criar blaptica dubia

viorsa

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas.

Es la primera vez que voy a criar blaptica dubia, voy a enseñar como lo hago y acepto cualquier tipo de crítica o mejora jeje

Uso un tupper de plastico, en este caso es transparente cuya tapadera he recortado y puesto una rejilla mosquitera para una mejor ventilación, se recomienda que el tupper sea opaco ya que no les gusta mucha luz.. la temperatura optima es entre 23 y 31 grados según tengo entendido, ahora mismo las tengo sin calor pero ya mismo se lo tendré que poner para que estén en condiciones optimas y le den caña. Lo tengo sin sustrato ninguno ya que las cucas van destinadas a alimento y no tiene porque quedar bonito :p les tengo puestas hueveras, un clásico, y por estas reparto escamas de pez, pienso de perro y todo el alimento que no se pone malo. Para el alimento orgánico como puede ser fruta, verduras, pieles, cascaras etc tengo puestas dos tapaderas y lo coloco ahí para que sea mas fácil tirarlo y reemplazarlo.

Hay que saber distinguir entre el macho y la hembra. El macho tiene alas largas (primera foto) y la hembra alas cortas(segunda foto) la tercera foto es la ninfa de la blaptica, es decir, la cuca antes de ser adulta. La cuarta foto es el criadero en si.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    1,5 MB · Visitas: 254
  • Sin título2.jpg
    Sin título2.jpg
    1,4 MB · Visitas: 256

viorsa

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahí van las otras fotos
 

Adjuntos

  • Sin título3.jpg
    Sin título3.jpg
    114,6 KB · Visitas: 322
  • Sin título4.jpg
    Sin título4.jpg
    165,9 KB · Visitas: 322

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hol. Aunque no les gusta la luz, tienen que tener fotoperiodo para distinguir el dia de la noche
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola viorsa!

Yo lo veo todo bien exceptuando el echar las escamas por ai sueltas ya que con un poco de humedad que coja se pondra malo porque a mi me paso por tenerlo igual que tu y lo que hago es triturar el pienso con las escamas y pienso de pajaro todo junto y luego lo pongo en una tapadera como las que tu tienes!

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk now Free
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
miguelrr dijo:
Hol. Aunque no les gusta la luz, tienen que tener fotoperiodo para distinguir el dia de la noche

Segun dice tiene la tapadera con malla mosquitera lo cual hara que les entre luz siempre y cuando este en una habitación que no este a oscuras!

Saludos

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk now Free
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
xano dijo:
miguelrr dijo:
Hol. Aunque no les gusta la luz, tienen que tener fotoperiodo para distinguir el dia de la noche

Segun dice tiene la tapadera con malla mosquitera lo cual hara que les entre luz siempre y cuando este en una habitación que no este a oscuras!

Saludos

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk http://tapatalk.com/m?id=10&#039 :(/url]]now Free
Simplemente queria dejar claro que necesitan fotoperiodo porque al decir que el tupper debe ser opaco porque no les gusta la luz, quizas alguien no iniciado pueda entender que hay que tenerlas a oscuras
 

viorsa

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas

Si las tengo en una habitación con luz y realizan el fotoperiodo. con el tema de las escamas de pez no había caído así que las quitaré enseguida jeje a ver que tal evoluciona. Con el tema de agua vosotros qué hacéis? en algunos sitios he leído que es obligatorio típica tira de fregona y en otros que con darles verduras frescas tienen agua suficiente.. Por ahora no les tengo puesto nada.

Muchas gracias a todos
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
viorsa dijo:
Muy buenas

Si las tengo en una habitación con luz y realizan el fotoperiodo. con el tema de las escamas de pez no había caído así que las quitaré enseguida jeje a ver que tal evoluciona. Con el tema de agua vosotros qué hacéis? en algunos sitios he leído que es obligatorio típica tira de fregona y en otros que con darles verduras frescas tienen agua suficiente.. Por ahora no les tengo puesto nada.

Muchas gracias a todos

yo no les tengo puesto bebedero pero le pongo todos los dias verdura o fruta y de momento me va bien!

un saludo!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Para el tema del agua, si les das verdura con frecuencia no hace falta agua. Yo de todas formas ademas de darles verdura tienen un recipiente con gel de agua.
Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Desde mi punto de vista, el gel de agua solo vale para que lo ensucien y para gastar dinero. Para ponerles agua, un bebedero de pájaros con la base plana y con la boquilla tapada con algodón o un poco de papel. Sin problemas
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo he utilizado los dos sistemas, el del gel de agua y el de los bebederos con el algodon y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El algodon del bebedero se mancha igual que el gel de agua, y a veces se derrama algo de agua lo cual no es bueno, por contra dura mas y lo he utilizado cuando me he ido de vacaciones en verano (15 dias). Si es por dinero el gel de agua no es caro, con un bote de gel seco para preparar que me costo creo que 3 € llevo mas de un año y me queda mas de la mitad por utilizar. El del gel de agua tiene de inconveniente que se lo zampan cada dia, no hay mucho tiempo para que se ensucie, y por lo tanto si no les das mucha fruta deberas reponerlo diariamente. Esta es mi experiencia y la cuento por si es de utilidad para alguien.
Salu2
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las tengo sin bebedero, les pongo la piel de la patata, de la manzana, las sobras de la zanahoria pelada y algo de lechuga dos veces por semana y desde la expoterraria de Marzo, que las compré, están bien y criando....
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Conocido con los compañeros.con darle fruta y las modas de las frutas tienen bastante.
Yo sólo utilizo el bebedero cuando me boy de vacaciones y cuando estoy en casa se lo retiro.
Llevó años haciendo lo así y sin problemas.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo no les pongo agua, con la fruta/verdura ya la tienen.
Las crío desde hace año y medio y nunca he tenido ningún problema, crían que da gusto.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas! si no le importa al creador del post voy a exponer mis dudas, he leído bastante acerca de criar blapticas y mas o menos esta todo claro (temperatura 30º, alimentación salvado, comida de perro triturada, verdura y fruta una vez a la semana para hidratarse, hueveras para almacenaje), pero en un post había un comentario donde decía que había que rociar de vez en cuando el tapper... y es algo que no he leído en otro post ni video, así que mi pregunta, ¿tiene que tener humedad? y ya de paso si veis que esta mal distribuido el tapper lo agradeceria!! ;) ah y les he puesto calcio en la comida (hueso de sepia)
740c1c042e3c1b416c2d557a74eaee4fo.jpg
 
Arriba