Información sobre crias de conejos

  • Iniciador del tema acheta
  • Fecha de inicio
A

acheta

Guest
Wenas hace tiempo junte un par de conejos enanos y hoy cuando he ido a verlos cual es mi sorpresa que tenia 3 crias, la cuestion es que no veo que la hembra les haga caso ni les da de comer ni na y queria haber si me podias ayudar a sacarlos adelante un saludo y gracias
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente

Lo primero que tienes que hacer es intentar que la madre los acepte, te sera dificil sacarlos a mano. Si no lo consigues compra un biberon pequeño y leche en polvo, no se si sera mejor de gato o de bebe. Les tendras que dar los primeros dias cada 3 horas luego se les puede ir reduciendo hasta 3 veces al dia.
Mucha suerte, espero que los saques adelante
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Urgente

Solo decir que antes de sacarselos y de intentar criarlos tu a mano te asegures MUY BIEN de que realmente la madre no se esta haciendo cargo de ellos.... Porque si lo esta haciendo y no te das cuenta y se los quitas las probabilidades de que sobrevivan si los crias tu o si los cria la madre son muy diferentes.

Un beso

Mariajo
 
A

acheta

Guest
Re: Urgente

Gracias a los 2 pero al final han muerto todas las crias! Las deje con la madre por yamarla de alguna manera y al dia siguiente ya estaban muertos es que nose porque pasaba de ellos vaya estafa un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Para la proxima a informarse mas antes de lanzarse a criar. Las conejas deben estar solas para parir, sin macho ni otras hembras, y es TREMENDAMENTE IMPORTANTE que tengan una caja nido. Tambien necesitan abundantisimo heno para construir el nido y tapar el agujero. Intentar que crien en el suelo de la jaula es un enorme cambio en un modo de cria y tiene un enorme índice de fracaso

Por cierto, las conejas solo dan de mamar a sus conejitos una vez al dia
 
A

acheta

Guest
Gracias Mrzoo haber si para la proxima hay mas suerte por cierto los conejos no son mios sino de mi hermano pero habria que echarle un cable! un saludo
 
Arriba