cria de guttatus. . .

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.

gostaria de preguntar lo que sairia se yo junta-se una snow con una guttatus nominal, e que me explicassem un poco acerca de genetica.

gracias e un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

Te nacerian serpientes nominales Het, snow (het. albino + het. anery).

Tienes muchos post que hablan de genetica...puedes usar el buscador para encontrarlos.

Saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aqui tienes lo que necesitas, saludos señor. ;)




http://geneticcalculator.traxxtec.de/Rechner.aspx
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Johnny_Lc dijo:
hola a todos.

gostaria de preguntar lo que sairia se yo junta-se una snow con una guttatus nominal, e que me explicassem un poco acerca de genetica.

gracias e un saludo
En guttatus basicamente del cruce de cualquier mutacion ya sea sencilla, doble o triple (la snow es doble:amelanismo+aneritrismo A)siempre en la primera generacion te van a salir animlaes de aspecto normal pero portadores de las mutaciones. Sera en la segunda generacion (cuando cruces las crias entre si)cuando se expresen las mutaciones
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonce que passa se juntar un macho snow, con una hembra albina?
me dara 100% albinas??

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Todas albinas portadoreas de anery A, o si lo quieres ver de manera mas visual. Todas albinas portadoras de snow
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una duda mas. e que pasa se la juntar con una Hipomelanistics(crimson)?
segun cornprog me saldriam 100% het for snow, het for Hypomel, pero es que yo no entiendo como que fase es.

Saludos
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Johnny_Lc dijo:
Una duda mas. e que pasa se la juntar con una Hipomelanistics(crimson)?
segun cornprog me saldriam 100% het for snow, het for Hypomel, pero es que yo no entiendo como que fase es.

Saludos

Como te dicen antes, los cruces de distintas fases en la primera generación son animales normales, en tu caso, serían normales 100% het anery A y amel (SNOW), y Hypomel. Pero siempre normales. Una crimson es una Miami (selección de color, no es ninguna mutación) hypomelanistica.

Un saludo,

Edu
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En mutaciones de guttatus has de tener claro que el 99% son recevivas, osea que el gen normal es dominante. eso siginifica que cualquier cruce que hagas con mutaciones en la 1ªgeneracion no vas a ver la mutacion pues son solo portadores (hetero). es en la segunda generacion, cuando cruzas esos hijos cuando te aparecen de nuevo las mutaciones.
Una Crimson es una miami (guttatus normal seleccion de color y de localidad) que porta y manifiesta hipomelanismo.
Si la juntas con una snow que no llleva hipomelanismo ya que solo lleva amelanismo y aneritrismo A (la suma de las 2 hace el color snow blanco) tendras animales de aspecto normal portadores (hetero) de 3 mutaciones:albinismo, anery A e hypo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mira aqui te dejo una pagina en la que aparecen bastantes fases de guttatus y al lado de cada foto sale de que cruces vienen (genetica):

http://www.repti-globe.de/index.php?id=kornnatter
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Entonces, segun he entendido, las crias de ese cruce que hemos hecho son las que despues tendremos que volver a cruzar? Hermanos con hermanas? Es asi?
 
Arriba