie ha criado las boas Acranthopis Dumerili ? :confused:
A ver si alguien por lo menos, conoce a algun caso....
Carlos & MAguito
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Falta de respuestas a una pregunta sobre condiciones de cría:confused:?

Diossss, no me lo puedo creer, ;) ;) ;)

Creo que más de uno te daría antes su número de cuenta corriente y saldo, todo antes que contarte sus "valiosos secretos".

Siento el cachondeo Maguito, pero supongo que a tí que ya estás muy curtido en estos foros reptileros, pues no te sorprenderá la falta de colaboración delk personal en estas cuestiones.

Siempre te quedará preguntar sobre reproducción a los dos tontos de siempre que siempre contestamos sin tapujos, dando los detalles paso por paso a todo aquel que los necesite, pero en este caso, no puedo personalmente serte de ayuda respecto a las dumerilis.

Claro que la otra explicación a este curioso fenómeno de la falta de respuestas, podría ser que en realidad no críe boidos ni Dios en este país, y que los aficionados en realidad no contesten porque no saben que contestar a tan interesantes preguntas...

No se, no se, quizás tan sólo se trate de que cuando alguno críe algún tipo de boido tienda a pensar que acaba "de descubrir la pólvora", y que ante la magnitud de su personal descubrimiento, lo mejor es tener la boca cerrada.

Bueno, pues eso, disculpen el cachondeo o desvarío momentáneo, y para terminar:

¿Alguien ha criado dumerilis y nos puede dar algunos consejos útiles y ciertos sobre la técnica de su reproducción?

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
La verdad es que estas situaciones me repatean, a ver si me explico, me repatea por una parte que no haya gente que crie animales de este tipo, jeje, o x lo menos que no haya mas, jeje, bueno, pero lo que ya me toca los coj....... es que nadie quiera aportar su granito de arena, y sea con fechas, datos, pesos, medidas de ejemplares, etc etc, bien para guardar su secretismo o no se p ke koño, pero en fin. Luego escriben en el foro tirando la piedra y escondiendo la mano, no me refiero a nadie en concreto, pero si he leido varios post de esta forma y yo me pregunto, si te gusta compartir tus logros con los demas, por que no compartir lo que te ha llevado a ese logro?? En fin, que no nos queda otra que ajo y agua, yo si consigo criar este proximo año, anotare todo todo y pondre un post, lo aseguro, a ver si mas gente hace lo mismo, un saludo. a":cool:
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas,
hombre el tema de las dumerilis esta jodio, yo al menos no conozco a nadie q las crie o le hayan criado, asi q supongo q nadie te habra contestado por falta de conocimientos.

Yo respecto a la cria de boidos puedo decirte poco pq lo unico q tengo son arcoiris y este año es la primera vez q me han copulado, pero hasta el momento no han tenido un comportamiento nada raro. Yo las mantengo todo el año juntas a su libre eleccion, y tras la copula pues echale unos 4-5 meses para la puesta, supongo q tb tendran una muda prepuesta. Yo quitaria al macho tras hacer esa muda mas q nada por si aplasta alguna cria, y las condiciones de temperatura y humedad pues lo normal, en un lado entre 30-35 grados y el otro a temperatura ambiente y q la hembrita decida. Las constrictor normalmente se ponen mucho al calorcito cuando ya se les ve gorditas. Y sobre el tema de la comida pues cada animal es un mundo, hay hembras q comen hasta 1 semana antes de la puesta y otras q lo dejan 1 o 2 meses antes, eso ya lo tendras q observar tu mismo en ella, supongo. Ten en cuenta q yo te hablo desde terminos generales de boidos, nunca desde mi experiencia...

Yo tb estoy muy ilusionado este año pq nunca he tenido crias de boidos, asi q a ver como termina todo. Espero q todo no se quede simplemente en la copula, a ver.

Bueno, pues nada, suerte y si te salen pequeñinas espero q pongas algunas fotillos para q las disfrutemos nosotros tb.

Saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

La verdad es que si se va con exigencias por la vida, aún dan menos ganas de explicar nada a nadie.
Hay gente que esta criando dumerils entre muchas otras, pero a mi tampoco me darian ganas de explicar nada a nadie con con el rollo que van alguna personas por la vida.
Los exitos que obtengan los criadores, si no les apetece no tienen porque contarselos a nadie.
Además, si a una persona le ha costado unos años conseguir ciertos logros e incluso ungunas bajas i perdidas de tiempo, es muy comodo hi por la vida "exigiendo" a la gente que cuenten todas sus experiencias con pelos i señales.
Pero no es el caso de las dumerilis, ya son animales que se estan criando con cierta facilidad en europa i estados unidos, por este motivo te animo a buscar la información por internet, que es donde la mayoria de gente suele encontrar lo que busca, entre otras publicaciones que existen en el mercado. El que busca encuentra....
Suerte con la aventura !!!
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Criar dumerilis es prácticamente igual que criar boas constrictor, en reptilamnía mismo las han criado así que puedes preguntarles, pero vamos que no tiene secretos en reptilia hay un articulo sobre crias de dumerilis pero no recuerdo el numero supongo que ya lo habrás leído. Yo sí recuero de gente que las ha criado pero no te he contestado porque no recuerdo quién me lo explicó en su momento. Lo ´nico que sñe es que la gente ha dejado de criarlas porque al ser un cites 1 es mucho más problemático a la hora de registrarlas que las boas contrictor o otros boidos y al final tanto papeleo y tantas pegas te van quitando la ilusión.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Joan Mas, me imagino que hablas por mi, y quiero que quede una cosa bien clara, sin malos rollos eh, yo no exijo nada, absolutamente nada de nada, solo doy mi opinion, cierto es que ciertas cosas yevan su tiempo y dinero, mucho dinero sobre todo, jeje, pero bueno, yo soy de los que pienso que uno solo puede conseguir cosas, si, pero si hay mucha gente que lo hace y con ello se contribuye a cosas como terminar de exportar, vease el mismo caso con las regius, por que no hacerlo, es que parece que ya solo te refieres al modo económico, de pensar, ala, como lo he sacado, no digo el secreto vaya y me pisen y ya no venda tanto, me suena a lo del caldito de pollo de las ferias, jejeje, pero bueno Joan, que no voy de mal rollo ni nada por el estilo, ayá cada cual con su conciencia, tu si no quieres aportar datos, no lo hagas, eres muy libre al igual que las personas que lean esto, y si te animas, que carallo, hazlo, jeje un abrazo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo creo que el quejarse públicamente de la falta de colaboración de los aficionados más expertos en cuanto a los procedimientos de reproducción no es plantear ningún tipo de "exigencias", desde mi punto de vista es una reclamación con pleno derecho, un foro público como este debe ser bidireccional, en el sentido de que en tanto a un usuario le aporte algún tipo de beneficio o enriquecimiento personal, este usuario debería sentirse obligado a participar de forma activa, tratando de que sus aportaciones, opiniones o conocimientos prácticos resulten útiles a su vez a otros compañeros.

El compartir con los demás los conocimientos propios o los métodos que han resultado exitosos en la cría, creo que debe realizarse de forma desinteresada, tan sólo por un motivo, y es crear y difundir esta afición. En el momento en que se valora lo que se cuenta, a quien se le cuenta, el si la persona a la que se le cuenta tendrá a su vez éxito en esa cría, el que si esa persona venderá sus crías y competirá con las criadas por uno mismo,.... en ese momento, bajo mi punto de vista ya no estamos hablando de afición por los reptiles, o lo que sea, estamos hablando de otra cosa bien distinta, y es el NEGOCIO.

El plantearse la cría de exóticos como un negocio no es desde luego reprochable, ni mucho menos, y en ese caso sí que podría entender que el criador considere que sus métodos de trabajo son privados, es obvio que no tiene porqué favorecer a otros criadores que considere que son una competencia para su NEGOCIO.

Dicho esto, el motivo de mi disgusto con ese secretismo, es que estoy escribiendo y opinando en un FORO PÚBLICO, no en una WEB PRIVADA DE UN CRIADOR DE BOIDOS, y entiendo que aquí me codeo con compañeros de afición, o así debería de ser, por lo tanto las rivalidades y competencias o secretismos deberían sobrar, aquí no, por favor.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
AMEN AMEN y AMEN alejandro, si hubiera un emoticon de una bichilla de rodillas, lo ponia, jeje, en serio, has dao en el clavo, un saludo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola maguio yo no creo que pueda ayudarte mucho ya que no e criado dumerilii, yo soy de tener las parejas separadas ya que un amido tubo una pareja juntas todo el año en este caso con guttatas que despues de la hibernación el macho no queria saber nada con la hembra por que quizas se acostubro demasiado a ella quizas no tenga ni pies ni cabezas ya que mucha gente a criado teniendo las juntas pero tanbien podria ocurrir ¿no?
Yo al macho de regius lo separe cuando la hebra me dejo de comer, aunque tanbien podrias comprobar el peso de la hembra cada semana.
Yo tengo un macho de dumerilii y tanbien me gustaria saber algo más sobre la cria, a ver si alguien se anima.
Saludosssss
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Hola maguito. La cria de Acrantophis Dumerili es igual o incluso más facil que criar Boa Constrictor. Preocupate por la salud de tus animales, así como el buén peso de la hembra y que la pareja tenga unos 2 años y medio ó 3 años como mínimo. En libros se lee a veces que necesitan mas tiempo para tener éxito en la cria de esta especie, pero me consta que no es así. En España ya son varios los que la han conseguido reproducir y la verdad que sin hacer nada diferente al resto de boidos. Lo único diferente de esta especie es a la hora de documentar las crias en el departamento CITES del S.O.I.V.R.E. por estar en el apendice 1 de la lista del CITES. En Barcelona puedes preguntar en el zoo, también Paul Jacobs las ha criado con éxito así como un par de aficionados mas, al menos que yo sepa. En otros paises europeos se crian cada año por muchos aficionados, así que si tienes algunas dudas en concreto pregunta y si podemos ayudarte lo haremos con mucho gusto.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....
NO EXIGIA.
Simplemente era para comentar algunas cosas en privado, para no llegar a hacer una super lista, con cosas que a lo mejor no son interesantes, pero si el poner las importantes.
Me explico.
El macho, desde Agosto de año pasado, dejo de comer hasta Marzo, perdon, en una ocasion, se me comio un raton, y la hembra comio 1/2 bien hasta el invierno.
En invierno empezaron las copulas, y el macho estaba cada dia si, y al otro tambien, con ella.
Hacia finales de Marzo, volvi a darles alimento, y comieron la mar de bien, hasta ahora, que la hembra me ha mudado, y volvere a ofrecerle comida.
El tema de las temperaturas, no lo he variado, pero lo que si observo, es que la hembra esta entre la zona caliente y la fria, pero medio cuerpo....
El tema de los CITES, si, y se que tiene que llevarla un Veterinario todo el proceso, y ademas, la semana que viene se le realizara una ecografia para saber si esta en estado, o no, aunque esta bastante gordita, y tambien para adjuntarla a la hora de ir al Soivre.
Simplemente era para realizar alguna pregunta, y duda para entre TODOS aclararnos mas, y que sirviera para experiencia y evitar fallos mas adelante
Si alguna persona me pregunta alguna cosa, y la se, siempre le he contestado, como sabeis, y nunca me he quedado con "truquillos", aunque si he dicho, a mi me ha funcionado pruebalo, como en el caso de unas Mandarinas, que por ahora, una aun vive....
No querria polemicas ni malos rollos, pero pienso que un foro es para compartir experiencias, dudas y alguna pregunta...
O no ? :confused:
Carlos & MAguito
P.D. Por lo menos, alguna respuesta ha habido je je je
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Maguito, exactamente que quieres saber? Alguna cosa puntual ? Yo te puedo contar como me van a mi, realmente no tienen nada en especial (salvo el papeleo), si necesitas algo me mandas un privado.
Mi hembra tambien esta embarazada, simplemente le he retirado el macho, le ofrezco presas pequeñas y come, y si es como hace unos años, una mañana te levantaras y veras el terrario sembradito de acrantophis.
Si quieres algo me mandas un privado como te he dicho antes.
euble/Pedro
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ESO ES LOQUE BUSCABA. :D
Muchisimas gracias, y ahora mismo te envio un privado, con las 3 dudas, que alguna ya la has resuelto.... :)
Carlos & MAguito
 
Arriba