terrario geckos tokay

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, muy buenas!

Ahora mismo tengo a mis geckos tokay en un terrario de un metro de largo y como 30 de ancho y 40 de largo, más o menos. Está en plan diafano total, vamos, que tienen periódico, un tupper con papel mojado para subir la humedad, un bebedero, un tupper comedero y un tronco para meterse por detrás a descansar. De calor una cerámica, sin iluminación .

Aprecio mucho a mis geckos, sobre todo al monstruoso macho, y me gustaría conservarlos toda la vida. Dado que son animales sin garras y ágiles, quizás puedan ser compatibles con un terrario de esos pijoteros de esos decorados, que nunca en mi vida he tenido ( lo más parecido ponerle ramas y plantas de plástico o algún photos que siempre acaba muriendo a los calyptratus), mis terrarios siempre han sido tipo jaula de pájaro o de roedor... es decir, muy funcionales sin preocuparse por la estética...

¿que tipo de decoración , tamaño ( si les cambio), fondo, plantas, diseño; veis adecuado para un terrario de tokays?

Había pensado en hacer un terrario enorme y bonito para poner en el salón, donde se luzca el terrario, porque lo que son los animales, poco se lucen con lo nocturnos y tímidos que son jeje ;)


Saludos y gracias!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!! Pues tamaño, el que quieras a partir de esa altura y el doble de la anchura que tienen. El fondo yo lo haria conespuma de poliuretano pintado, dando efecto realista. Plantas, cogeria un pothos bien grande, alguna bromelia quizas, y a lo mejor un tronco del brasil pequeñito. Y diseño, malla ariba y ventilacion en la puerta, mucha rama gruesa y lianas para que se muevan. De sustrato, fibra de coco humeda, con drenaje mejor. Y poco mas, el resto es al gusto!!

Un saludo

Perry
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola! Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya me da ideas para ir haciendo un diseño a largo plazo, dado que pueden estar muchos meses/años más como están ahora.

¿Con las medidas te refieres a un metro de alto y un metro de largo? Porque un metro por un metro casi de base me parece muy mucho....

Edito: acabo de mirar el primer mensaje y evidentemente me equivoqué al expresarlo, puse dos veces largo. Tras medir exactamente su terrario actual, mide 50 centímetros de altura, un metro de largo y 40 centrimetros de profundidad

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Y por qué no lo giras?
Tendrían un metro de altura y 50 cm de profundidad,mucho mejor estarían.


Saludos

Así estarían bastante mejor, como dice cynops. Si las medidas son esas, el terrario está bien. Es que 30 de ancho me parecía más bien poquito... Pues tú ve pensando cosas que quieres hacer para ese terrario y te vamos aconsejando!!

Un saludo

Perry
 
Arriba