Criadegambas.com o dónde no comprar

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Quiero publicar este post para evitar que este individuo llamado Manuel estafe a más gente. Posteriormente he encontrado más referencias negativas en otros foros que desgraciadamente no vi antes. En este caso no han sido gambas, sino milpiés, pero quiero dejarlo aquí para que sirva de referencia a futuros posibles compradores, para que se les quiten las ganas de comprar a este tipo.

Comenzar diciendo que este tipo se anuncia principalmente en Milanuncios, y en una web cutre que tiene. Anuncia que vende muchos tipos de gambas, milpies, ratones, cobayas, alimento vivo y alguna cosa más, principalmente en Madrid, Barcelona y Sevilla.

El primer engaño viene en que en el anuncio indica como localidad Madrid, y una vez que ya le has preguntado todo y vas a quedar con él para hacer el trato en mano te dice que es de Sevilla, pero que hace envíos. 4€ de envío que a priori, para unos animales no parece caro.

El segundo engaño viene en que las fotos de los anuncios poco o nada tienen que ver con la realidad, son fotos sacadas en Internet, y cuando le preguntas por especies y descripción te cuenta milongas (no sé, son de mis hijos pero yo no tengo ni idea, etc...). Al final consigo que me mande unas fotos, aunque no se aprecien en ellas el tamaño de los bichos.

Al final, tonto de mí, después de todos los indicadores que ya tenía y que me podían hacer sospechar, le compro 10 unidades porque me dice que es lo mínimo que envía, por menos no se levanta de la cama. Bueno, accedo a que sean 10 y le pago por Bizum.

Y ahora vienen el tercer y cuarto engaños, ya el remate. Le pago 4€ de envío y resulta que me lo manda por ¡correo ordinario! Es decir, me cobra 4€ por el envío que le costó 0,80. Imaginaos además los pobres bichos en un sobre de unos 10 cms x 5 durante casi una semana. Al final llega el sobre (alucino cuando lo veo, claro). Lo abro y dentro venían 6 de los 10 milpies que había comprado, y uno de ellos muerto. Lógicamente le reclamo inmediatamente la parte proporcional, pues no es que haya llegado uno o dos mal, ¡es que me faltan la mitad!

Todo esto en tono bastante amable, intentando ser lo más calmado posible. Le pedí que me reembolsara los 5 milpies que no habían llegado, olvidando lo de los gastos de envío, o bien que me mandara los que faltaban.

El final ya os lo imagináis, con tipos así. Ni bichos ni dinero. Afortunadamente esta vez ha sido poco dinero, pero fastidia que te tomen por tonto y que la gente sea tan impresentable.

Así que al menos dejo esto escrito aquí y en otros foros, para que la gente sepa cómo actúa este individuo.

No hace falta que me digáis lo idiota que he sido, ya me lo repito yo solo. Sobre todo por pensar en la buena fe de la gente. Se ve que de eso escaseamos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Curioso, yo creo que me puse en contacto con esta persona buscando unas gambas hace un año.

En mi caso quedé bastante descontento porque le hice una pregunta muy simple y no me respondió con claridad, así que le volví a preguntar, siempre desde la educación. Al final con la tontería estuve esperando días y cuando le dije si podía comentarme algo se inventó una mentira para escurrir el bulto.

En fin, parece que fue una suerte que al final no le comprase nada, pero en aquel momento me tocó las narices que me hiciera perder el tiempo de esa forma.

Gracias por haber escrito esto, porque justamente esta semana pensaba volver a preguntarle (tenía buenos precios) a ver si esta vez había más suerte.
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Pues mira, tú tuviste más suerte, y me alegro que mi mensaje ya haya servido para que al menos no engañe a otra persona.
 
Arriba