criar alimento

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola, respecto a las langostas yo crio y la verdad que me va muy bien simplemente necesitan atención especial, es importante que tengan pastos verdes para su hidratación que es como beben, pienso de perro como alimento seco (triturado mejor), una buena bombilla de 50 vatios inflarroja y nada de humedad y una muy buena ventilación, la temperatura es muy importante en estos animales, hablamos de unos 28 a 32 grados de dia y de 18 a 22 de noche. Yo las tengo en un tupper un poco trabajado, el típico tupper alto de blapticcas y grillos en el que metetemos las hueveras de 32 huevos, pero estas no son necesarias. Nada de hueveras, ahorraremos espacio, evitaremos zonas oscuras y evitaremos aplastamientos. Forramos el tupper por la parte interior de, o bien rejilla o bien malla mosquitera metalica para que ellas se posen y puedan ``solearse´´ o exponerse al calor como lo queramos llamar, a la tapa del tupper de hacemos una entrada contra mas grande mejor de manera que casi toda la tapa sea malla mosquitera o rejilla ( siempre metálicas estas porque sus mandíbulas hacen polvo todo) este tipo de trabajos yo los hago con una pistola de silicona caliente que va muy bien y queda todo bastante fuerte. Y nada lo dicho, ventilación, temperaturas altas, pastos verdes y húmedos, yo los cojo del campo (tener cuidado con inseticidas por eso es mejor cogerlos de ribazos y no campos tratados, también podeis germinar cualquier tipo de grano y tener siempre pastos activos) pienso de perro como alimento seco, una tarrina de 10 cm de alta para que introduzcan su abdomen y depositen sus huevos, en dos tres semanas (con los mismos parámetros de manteniemiento en incuvacion) las crias están fuera, os sorprenderá lo bien que crecen esos bichos a pesar de su tamaño nutricion y ADELANTE CON ELLAS!! porque son geniales para los eubles se ponen como lagartos ocelados!!!!! ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Electric podrías aportar unas fotos? Con la explicación y unas fotos puede que hasta me anime con esto de las langostas ;)
Saludos!
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
unos dias fuera y lo que me encuentro jajaja era un tema esperado jaja bueno e encontrado un link interesante para criar blapticas...por quien le pueda interesar http://www.blapticas.com/p/mantenimiento-y-cria.html , vere como salen jaja are otro de tenebrios y grillos ya que las langostas parecen un poco mas complejas jaja..asi que para los grillos muy simple no?? taper alto con hueveras y comida y ventilacion no? jaja parece facil un saludo y gracias!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
pires_swing dijo:
unos dias fuera y lo que me encuentro jajaja era un tema esperado jaja bueno e encontrado un link interesante para criar blapticas...por quien le pueda interesar http://www.blapticas.com/p/mantenimiento-y-cria.html , vere como salen jaja are otro de tenebrios y grillos ya que las langostas parecen un poco mas complejas jaja..asi que para los grillos muy simple no?? taper alto con hueveras y comida y ventilacion no? jaja parece facil un saludo y gracias!

Muy buena compi ;)
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
wenas yo tengo colegas criando grillos ,blapticas y tenebrios la putada de los grillos k cuando nacen los huevos se mueren la malloria de las crias y tienes k estar limpiandolos seguido..lo mas facilillo son las blapticas y tenebrios pero todo lleva su tiempo... saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
anka1989 dijo:
las blapticas macho al tener alas no se ponen a volar y se escapan??
Tienen alas pero no vuelan ;) , hay geckos a los que con alas no les agradan y otros que las parten literalmente.
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
Lo que no me a quedado claro,,,para criar tenebrios,,un taper,le hago una ventilacion con unas tijeras y que tengan caloe,,,pero aparte de eso,,le pongo un sustrato de fibra de coco:confused: Y otra cosa,,,ponerlos al sol como va? Gracias de antemano
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Lo puedes tener perfectamente sin sustrato, pero si lo haces así o separas escarabajos, o cuando limpies los huevos también los quitaras, yo les pongo sustrato para no limpiarlos en varios meses, en un tupper descubierto para que ventile de sobra, si le vas a poner calor esta claro que es mejor tapa con el correspondiente hueco para ventilación, y lo de ponerlos al sol no lo veo, son mas bien de oscuridad creo..... como mucho claridad del sol pero rayos directos intentan esconderse ;)
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Los tenebrios son larvas de escarabajos cuando se hacen grandes se combierten en escarabajos para reproducirse..
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
creo que todos los gusanos que se utilizan de alimento vivo son en su fase adulta escarabajos o mariposas(gusanos de seda) en realidad ni siquiera se les tendria que llamar gusanos xD
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Asi preparo yo los tupper para criaar langostas, este esta casi vacio y casi a punto para pasar una nueva puesta, hay que dejar crecer lo verde :)
 

Adjuntos

  • DSCN1843.JPG
    DSCN1843.JPG
    596,5 KB · Visitas: 125
  • DSCN1845.JPG
    DSCN1845.JPG
    951,4 KB · Visitas: 133
  • DSCN1846.JPG
    DSCN1846.JPG
    1,1 MB · Visitas: 133

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Y ¿cuántas langostas habría que meter para empezar? Yo lo mismo me animo también para tenerles más variedad.
 
Arriba