Criar Gecko

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Mira que os las ingeniáis, realmente son dos piezas y queda una buena pantalla por lo que se ve!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las mantas para animales arborícolas son poco útiles, lo mejor es usarlas para animales terrestres y hacer que ocupe 1/3 partes del terrario para que tengan una zona caliente y lo demás que esté más frío, por ejemplo en el terrario de mi regius, es de 100x40x40 y la manta me ocupa 35cm de largo y 40 de ancho, más o menos 1/3 del terrario, para arborícolas lo mejor es un spot de calor de neodymio o similar y aparte un tubo fluorescente para el uvb, ya que los spots aunque den luz, no dan radiación UV/UVA/UVB.

Para ese flexarium lo mejor es que pongas una compacta de 26W 5.0 con el reflector justo encima del techo del flexa y también arriba pones un spot con un reflector a su tamaño que lo soporte, como este http://3.bp.blogspot.com/-uRyP7p1qCqo/T6fRIoR6vfI/AAAAAAAAAPg/IwizpJXPQnc/s1600/Terrarios-dendros.jpg si no te quieres comprar ningno también te lo puedes hacer tu con un macetero de aluminio o lo que sea, solo es para reflejar la luz y el calor para abajo para así no dejar la bombilla spot 'suelta' encima del flexarium.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Vale, entendí perfectamente lo del spot, pero entonces, que la apunto al suelo desde la parte de arriba y ya está? da igual el lugar?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La compacta de 10.0 es para animales desérticos como pogonas, uromastyx, etc... y no es buena para animales tropicales de bosques húmedos o selvas porque la 10.0 da demasiada radiación y puede perjudicar a los rhacos, la 5.0 o 50% es la radiación que pueden recivir en su hábitat natural y la potencia (W) que tenga determinará la distancia que alcanze la radiación UV/UVB/UVA, si compras una Repti glo 5.0 13W no llegará tanto UV como si compras una Repti glo 5.0 de 26W en vez de 13W.

La infrarroja no es muy recomendable, mejor el spot, este es el que yo te digo, este o similares pero que no sea de infrarrojos.

http://www.monanimal.net/index.php/accesorios/reptiles/iluminacion/sun-glo-neodymium


Ahora otra cosa, si la temperatura de tu casa no es muy baja, puedes tener a los ciliatus sin nada de calefacción, solo con la luz UV que iluminará el terrario y dará un poquito de calor, si pones una rama muy cerca de la bombilla a unos 7cm sin que la puedan tocar, la bomilla tiene que estar en el techo del flexarium encima de la malla, podrán calentarse un poco si queiren, pero no tendrían que bajar de 23ºC de día y 17ºC por la noche, si son más bajas, pon el spot, si no son demasiado bajas puedes poner un spot de menos W.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Ah, vale ya entiendo, y si le separara más la bombilla 10.0? no influiría no? mejor 5.0 siempre no?

Sólo por curiosidad, por qué son peores las de infrarrojos?

Y el spot, cómo lo pondría, con una pantalla de bizcocho de esas, o eso solo vale para los UVB? perdona tanta pregunta, pero es que empecé con esto hace una semana y no sabía nada, aunque estoy aprendiendo muchísimo jjejejeje
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Por cierto, acabo de medir la temperatura de la habitación ahora mismo y es de 22 grados ( la medición hecha con un reloj despertador digital) pero para ver si funcionaba y bajaba la temperatura, lo saqué al balcón y efectivamente bajaba la temperatura, ahora mismo esta en 22.0 º
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues con 22ºC no te hace falta spot, tu se lo preparas por si algún día baja más la Tª y si se mantiene a 22ºC durante el día ponselo algunas horitas al día para que estén más activos, o todo el día cmo tu quieras, solo digo que sin spot pueden estar perfectamente pero si son babys mejor ponselo.
El spot no creo que te quepa en un molde de bizcocho, tienes que ponerlo de forma que no toque la malla por si ellos se pegan al techo que no se quemen.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Para que le suba a 23 grados puedo poner un flexo que tengo de 11w de esos de bajo consumo o no le vale¿? emite rayos UBV?

Después de saber esto creo que iré a por el gecko ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No sé que flexo es (si pones una foto aunque sea de internet...) y dudo que emita UV, mejor una compacta de 26W 5.0 que te iluminará bastante, te dará UV y un poquito de calor en la rama más próxima, con phelsumas y lygodactylus se utilizan compactas de 26W 5.0 y debajo a 5cm un bambú que se calienta a 30ºC o más con el calorcito que da la bombilla, así que si pones una rama a unos 10cm por ejemplo se te puede poner esa zona a 26-27ºC, pero para subir la temperatura general del terrario es más eficaz el spot.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Gracias Javí, ya no subo la foto porque es un flexo normal de estudio, ahora si que es mi última pregunta:

¿Esas bombillas las hay sólamente por internet o en tiendas de animales o también las puedo encontrar en tiendas especializadas o ferreterías?

Y al spot que le pondría a parte del porta lámparas? necesitaré como una especie de "campana " exterior para ponerlas no?

Muchas gracias Javi por toda la ayuda, y el tiempo!! Un saludo ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En tiendas las puedes encontrar pero seguramente serán más caras o de marcas poco conocidas y no muy buenas, las mejores Exoterra, ZooMed's y alguna más.

Sí, necesitas la campana esa que sirve de rfeflector y eleva el spot para que no toque la malla.

De nada ;) un saludo.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Esa campana la compro en una ferretería o algo asi?

Ya iré poniendo fotos del Ciliatus cuando lo tenga! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alomejor la encuentras, te sirve cualquier cosa reflectante y que no se derrita claro jajaja, aparte de lo que te he dicho también hará que no te deslumbre toda la luz, la concentra para abajo y no te molesta, no se queman ni tampoco la malla, etc...
 
Arriba