Criadores de....? ayudarme a reflexionar.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Este mensaje, que estamos repitiendo ultimamente, me genera una pequeña duda a mi mismo, a saber:

Cuando preguntamos por un criador, evidentemente lo hacemos para hacernos con el animal que nos gusta con las máximas garantias, pero... ese mismo mensaje no podríamos ponerlo en compra/venta y si el criador está interesado en vender ya nos dirá algo?.

Por otro lado como sabemos que alguien es buen o mal criador?, yo creo que para eso está el propio foro, es decir podemos ver a alguien que cuendo se pregunta en el foro por marginatas o por emys o por lo que sea, está ahí al quite para enseñar, o atento a que no se cometan graves errores según su criterio, es decir este implicado en la dinámica de compartir.

No creo apropiado preguntar por radiatas, y contestar que las vende pepe o manolo, creo más afortunado preguntar por como se mantienen esas radiatas, y ya que pepe o manolo nos digan como lo hacen ellos, y así sabremos que son buenos criadores y sabremos que sus animales tendrán garantía.

Sin ánimo de que se deje de hacer lo que ahora se hace, simplemente con el ánimo de que me ayudeís en la reflexión.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola hrrypttr

Aunque no escribo mucho en el subforo de tortugas, he leido este post y me gustaría opinar.

Creo que tu "error" es pensar que cuando alguien pregunta por un criador, lo hace porque:

"evidentemente lo hacemos para hacernos con el animal que nos gusta con las máximas garantias"

Sin duda alguna, tu razonamiento sería el ideal, el que seguramente sigas tú y la gente que realmente es consciente de la gran responsabilidad que conlleva tener un animal como mascota.

Por desgracia mucha gente de esta afición (no me atrevo a decir la mayoria) le toca un pie las condiciones en las que se ha criado el animal que va a tener. Lo que importa es que sea la especie que quieran y el precio a la que le van a dejar el ejemplar (todo lo demás serán factores que encarezcan el animal y "no mola").

Lo que se quiere es localizar a un criador de la especie que te gusta para poder comprarla, no porque sea de mejor o de mayor calidad (insisto, no todo el mundo por supuesto)

Para que nos vamos a engañar, cuando era mas joven y empecé con esta afición yo era el primero que si en un sitio me lo vendian por x y en otro por la mitad, no le daba demasiada importancia al resto de factores que rodeaban al animal. Según he ido madurando me he ido dando cuenta de muchas cosas que hay que apreciar y tener claras una series de normas eticas ,en mi opinion, basicas.

No me quiero enrollar mucho más.

A ver que opinan el resto de compañeros del foro.

Un saludo, Angel
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joder Harry, la verdad es que me has dejado un poco desorientado, tienes razón que hay que asesorarse sobre el mantenimiento del animal, pero supongo que el "qué de la cuestión", aparte de todo lo demás es asegurarse de que el criador ofrece los animales que buscas, que realmente van a ser del sexo que eliges, que en condiciones óptimas te van a vivir con un 100% de seguridad, yo estoy harto de comprar animales aparantemente sanos, y al cabo de poco mueren, y resulta que ya lo sabían, "si bueno... estaba algo pachuchilla, pero como parecía que había mejorado" Coño! Pero eso se dice cuando te estoy comprando! No cuando se ha muerto!
Pues para evitarse estas cosas la gente busca criadores serios, que te digan las cosas como son, ya que si te gastas un dinero que sepas en que te lo gastas. Si esto es macho pues es macho y si esto no se sabe pues no se sabe, pero que te vayas con las cosas claras.
En fin no sé si es por aquí por donde van los tiros...
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo en parte te doy la razon, pero cualquiera de nosotros cuando contestamos a la gente que busca criadores solo lo hacemos por ayudar y yo personalmente no recomiendo ningun criador que no crea que es bueno y serio. Lo de informarse de las condiciones en las que a vivido, o los han criado ya es tarea del que quiere comprar, yo cuando compro me informo de esas cosas, y cuando uno pregunta por criadores lo que quiere es que le contesten, por que muchas veces si tienes que esperar a que el propio criador se ponga en contacto contigo la inmensa mayoria de las veces no llegara la respuesta.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Supuestamente cuando alguien cría algún tipo de tortuga es que las mantiene en buenas condiciones ,si los animales no están bien no suelen reproducirse.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A todo lo que decís me refiero, a que lo pensemos.

Hay criadores que hemos recomendado que ni crian, otros que crian a macho siempre pero seguro 100 %, otros que los llamas y no contestan, en fin lo que pedía es precisamente lo que estaís haciendo, es entre todos y entre todas las opiniones, llegar a unas conclusiones, que no tienen que ser las mismas para todos, pero a fin de cuentas conclusiones.

Y por otro lado lo que busco es una implicación de la persona que cría con el foro, con este o con otro, o con su página, o con lo que sea, pero que ayude al "nuevo".

También se ha comentado lo de los precios, los criadores "buenos" son caros sin excepción, se podría abrir un post de cuando comprar barato, dificil no es la verdad, se puede comprar barato, depende de epocas y de animales, cada animal tiene su periodo "molesto", (pero ya os digo para un buen criador nunca hay periodo molesto), se puede aprovechar ese periodo para comprarlo, pero no será el periodo más apropiado nunca, (para el animal).

Es complicado todo esto.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno te pongo un par de ejemplos, pero teniendo en cuenta que para los criadores consolidados y/o buenos con sus animales estos periodos no existen porque lo tienen más que previsto.

Sulcata de 5 kilos, ha estado todo el verano andando por el jardín y papeandose el cesped, es un animal muy muy activo, con mucha fuerza y sobre todo que necesita calor, mes de octubre, si no tienes unas instalaciones grandes y calefactadas ese animal le molesta, a quien lo tenga y no lo haya previsto, ahora me dirás, -pero bueno quién no tiene eso previsto-, pues mucha gente, muchas personas porque no lo preveen simplemente y otras porque no les apetece gastarse un pastón en una caseta y otro pastón en electricidad durante todo el invierno.

Emys adulta hembra, esta no da problemas en teoría, calor a su marcha, frio a su marcha dormida, vale pero su precio es el mismo en todas las epocas del año?, pues claro que no.
Lo compro en octubre, el animal lo veo bien, pero... tiene que pasar el invierno, siempre puede morir en una mala hibernación, eso le pasa al más pintado, pues si su precio tope es 10, evidentemente en esta epoca no puede ser 10, será menos.
Lo compro en diciembre, el animal o lo han despertado con todo el riesgo que conlleva o lo mantienen despierto, si lo mantienen despierto en mis instalaciones tiene que estar despierto también una pequeña temporada, si no me estoy arriesgando mucho, pues lo dicho si vale 10 haz calculos.
Lo compro en abril, veo el animal, va hacia el buen tiempo y además está muy cerca de criar, con lo que seguramente en pocos meses tendré mi emys grande y un montón de pequeñitas, habiendo sido el riesgo mínimo, porque para cualquier contratiempo el clima está de mi parte.
Periodo molesto aquí, diciembre con el animal despierto.

Y puedes hacerlo con todas las tortugas que se te ocurran, a eso me refiero.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Entonces lo que te refieres es buscar en 2º mano a gente que se hayan cansado de sus bichos.Eso los hay en todas las épocas ,cuando la gente se cansa suele poner precios bajos para quitárselos lo mas rápidamente posible.
Pero si echas un vistazo veras que siempre hay de lo mismo ,la típicas tortugas americanas que las pajarerias venden a cientos,algunas serpientes y gekos y poco mas.
Cuando bajan los precios realmente es cuando hay mucha gente criando una especie,como esta pasando con las guttatus,gekos,pitones... y después también si determinados criadores sacan muchas o pocas crías,no es lo mismo que un criador de terrapenes por ejemplo saque 3-4 que si saca 30.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Y que pasa los que se supone son criadores experimentados,y lo único que han echo es comprar animales adultos reproductores,limitándose solo a meter los huevos a la incubadora y esperar que salga algo?...Cuando eso ocurre que bueno que soy que saco crías:confused:no lo veo así,mas merito tiene para mi aquel que empieza con babys con todo lo que conlleva etc

Por otro lado veo correcto comprar animales a quien los cría(suponiendo que los tenga de baby y todo el proceso etc), así tendrás de primera mano los mejores cuidados para esa especie....otra cosa que se nos olvida es que hay cantidad de gente criando tortugas raras y no salen a la luz,ya que son gente que disfrutan del animal en su casa y no se prodigan nada en foros,
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sharky dijo:
Y que pasa los que se supone son criadores experimentados,y lo único que han echo es comprar animales adultos reproductores,limitándose solo a meter los huevos a la incubadora y esperar que salga algo?...Cuando eso ocurre que bueno que soy que saco crías:confused:no lo veo así,mas merito tiene para mi aquel que empieza con babys con todo lo que conlleva etc
Para mi un criador experimentado no es eso exxactamente, para mi es aquel que lleva bastante años criando y manteniendo a dichos animales totalmente sanos y como muy bien dices la experiencia y problemas te surgen cuando los tienes desde babys no cuando compras una pareja reproductora. Todos sabemos que hay mucha gente que cria, pero realmente a la gente que se suele conocer es a la que cria a gran escala no a la que saca 30 crias al año por decir un ejemplo, por eso creo que cuando cuando se recomienda a un criador lo hacemos a uno que crie a gran escala excepto en alguna rara vez.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno haber como empiezo,en primer lugar deciros que yo en el tema este "mercadeo" con animales soy nuevo,gracias a este foro me espabilado un poco,en cuanto a precios de animales y demas...?
Los pocos animales que he adquirido,no he tenido ningun problema con los vendedores,hasta ahora.
Lo tengo claro que un gol te la puede meter cualquiera,pero bueno de momento toco madera.
En cuanto a diferencias que hay en cuanto a criadores buenos o malos,o no quieran dar informacion,o si la dan.
Para mi haY dos tipos: El criador serio que cria de verdad me es absolutamnte igual si cria dos que si cria cien,pero que CRIA.
Y LUEGO ESTA EL REVENDEDOR,que se dedica al traspaso de animales sin mas.
Las dos opciones,me son validas,pero siempre me quedare a poder ser con la primera,por lo menos sera la que me despeje cualquier duda que tenga con los animales adquiridos
Yo por telefono me he arreglado perfectamente hasta ahora con las compras que he hecho sin andar nada "VIVO" viendo el percal habra que andar tranquilo.
En cuanto a especies "molestas" entendido a la primera,ejem,Las tortugas que ofrece txema son totalmente incompatibles con el clima de mi zona y para tenerlas a disgusto no las quiero,para tenerlas a gusto me tengo que gastar un paston que no dispongo en estos momentos,aunque luwego me arrepienta,tampoco parecen que sean especies dificiles de conseguir,mas adelante.
De momento estoy centrado en especies que considero no "molestas" para mi zona, que me dejan una tranquilidady margen de maniobra apropiados.
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
¿¿y yo que pinto aquí??...Por cierto, si te refieres a las Terrapene que yo crío, a las T. carolina carolina casi les va mejor el clima del norte que el de Valencia. Pero si sigue lloviendo así... no se que decirte, en mis 37 años no había visto al Turia llegar con agua al mar, como este año, y paso por encima de él todos los días.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Efectivamente,txema,a las carolina carolina,a parte que me encantan las veo en mi clima en su sitio,y luego tienes otras preociosidades negras con puntos blancos,ahora a vote pronto no me acuerdo de su nombre se que las has tenido vendiendo en el foro,esas las veo tremendas para este clima.
CASUALIDADES DE LA VIDA,una averia en internet,tu en venta esas preciosidades y yo haciendo el trato de unos skys,ya caeran ya.
Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Txema tio , tu si me descolocas .
Aver Harry lo que quiere decir a mi parecer es que tenemos un foro de compra , venta , e intercambio , así que el que necesite un criador allí lo tiene fácil de encontrar , luego será buen criador o no , ahí ni nos metemos ni nos responsabilizamos , y digo esto último por la alusión de harry al que cría todo a machos , asegurando que ha sexado por tª sus animales y pasados 3 o 4 años tiene más rabo que una berenjena de Almagro .

Harry tio no seas tan diplomático que no.

besitos .
 
Arriba