terrario tokay

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola me han dado un tokay,ahora lo tengo provisionalmente en un terrario,ha sido de improvisto,ke medidas minimas ncesita de terrario?y humedad y temperatura?hace 3 dias ke lo tengo aun no ha comido nada creo.Saludos
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno supongo que deberá pasarsele el stress post mudanza pero tampoco le dejaria sin comer mas de una semana y media.

Es un geco nocturno arborícola y bastante grande para ser un geco, llega a los35cm
para uno yo le pondria un terrario de 50x40x80 porque el alto es lo mas importante
sustrato de fibra de coco
20ºc de noche 32ºc de día con humedad entre 60 y 90%
iluminación yo le pondria pero muy suave durante 10-14h al dia segun si es invierno o verano respectivamente

de comer pues grillos, zofobas, gusanos de la harina y si quieres una o dos veces al mes le das un ratoncito recien nacido

vive unos 12años y cuidadin porque suelen tener bastante mala leche y si muerden les cuesta soltar.

si te gusta coger al geco de vez en cuando y tenerle fuera del terrario mientras ves buenafuente yo no lo elegiria

pero en cambio es un animal precioso, no muy caro con lo cual si te animas puedes sexarlo y hacerte con una pareja pues se cria bastante facilmente.

ah! se me olvidaba como muchos gecos este es capaz de emitir sonidos cuando se siente amenazado

salu2 y suerte
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, como bien te dicen por aqui, es un geco llamemosle....especial... :D a pesar de ser baratísimo, yo no lo considero un geco adecuado para una persona que se inicie.

Los parametros que te ha dado tasik son los comunes, creo que te irán muy bien.

Respecto a la mala leche lo habrás podido comprobar tu mismo, sobre todo los machos......y no hace falta que les hagas mucho para que se pongan a ladrar. Tengo 1 macho y 2 hembras desde hace poquito, y desde luego particulares donde los haya, y además imponen muuuuuucho,jeje. Todo es armarse de paciencia.

Suerte y al toro.
1saludo.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
de paciencia y de unos guantes de piel no muy gordos!!!

porque primero ladran pero despues ñaca, no te arrancan un cacho pero no es agradable, y menos cuando no te quieren soltar.

pero si te molan animate y pon fotos que son muy bonitos y te puedes marcar un terrario bien bonito para ellos.

salu2
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
mucho espacio requieren,lo tendre hasta ke lo cambie o algo.gustar me gustan,pero no dispongo de espacio para un terrario tan grande.Muchas gracias por todo.Saludos
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre tampoco te creas que es un terrario tan grande, realmente una base de 50x50 o 40x50 no es mucho y de alto como del suelo a tu cintura mas o menos.

salu2 y animate siempre que te veas capaz de cuidarlos bien, si no lo ves claro lo mejor es que dejes que lo cuide otra persona que tenga mas tiempo y facilidad para meter una instalación adecuada
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola SES, yo tengo una hembra de Gecko tokay, es muy agresiva y bastante asustadiza, como te dicen por ahi "ladran" cuando se sienten amenazad@s pero es preciosa y espectacular verla cazar (si tienes paciencia y no tienes que madrugar). La tengo desde hace un año y no me arrepiento para nada (aun que no se pueda coger y llevartel@ a ver "buenafuente"...), por eso opino igual que TASIK, si no lo puedes tener en condiciones daselo a alguien que lo cuide bien.
PD: No son tan complicados de mantener.
Saludos. :D
 
Arriba