comida de conejos para ratones??

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
buenas.
Hay esta la pregunta.
Vle la comida de conejos para los ratones:confused:
igual es una tonteria de pregunta, o no. El otro dia vi sacos de comida para conejos super barato, y al ser los dos roedores e pensado que valdria.
Que opinais:confused:
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo para mis bellier compro unos sacos de 10kg a 5€ son como sticks de color verdoso-grisaceo hechos de alfalfa, cascaras de trigo, maiz y otras cosas, aparte llevan calcio, minerales... se lo doy mezclado a los ratones con maiz duro y alpiste de periquito y les gusta bastante aunque dejan mucho 'polvo' de estos sticks, lo guarrean todo pero parece que les gusta.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
esto es como pienso, tiene una forma cilindrica y alargada y de color marron.
Nose, si probar, pero si es para conejos, yo sigo pensando que son roedores jejeje.
A ver si alguien mas se anima a comentar algo, gracias javi
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Supongo que te refieres a este:

pienso-conejos-engorde-25-kg-3073327___3073327.jpg


Es el que los mios comen.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A los ratones no les vale el pienso para conejos. Si solo se les diese eso se morirían, de hecho apenas lo comen.

Por cierto, los conejos no son roedores. Son lagomorfos.

Y su aparato digestivo y necesidades nutricionales son totalmente diferentes
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Entonces es malo darselo a los ratones? a los mios les mezclo un poquito con el alpiste y con maiz y desde hace meses que lo comen ningun problema, miré en el saco de que estaba hecho y no lleva nada raro, alfalfa, trigo, maiz, cascaras, y no me acuerdo que más.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No, no es malo en absoluto. Es como darles pienso de perro, que como dieta única no es bueno pero como una parte más les va bien.... de todas maneras, un ratón solo con pienso de perro puede mantenerse bien y reproducirse, y solo con pienso de conejo, moriría... Sobre todo está hecho de alfalfa y salvado con agún ingrediente más, ingredientes que un ratón no aprovecha bien, pero si un conejo, dado que los conejos fermenta muy bien la fibra en el colon y el ratón , aunque puede fermentan algo de fibra, depende sobre todo del almidón y otros glucidos facilmente digestibles como fuente de energía

Como parte de una dieta equilibrada el pienso de conejo es perfecto....

Una buena dieta para un ratón puede ser un 75 % de cereales ( maiz, pienso de gallinas ponedoras, trigo, cebada, alpiste, mijo...) con un 15% de pienso de perros y un 10% de pienso de conejo... estos porcentajes son totalmente a ojo, pero más o menos.... mucho cereal, algo de pienso de perro y algo de conejo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo les doy un 30% alpiste de periquito y de fringílidos, 30% maiz duro, bueno, es pienso para gallinas, 30% pienso de conejo, luego de vez en cuando les doy pienso de perro y una vez a la semana un poco de verdura y fruta y pan duro siempre tienen a su disposición, les encanta, es bueno que lo coman cada día? lo digo por la sal.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
jueee que complicacion la comida de los ratones jejej.
Pues aparte del saco para comida de conejos, les comprare la de gallinas y como tengo perro pues lo mezclare todo.
Gracias compañeros
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si localizas pienso a granel para palomos, te solucionará muchos problemas. Se basa en cereales (sobre todo maíz y sorgo), legumbres (lentejas, guisantes) y tiene poca grasa. En muchas tiendas de piensos a granel lo tendrán, es económico.
Simplemente añade alguna croqueta de gato sobre todo durante la cría, para aumentar el aporte de proteína que necesitan.
Y luego aparte pues algo de pan duro, fruta y verdura ... Estarán bien alimentados, ya sabes lo que se dice, de lo que se come se cría.
El pienso de palomos (o incluso el de cerdos o jabalíes) es una solución económica y adecuada, si no puedes localizar pienso en sticks específico para ellos, que es lo más cómodo para usarlo en rejillas superiores en jaulas de cría.

Como dice el compañero Mr. Zoo, el pienso de conejo está basado en alfalfa y sólo los más herbívoros, como la chinchilla y el conejo lo pueden aprovechar bien. Para el resto de roedores es básicamente fibra, y de hecho normalmente no lo suelen comer, es lo último que dejan.


Un saludo!
 
Arriba