Criadores o aficionador morelia viridis

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Alguien conoce algun criador profesional o aficionado que crie la morelia viridis? gracias
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Lo mismo de iba a decir yo...
Ponte en contacto con Diego ya que este año ha tenido unas morelias muy bonitas.
Puedes pasarte por su web de granja guttatus.

http://www.granjaguttatus.com/
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya la visite ayer y le mande un email. Puede ser que estuviera en expoterraria con algunas? esq me suena de haberlas visto pero nose si seria en su estand. Las vi por 250 euros pero eran de granja no criadas en cautividad.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Las que pudiste ver en Expoterraria por 250€ eran de granja, es cierto, pero así como de la selva de Papúa-NG tirando al fondo a la derecha, ya nos entendemos todos, supongo. El que se haya molestado en observarlas de cerca, habrá podido comprobar que estaban con retenciones de mudas, deshidratadas y algunas de ellas tenían el lomo que parecía la quilla de un velero, de bien alimentadas que venían :( :(

Las que viste en el stand de Diego son nacidas en cautividad, las he visto con mis ojos desde la puesta de huevos, y están mimadas desde la eclosión. Seguro que entre ellas no viste malas mudas, espinas vertebrales marcadas, etc... y lo mejor es lo que no se ve, ya que estas crías de cautividad mantenidas en condiciones higiénicas en tupper individuales desde que salen del huevo no llevan consigo problemas de parásitos intestinales, infección respiratoria, etc...

Es obvio que la calidad tiene un precio, y las crías nacidas en cautividad siempre van a costar más que las salvajes, y digo "costar más", que no es lo mismo que salgan más caras, porque cuando se compra una cría saludable, que no tendrá problemas de alimentación ni de salud, pues a la larga siempre es una mejor opción de compra.

Cuando tanto tiempo se ha estado esperando que haya disponibles crías saludables nacidas en cautividad de determinadas especies de boas y pitones, ahora tocar apoyar el esfuerzo de determinados criadores entregados, y valorar debidamente la calidad de esas crías.

Opinión equivalente me merecen las hortulanus salvajes que se ofrecen por cantidades ridículas y que en la mayoría de los casos poco duran en los terrarios, por no hablar de las regius babies a superoferta de 29€:confused:?, y si no recuerdo mal a 39€ el sexado, pero venga, esto que es, que cuesta menos el animal que el saber su sexo.... es de vergüenza, como fue de vergüenza el ver el estado de muchas de esas pequeñas regius que se ofrecían en Expoterraria (la granja también al fondo a la derecha, girando a la entrada de Ghana).

Pues eso, que seamos todos un poco consecuentes, y tratemos de evitar el seguir incentivando la compra de animales "salvajes de origen", al menos cuando tenemos disponibles otras opciones mucho más apropiadas.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Amen Alejandro, amén. Yo vi una molurus y una boita adultas, muy mal de estado, no dire quien se trata, pero quien iba conmigo sabe bien donde fue, una molurus que se le salia la pus de la boca y y babeaba como un bebé y una boa, creo recordar hembra, que no podia cerrar bien la boca, en fin, me duele que sigan pasando estas cosas, pero bueono, es lo que toca, un saludo.
 

Oscar_Quetglas

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Yo mismo doy fé de las viridis de Diego! Tengo una de ellas desde hace más de un mes (ya era mia desde mucho antes de nacer y ni ella lo sabia, ;) ;) ;)... )

Como cualquier animal de Diego, es un animal precioso, increiblemente mimado incluso desde antes de nacer y que come de una manera asombrosa.

El simple echo de comprar un animal criado en cautividad es toda una "ventaja", pero si proviene de Diego es para no dudarlo...

Y para que veas lo bonitas que son las viridis de Diego, aqui te posteo una foto de la mia, hecha ya hace un mes aprox.

24-viridis_03.jpg


Espero que esto te sirva para decidirte... y si es asi, ya sabes, tal y como te ha dicho Alejandro... visita www.granjaguttatus.com y habla con el.

Un saludo!
 

Oscar_Quetglas

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Diego... ¿cuando hiciste el ingreso:confused: Yo aún no he recibido nada... mira que donde dije "digo", digo ")iego" eh:confused: (vaya juego de palabras más tonto) :D :D :D

Un saludote!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, acabo de leer todo lo que me pusisteis y me parece todo muy correcto y lo entiendo a la perfección. Yo pregunte eso xq estoy interesado en adquirir una pero mi economia de estudiante no me permite tener un gran gasto y de ahi que preguntase por el dinero. Pues eso yo tb tengo la política de que solo se deberia comprar animales criados en cautividad y bueno lo que deciais la calidad tb se paga jejeje pero hay veces q no se puede pagar jeje. Bueno chicos gracias por la información y a ver si me pongo a currar y puedo comprarle una a Diego.
 
Arriba