Criadores de ratas

Jose95

Member
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenos días, después de varios meses dándole vueltas me he decidido a adquirir dos ratitas. Me he informado bien de todo y me gustaría que fueran de un buen criador, por la importancia para su salud. Buscando he visto que la mayoría de criaderos han cerrado (Darkshadow, Emilyratties), y en milanuncios no veo a casi ningún profesional. Podríais recomendarme algo? Soy de Galicia, pero no me importaría pagar los portes de mrw y demás si vienen de un criador que tenga buena genética y las haya socializado.

Muchas gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por experiencia directa con conocidos, no te merece la pena para nada pagar dinero por una rata. Si tiene que enfermar enfermara, y puedes tener una rata criada para mascota entre algodones que muera de cancer de mama al año de vida, y una que te regalaron de dar de comer a las serpientes que te dure 3 años sana como una lechuga

Busca una rata de las que se crian para alimento vivo muy pequeña, de unas 3 semanas de vida, que no tenga neumonia ( nariz roja y respiración sonora), escogiendo la mas tranquila y afable del grupo, y no tendrás ni más ni menos problemas que con una de esas de supuestos criaderos con pedigree, pero pagando 2 o 3 € por el animal en lugar de 50.... o más


Un saludo
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Pues no estoy de acuerdo. Las de alimento suelen tener problemas de consanguiniedad, además de que no han sido socializadas. Si que es verdad que el tema de tumores no se puede prevenir, pero el riesgo es mucho mas bajo si los antecedentes no tienen la misma sangre.
 

Jose95

Member
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Al final me he puesto en contacto con una chica que tiene un criadero llamado Karma Dolls Rattery, en Barcelona. Por si a alguno le interesaba
 

LaLadronaDeHielo

New Member
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mis ratas son del criadero la madriguera de Valencia. Iria la dueña es muy atenta y adora a sus animales. Mis dos machos son muy sociables desde que llegaron a casa.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las ratas son casi inmunes a la consanguinidad, y las de criadero de besitos , o buscan sangre de rata comun de alimento, o entonces si que van apañados de endogamia

Para socializarlas, se las coge con 3 semanas justas y se socializan en una semana.... por mucho que digan en los foros de ratas, no son perros, no tienen ningun problema de comportamiento por separarlas precozmente de su madre

Un saludo
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Pues no me parece bien separarlos antes de tiempo. Yo tengo 2 machos, que estuvieron con su madre hasta las 6 semanas y con otros machos adultos hasta las 8. Son totalmente sociables, les puedes hacer lo que quieras que no hacen el amago de morder. Uno de ellos es extramadamente mimoso. Así que no hay ninguna necesidad de separarlos antes.
A parte, también influye la genética.
 
Arriba