Cría de Conejos

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Tengo intención de comenzar a intentar criar conejos en breve y la verdad es que no tengo ni idea. De los ratones no salgo.. >:D Se trata de conejos de los grandes de campo, no enanos. Tengo entendido que comen de todo, pienso (¿de qué tipo, uno específico o de perro o gato?), pan duro, lechuga, fruta, etc... ¿es así? En cuanto al espacio que necesita una pareja o como mucho 2 hembras y un macho (y sus futuras crías, claro) ¿cual sería? Los que criais ¿dónde los teneis, en jaulas o dónde? ¿Cuánto dura el ciclo desde que nacen hasta que maduran? En el momento de parir la hembra, ¿hay que separar al macho o si hay otra hembra a la otra hembra también? ¿Demasiadas preguntas? :D Perdonad, pero es que soy un mar de dudas :(

Gracias, espero que sea tan fácil como los ratones o ratas :) :)

Un saludo y gracias!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Vamos por partes

Los conejos grandes se ccrian igual que los enanos, no hay diferencia

No comen de todo, son bastante delicados de la barriga. Comen pienso de conejos y hierba seca ( heno y alfalfa seca). Aunque sea para pocos conejos, tendras que comprar sacos de 40 kg y alpacas enteras, la hierba a un agricultor( o cultivándola en tu terreno) y el pienso en una tienda de alimento para ganado( pollos, vacas, etc)

Los conejos se crian en grandes jaulas individuales, de un metro para cada coneja reproductora y algo más pequeño para el semental. Normalmente se les pone suelo de reja para que orinen y defequen en el suelo, y recogerlo con una pala. Las hembras necesitan una caja nido para parir, es indispensable... las jaulas las venden o las puedes hacer tu a mano con tela metalica y madera

Se mantienen individualmente el macho y la hembra, juntándolos para copular ( pueden preñar por violacion, pero es mejor esperar a que la hembra esté en celo, dejandose penetrar sin problemas)
La gestación es de 30 días, y la coneja hace un nido de hierba seca, tapando la entrada y haciendo un nido de pelo en el momento del parto. Tienen de 6 a 12 conejitos. La lactancia es de mínimo de 30 dias, mejor si les dejas 6-8 semanas. Debes llevarlo apuntado por calendario porque a los 15 dias ya salen y comen un poco, y te puedes adelantar ( y matarlos...)

Los conejitos se ponen en una gran jaula , donde se mantienen hasta venderlos, sacrificarlos o lo que quieras hacer con ellos. Son fértiles a los 4 meses, cuando les cambia la forma del pene de forma de "flor" a forma adulta " capuchon de bic"

Los adultos deben vacunarse 1 sola vez conta la hemorragia vírica del conejo, y 1 vez al año contra la mixomatosis

Los gazapos de sacrificar ( o serpiente lo que sea) deben vacunarse contra la mixomatosis a las 4-5 semanas

Las vacunas se compran en una comercial veterinaria ( vacas, ovejas, etc)

Si tienes alguna duda más agregame al msn o pregunta por aquí

Un saludo
 
Arriba