Gecko tokay con geckos leopardo?

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Tengo una duda, he visto el otro dia en una tienda un terrario con geckos leopardo y un tokay juntos :eek:. Me resulta extraño porque imagino que el tokay resulte agresivo con los leopardo y me ha hecho pensar si alguien de foro tiene esa combinación en un terrario. ¿os ha funcionado?. ¿hay agresiones?.
Un saludo a todos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si te refieres a la tienda que hay en preciados (madrid), zoo aquarium o algo asi...esa gente tiene todo fatal y no tienen ni zo*** de animales. Yo ahi he visto en terrarios de 30X40 jarreteras, con regius, con bci, eubles y tokay. Luego tokay con pandinus... anolis con iguanas... vamos, q para matarles!
Los geckos leopardo vienen de los desiertos de afganistan y pakistan, mientras q los tokay son de zonas humedas semitropicales de la india, indonesia etc. IE, son totalmente incompatibles en cuanto a habitat (terrario) se trata.
No te creas todo lo q veas por ahi, porque hay gente q no tiene ni idea e intenta maximizar los beneficios de su tienda de animales haciendo burradas...
Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
UHhhmmm veo que no soy el unico que frequenta una tienda donde hacen estas burradas de mezclas ... regius con bci, regius con guttatas .. y aberraciones asi ..

En fin .. cada animal en su terrario y si tienen que estar acompañados, mejor con una pareja de su misma especie.

Saludos!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
No, no me referia a esa tienda, pero la conozco... sin comentarios.
Aparte de las diferencias en cuanto a climatología, que son evidentes, mas que nada tenía curiosidad por las agresiones. Es que el Tokay que tuve hace años era ua fiera, y me sorprendio verlo ahí con los eubles. Era por eso, mas que nada.
piyuli dijo:
UHhhmmm En fin .. cada animal en su terrario y si tienen que estar acompañados, mejor con una pareja de su misma especie.

De todos modos soy de la opinión que especies de la misma zona pueden estar juntos y no es ni siquiera malo (hace tiempo ví un terrario impresionante con agamas, tortugas leopardo jovenes, tortugas egipcias...). Recomiendo en este sentido el Zoo de Praga, es para morirse (principalmente de envidida)con algunas instalaciones.

Un saludo.

Juan
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
La "tienda" zoo aquarium de Preciados, ES UNA AUTENTICA BASURA!!!, tratan fatal a los animales, llame un dia para preguntar por calypatratus y me dijeron que eran animales omnivoros y no necesitaban luz UVA/B, porque se pasaban todo el dia escondinos!!! >:D >:D :confused: :eek:, y me quede flipando...Al igual que tratan a los animales, tratan asi de mal a los clientes, son mas bordes!!!!!...

Saludos!!! :D, no si se podra denunciar esto, pero es denunciable en mi opinion....!

P.D: FELIZ HALLOWEN!!! :eek: :D :cool: :D
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Deben de tener alguna proteccion porq se de bastante gente que si les ha denunciado y nada. Peor aun es la tienda de animales que hay en el rastro (la pajareria no, la q esta enfrente), y esos si q deben de tener algun tipo de proteccion legal porq solo hay q ver el sitio...
Todos estos sitios q han aguantado asi tantos años tienen las espaldas bien cubiertas (eso o dan unos pedazo sobornos...).
Yo me quede con ganas de ir a zoo de praga cuando estuve por alli, yo tambien soy partidiaria de los terrarios mixtos, siempre en cuando se respeten las necesidades de cada animal y tengan un minimo de espacio, y claro esta, no mezclar especies con posible relacion depredador-presa.
Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Beren dijo:
Yo me quede con ganas de ir a zoo de praga cuando estuve por alli, yo tambien soy partidiaria de los terrarios mixtos, siempre en cuando se respeten las necesidades de cada animal y tengan un minimo de espacio, y claro esta, no mezclar especies con posible relacion depredador-presa.

Bueno, lo de no mezclar depredador presa es evidente, jeje. Realmente te perdiste un zoo increible. Tuve la suerte de ir tambien al de Budapest y al de Viena,y quedé impresionado, pero sobre todo con el de Praga. En una de las instalaciones tenían a los orangutanes en un lado, en medio un canal con tortugas de varias especies (enormes Orlitia, y similares) y en otro lado otra isla con Siamanes... todo ello acompañado por pajaros que pasaban a su antojo de una a otra zona, claro. Era estar en una selva.

En cuanto a lo de las tiendas... mejor no entrar a comentar lo que se vé en algunas. Por cierto, tengo entendido que los Calyptratus si son algo omnivoros, comen fruta (al menos conozco alguno que lo hace), pero lo del UV... por ahí no paso.
Un saludo.

Juan
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
juhan78 dijo:
Beren dijo:
Yo me quede con ganas de ir a zoo de praga cuando estuve por alli, yo tambien soy partidiaria de los terrarios mixtos, siempre en cuando se respeten las necesidades de cada animal y tengan un minimo de espacio, y claro esta, no mezclar especies con posible relacion depredador-presa.

Bueno, lo de no mezclar depredador presa es evidente, jeje. Realmente te perdiste un zoo increible. Tuve la suerte de ir tambien al de Budapest y al de Viena,y quedé impresionado, pero sobre todo con el de Praga. En una de las instalaciones tenían a los orangutanes en un lado, en medio un canal con tortugas de varias especies (enormes Orlitia, y similares) y en otro lado otra isla con Siamanes... todo ello acompañado por pajaros que pasaban a su antojo de una a otra zona, claro. Era estar en una selva.

En cuanto a lo de las tiendas... mejor no entrar a comentar lo que se vé en algunas. Por cierto, tengo entendido que los Calyptratus si son algo omnivoros, comen fruta (al menos conozco alguno que lo hace), pero lo del UV... por ahí no paso.
Un saludo.

Parece que hicistes el mismo recorrido q yo...(triangulo dorado o algo asi?), viena, praga y budapest..
Los calyptratus efectivamente si son omnivoros, el mio come aparte d insectos, calabacin, manzana y pepino, luego algu pinkie puntualmente. Pero es d que n necesitan UV, la parida q se lleva el premio!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Beren dijo:
juhan78 dijo:
Beren dijo:
Yo me quede con ganas de ir a zoo de praga cuando estuve por alli, yo tambien soy partidiaria de los terrarios mixtos, siempre en cuando se respeten las necesidades de cada animal y tengan un minimo de espacio, y claro esta, no mezclar especies con posible relacion depredador-presa.

Bueno, lo de no mezclar depredador presa es evidente, jeje. Realmente te perdiste un zoo increible. Tuve la suerte de ir tambien al de Budapest y al de Viena,y quedé impresionado, pero sobre todo con el de Praga. En una de las instalaciones tenían a los orangutanes en un lado, en medio un canal con tortugas de varias especies (enormes Orlitia, y similares) y en otro lado otra isla con Siamanes... todo ello acompañado por pajaros que pasaban a su antojo de una a otra zona, claro. Era estar en una selva.

En cuanto a lo de las tiendas... mejor no entrar a comentar lo que se vé en algunas. Por cierto, tengo entendido que los Calyptratus si son algo omnivoros, comen fruta (al menos conozco alguno que lo hace), pero lo del UV... por ahí no paso.
Un saludo.

Parece que hicistes el mismo recorrido q yo...(triangulo dorado o algo asi?), viena, praga y budapest..
Los calyptratus efectivamente si son omnivoros, el mio come aparte d insectos, calabacin, manzana y pepino, luego algu pinkie puntualmente. Pero es d que n necesitan UV, la parida q se lleva el premio!

Hola, bueno lo de omnivoro mucho no son... de vez en cuando comen algo de fruta, pero yo creo que omnivoro es que coman de TODO, como las pogonas, verdura, fruta, insectos, pequeños vertebrados, etc. Pero para gustos los colores!xD, y lo del UVA/B me dieron ganas de pegarle... xD, esque encima decia que aparte de no necesitar UVA/B, se escondian en cuevas que pusieras por el suelo... en fin... lo que se puede llegar ha oir.... :eek:

Saludos!!! :)
 
Arriba