gecko tokay

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa, pues tenia pensado tener un cienpies, pero al ser venenoso decidí dejarlo apartado y buscar otra opción. Pensando pensando, caí: Los tokay!! se que tienen mucha mala leche, los tendría para observarlos no los agobiaría toqueteando ni nada por el estilo.

A ver, he visto que gente del foro tuvo, ahora poco se ven... o poco publican sobre ellos.

A ver si los parámetros que os digo son correctos, por que en cada sitio ponen cosas diferentes:

Temperatura:
· Diurna:
Fría:26ºC
Caliente: 30ºC
·Nocturna:
20ºC
Para la temperatura, el punto de calor, que podría utilizar? con una bombilla reflectora iría bien?? en cualquiera de las esquinas superiores podría colocarla? así tiene la temperatura en la altura.

Humedad:
70%(nunca bajar del 50%)
Para la humedad, pensaría en hacer un sistema de lluvia, si no es un poco coñazo, pero rociaría el terrario cada dia

Alimentación:
cada dos días?? cuantas cucas??
Calcio y vitaminas alternando cada dos días??

tamaño terrario:
yo tengo uno de 80cm de largo x 30 de ancho x 40 de largo, si lo giro obtendría 80cm de altura, pero lo veo algo justo, que opináis??

como es de hábitos frondosos, tenia pensado poner mucha vegetación, muy abundante abundante todo.

A ver si los parámetros son correctos, empiezo a preparar el terrario y pronto habrán mas tokays jajaja
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo lo veo bien, eso si la bombilla por fuera del terrario.
Puedes pulverizar o poner sistema de lluvia, como mejor te venga.
La alimentacion depende, son bastante voraces, pero cada 2 dias unas 3 a 4 presas de tamaño adecuado iran bien si es adulto.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
entonces el terrario serian: 80 cm de alto x 30 de fondo y 40 de largo va bien??
la bombilla la pongo por fuera por que se podría quemar, estudiare la opción de el sistema de lluvia artificial, y si no puedo rociare y pondré alguna cascada o algo para augmentar la humedad. Plantas naturales cuales me recomendáis?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo para aumentar la Hª , ademas de las pulverizaciones, les coloco un bebedero enorme.
Plantas naturales no uso ya, pero los potos y me aguantaban bastante bien.
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo cuando tenía el mío de punto de calor le puse una manta pegada en el lateral del cristal porque el mío estaba siempre en las paredes del terrario y ami me iba bien
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Juntando los dos últimos comentarios, si pones una manta calefactora en la parte inferior del terrario y un bebedero/cuenco con agua en el suelo del terrario, conseguirás tambien aumentar la humedad o facilitar la aparición de neblina.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Aprovecho este tema para preguntar, sabeis de gente que los haya reproducido exitosamente y las crias hayan crecido bien? Seria muy interesante.

Saludos!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, en cuanto a las plantas yo pondría o un tronco de brasil o troncos de bambú cortados de los medianos o grandes que venden de decoración en las tiendas de jardinería. Venden unos sin barniz muy chulos y baratos. Además siendo asiáticos quizás el bambú les mole más que el tronco de Brasil.

Supongo que son bastante agresivos porque la inmensa mayoría de los tokay se venden en tiendas y estos, normalmente, son importados. O capturados o de granja donde tienen muchos juntos y no los tocan, por lo que están completamente asilvestrados y estresados.

La verdad es que son súper interesantes y bastante espectaculares estos bichos llegando hasta los 30 cm.

Aquí dejo un link con fases de Gekko gekko que yo creo que ya se ha comentado alguna vez en el foro:

http://snakesnadders.tripod.com/id4.html

http://www.geckotime.com/tokay-gecko-morph-interview-with-nerd/

También estos links a youtube con cantos de cortejo de Tokay muy sorprendentes.

Tokay calling

Tokay Gecko mating call

Un saludo,
Rodrigo
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
hola, yo los mantengo en esos parametros, de humedad y temperatura.y en efecto con un cable de calor o manta pegada en 2 de las caras del terrario,el suelo es fibra de coco (de bloque, desecha) ,sin poner nada duro o cortante, ya que al ser muy voraces, se tiran a por la comida,pudiendo lesionarse, lo que si tengo puesto es un monton de cortezas de corcho,para que se pueda esconder, y poner los huevos.la incuvacion que yo utilizo es 28g, y tarda aprox. 90dias.el año pasado los crie, y este año ya los he vuelto a juntar, haber que pasa.ya contare...
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
A partir del año son adultos, pero para criar con exito es mejor que tengan 18 meses, y que sean ambos del mismo tamaño, ya que si hay mucha diferencia de tamaño se pelearian,
 
Arriba