Criadero de ratones

  • Iniciador del tema adolfo
  • Fecha de inicio
A

adolfo

Guest
Buenas, acabo de montar un criadero de ratones porque ya ha crecido el numero de serpientes y voy a probar. Tengo un grupo de cría de un macho y cinco hembras en un tupper bastante grande con viruta de madera. Mi duda es en relación a la alimentación. He leido que recomendais pienso para perros o gatos como alimento, complementado con pan, galletas y algo de fruta o verdura. El caso es que tengo hamsters desde hace mucho tiempo y la base de la dieta de estos son las semillas y para los ratones no he leido que les deis semillas ¿es que no las comen? ¿no son buenas? ¿es por precio o por comodidad? Os agradecería que me comentarais algo.
Gracias y un saludo.
Adolfo.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo si q se las doi...
Es más, creo q será uno de los mejores alimentos...
Pero como tb son Carnívoros, el pienso de perro trae carne y eso...
así q mezclale las semillas esas ( pipas, maiz, pipas de calabaza, trigo ) yo tb lo tengo con Pan y Pienso...
y alguna frutillla y hortaliza...
Realmente se lo comen TODO.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
A mi me estan muriendo y nose pk,nunca me ha pasado,en la vida y hace unos meses me estan muriendo,se les cierran los ojos y acaban como muriendo,los tengo en un transportin,de estos con separacion para ratones,les tengo el bebedero,la comida pienso y pan
y manzana,aveces,nose ke es lo ke pasa,podra ser del calor?aunke no creo ke haga mas de 26 grados ,los tengo en el pasillo,ke es mas fresco.Nose ke puede ser?
 
P

precision_10

Guest
yo antes tenia un criadero de raton de laboratorio i cuando a la madre le qitaba a las crias se me moria, i no se xq, alguien me lo puede decir?
UN SALUDO. david
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
A ver ...
o puede ser de viejos... si nunca te a pasado ya le tocará...
o puede q se asfixien...
si los tienes en un tupper cerrado... y ahora con la calor, a mi con el viaje se me murieron así unos Benin...
dale más respiradero, y no le busques un sitio muy cargado, yo los tengo en jaula de rejas... y están de puta madre...
Byee y suerte
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
no mi transportin es aver tapa de transportin osea todo de rejilla y es para ratones ke es mas plano pero grande,y despues lo ke les pasa eske se les cierrran los ojos como si tuvieran conjuntivitis o nose,es algo rarohombre yo creo ke 26 grados en el pasillo los aguantan no hace mucho calor,nose ke puede pasar.
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
puede ser que tengan algun tipo de virus que les cause las muerte, intenta aislar a los ejemplares que veas sanos para que no esten con los enfermos, por el tema de temperatura no creo que tengas exesivos problemas, donde yo los tengo al mediodia y tarde alcanza hasta los 38 -40º en temperatura ambiente y por ahora no tengo problemas
 
Arriba