Cría de Grillos necesito supervision ¿lo estoy haciendo bien ?

Norekay

Active Member
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
granada
Hola a tod@s

Estoy empezando a criar grillos assimilis , me gustaría que me superviséis haber que estoy haciendo mal y bien

La comida que les estoy dando es comida de perro triturada ,salvado de trigo ,copos de avena y muy poquito de harina integral de trigo (es el sustrato y comida de mis tenebrios) y creo que puede ir bien como comida para grillos, esa es mi mezcla también les pongo comida de pez y frutas barias.

Este es el taper de plástico. La tapa la tengo así cortada , la rejilla no es metálica ¿es un problema? estoy pensando en hacerle unos círculos en cada pared como respiradero con su rejilla puesta claro para una mejor ventilación en el futuro apilare los taper para minimizar el espacio y la manta térmica que tengo la veo un poco corta estoy por comprar una manta térmica de cable y esta la dejare para incubar los micro grillos. El taper me da 17 , 20 grados según zonas y lo veo poco.

Al principio se comían unos a los otros y por comida no es así que pienso que era por que me dieron muchos tamaños diferentes tengo dos micro por hay sueltos que están teniendo mas suerte y no se los comen tendré unos 30 o 40 grillos de los cuales el 80% son hembras hay pongo una foto de mi macho mas avanzado creo que le falta una muda espero podríais aclarármelo.

al principio se me murieron unos cuantos 1 cada día o tres pero ya van 3 días que no se muere ninguno parece que sean estabilizado los tengo de hace 3 semanas otra cosa no los escucho cantar sera por que no son adultos o esta especie no suelen cantar?

Espero respuestas gracias por leer.:)
 

Adjuntos

  • 20150222_195759.jpg
    20150222_195759.jpg
    1,7 MB · Visitas: 383
  • asdasdfhghjhjhjhsdfasdfs.jpg
    asdasdfhghjhjhjhsdfasdfs.jpg
    167,2 KB · Visitas: 292
  • 20150222_194339.jpg
    20150222_194339.jpg
    232,1 KB · Visitas: 330
  • daasgdsdgjfkgjdhsgafghsjkjdhgdf.jpg
    daasgdsdgjfkgjdhsgafghsjkjdhgdf.jpg
    44,4 KB · Visitas: 294

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
a ver que te dicen los que ya han criado que yo tambien quiero empezar a criarlos

saludos
 

Norekay

Active Member
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
granada
jeje esperemos Dani que los maestros nos den una clase :) yo creo que fallo en q necesito un comedero pro de esos q se fabrican con la tapa de un bote y van dispensando la comida, espero respuestas gracias. y mas ventilación quizás no se la verdad es mi primera generación y estoy empezando a criar todo tipo de insectos por que quiero comprar reptiles , anfibios etc... pero claro no los voy a comprar asta q tenga mi aliemto vivo funcionando ahora tengo tenebrios y se me van a desbordar zophobas estoy aprendiendo las cucas son fáciles pero los grillos me traen de cabeza jejeje




Sueño con las pacman :)
 

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
A ver chic@s, criar grillos no tiene nada de complicación. Basta con mantener una colonia en un tupper de un tamaño considerable como el de las fotos y cada dos dias poner una tarrina o mini tupper lleno de vermiculita húmeda pra que las hembras introduzcan el ovopositor y así hacer posible el desenvolupamiento de los huevos. Pasado un dia desde que has puesto la tarrina o mini tupper en el tupper con grillos ya lo podrás retirar (estará lleno de huevos de grillos) e incubarlo a 28-30ºC para que nazcan en una semana/semana y media. Cuando los grillos nazcan los tendrás que poner en otro tupper con poca altura (ya que estos no saltan mucho) y darles de comer canonigos para que no tengas problemas con aogamientos y muertes repentinas, además de calefacción para que crezcan rapido.

saludos y espero que haya sido de ayuda ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo estas haciendo perfectamente. Pon un tuper con fibra de coco humeda para que pongan huevos y tendras grillos a patadas en cuanto tengas una temperatura estable de mas de 22-24ºC. al tuper de fibra de coco ponle una malla metalica de cuadrado muy pequeño por el que no se puedan colar o escarbarán y se comeran los huevos.

Cada semana saca el tuper de los huevos y colocas otro nuevo. Los que vas sacando los pones en un tuper grande y veras en unos dias cientos de micro grillos corriendo, ponles un algodon empapado en agua, polvo de comida de perros o gatos y alguna hoja de lechuga.

Suerte
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo he criado frillos durante un tiempo. el tema del canibalismo bien puede ser por la diferencia de tamaño o bien por falta de agua. Yo usaba para la comida el tipico bebedero de jaula para pájaros cortandole el depositillo dnd se acumula el agua y pegado a una tapa de bote de cristal. Como comida me parece bien lo que les das. Y para el agua, o bien de frutas y verduras que les pongas, aunque tienes que estar bastante encima y quitarle la que no se coman pq puede hacer moho y enfermar los grillos o un bebedero igual pero cob un algodon en la zona dnd se acumula el agua. El tema de hacerle los agujeros laterales me parece bien. Cuanta mas ventilacion mejor. Yo criaba los negros que son los que se hacen mas grandes y cantan menos. Los tenia en tappers diferentes. Los que iba a destinar para comida los tenia asi tal cual. Y los que iba a destinar a cria, como dice JG exotics. Basta con poner un taper pequeñito dentro, yo lo llenaba de fibre de coco humeda y arriba le ponia una rejilla de plastico para que los adultos no se comieran los huevos. Cada 2 o 3 dias la retiras y pones otra. La ponia en un taper vacio y a esperar a que nacieran los microgrillos. La verdad que no es muy complicado. Pero para alimentar a dos dragones de agua, me daba bastante faena y me sobraban grillos y deje de criarlos. Por internet hay tutoriales muy buenos. Suerte y ya nos contaras que tal.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo acabo de empezar hoy mismo a criar grillos domésticos los que venden en tiendas) y ya están las hembras depositando los huevos en el cacharro de fibra de coco que les he puesto, en un tupper he metido 1 macho y 10 hembras y en otro 1 macho y 5 hembras, el resto de momento van para la pogona jeje, si la cosa va bien compraré la próxima semana otra tarrina y listo del todo
Saludos
 
Arriba