Planes de criar geckos

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
MAs que una duda, lo que quiero es que me deis vuestrar opiniones.

Mirad, el plan es el criar geckos. Y para empezar con ellos, lo primero seria adquirir un macho, y este ponerlo en un terrario de 45x45x45. Como lo veis?
Y para cuando ya pudiera tener las 2 hembras mas, pasarian a un terrario de 100x40x50.
Y como he leido que a veces hay que separar al macho... me vendria bien comprar el de 45x45x45.
Vosotros creeis que merece la pena comprar el de 45x45x45 para tener a uno solo? o lo veis demasiado pequeño?

salu2
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. si estás hablando de un Eublepharis macularius con un terrario de 45x45x45cm., estará bastante bien. De hecho sin más que dos tubos de cartón o un par de cortezas puedes meter un macho y una hembra. Y si lo montas con muchos escondrijos puedes meter incluso un trío. Pero entonces sí que son importantes los escondites para que no se estresen entre sí y que no les falte nunca alimento.

De todos modos si no quieres desgastar mucho a tus hembras, lo mejor es tener al macho separado de las hembras siempre excepto en la época reproductora, si no es probable que te están poniendo huevos gran parte del año con el desgaste y el estrés correspondiente.

Un saludo.
Rodrigo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Lo de separar las parejas no es necesario bajo mi punto de vista. Yo he mantenido parejas y trios siempre juntos y nunca he tenido problemas con ellos.

Lo que sí es un problema es comprerte un macho y despues las hembras (o viceversa). La cosa es que una vez que tengas un adulto no puedes juntarlo con crías, por lo que te recomiendo comprarlos todos de la misma edad o, una vez que tengas el adulto, comprar más adultos (aunque la primera opción la veo mejor).

Yo que tú montaba el terrario grande y metía un trio o incluso un macho y tres hembras.

No se por qué lo de comprar primero el macho y luego las hembras. Lo mejor es comprarlos todos a la vez para que se conozcan desde peques.

Un saludo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya mas o menos tengo la idea clara.
Lo que si que he mirado, son precios de incubadoras, y l averdad esque son caritas.
Pero luego veo fotos, y la gente incuba en tuppers.... Pero como hacen para mantener las condiciones en el tupper cuando la incubaodra lo hace solo'?

Uff aun me queda mucho por aprender de los eublepharis macularis
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La temperatura mediante mantas con termostato y la humedad depende,en eubles creo que es alta por lo quye no sera mucho problema,wa mas problema cuando es baja creo yo.Lo de comprarlos yo te diria que los compraras a la vez en tiendas distintas o a mayoristas o minoristas distintos,asi te aseguraras que no esten mezclados con miembros cercanos o hermanos.Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, mira para la incubadora casera que va de maravilla sólo necesitas:

Una caja de poliexpán con tapa que ajuste bien.

Un cable de los que se usan para repuestos de electrodomésticos de 15w (un metro), es una resistencia recubierta con silicona azul u otro color.

Un termostato programable con sonda que tenga de error en la medida de la temperatura como mucho un grado (cuanto más precisos más caros, pero vamos, el mía fueron 18€)

Cable convencional y conectores para unir la resistencia o cable calefactor al termostato y éste a la corriente.

El volumen en vermiculita húmeda que consideres.

Yo le puse en el fondo de la caja papel de plata para que con el calor de la resistencia no se derritiera el fondo. También le puse en la tapa una ventanita tapada con papel celofán para mirar, aunque no vale para mirar, te vale para ver que si está empañado es que la humedad es suficiente y si no hay que echar más agua.

Es fácil con un poco que lo pienses y barato.

Un saludo.
Rodrigo
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pones la vermiculita sobre el cable directamente? podrias poner una foto de tu incubadora??
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ostia, pues muchas gracias. Porque la verdad esque me gustaria mucho criar geckos, pero el precio de las incubadoras me parece un abuso.

Muchas gracias por la informacion amigo ;) :D
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a los dos,

Aremaa, la pongo directamente sobre la resistencia, y pero como lleno todo el fondo y son unos 10 cm de vermiculita pues la verdad que ese volumen tarda bastante en deshidratarse.

Además es fácil de controlar el nivel de humedad por lo de la condensación que comentaba. Para Eublepharis no hace falta complicarse más ya que no son nada difícil de incubar. El termostato sí es importante por si quieres "asegurarte" del sexo desde que nacen y hasta ahora ha ido bien.

Bueno no sé si era por el tema de la deshidratación por lo que te sorprendías.

Las fotos de la incubadora van a tener que esperar porque ahora mismo no tengo cámara, pero creo que mañana me la devuelven.

Un saludo.
Rodrigo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por casualidad, conoceis alguna pagina, o articulo donde encontrar un listado con fotos de las fases (gran parte o muchas) de los eublepharis?
Esque no encuentro ninguna pagina decente donde salga una buena lista.

Gracias
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo las miro aqui

http://es.geocities.com/gecko_especies/Especies/Eublepharis/Eublepharis_macularius_macularius.html
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno estas son algunas fotos de la incubadora.

Es muy sencilla y a lo mejor poco estética, pero funcional ya que este año sólo perdí la primera puesta de las hembras primerizas.

Un saludo.
Rodrigo
 

Adjuntos

  • IMGP1037.JPG
    IMGP1037.JPG
    20,1 KB · Visitas: 167
  • IMGP1038.JPG
    IMGP1038.JPG
    20,8 KB · Visitas: 162
  • IMGP1039.JPG
    IMGP1039.JPG
    38,9 KB · Visitas: 154

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si es funcional... a mi la estetica la verdad esque me importa poco.
Pues en un tiempo tendre que construir una igual.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy muy bien montada, de donde sacaste esa caja? y tengo una pero es muuy grande creo de 50x40x40 o asi
 
Arriba