Criar Hamster o Ratones'

  • Iniciador del tema ale_ganja
  • Fecha de inicio
A

ale_ganja

Guest
hola mi gent kiero empesar a kriar ratones mas conveniente HAMSTERS', pero nunk e bregado cn esto nesesito toda la info posible .... nesesito saber ya sabes lo primario para empesar, ya tngo el taper y una pesera d 10 gal. cada cuanto c aparean,cada cuanto paren,cuanto tarda todo sus proseso,cm c q es macho o hembra? c mas o menos pero m gustaria saber cn seguridad... si tienen tiempo espesifiko para el apariamineto... etc... todo lo q m puedan aconsejar grasias'...

espero q m ayuden ;)

saludos'
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si lo que quieres saber es que es mejor si criar hamster o ratones, todo depende de el tipo de animales que se los baya a comer.Los ratones son mas productivos que los hamster y si son para serpientes medianas como lampros o guttatus es mejor los ratones.
un saludo .
Franza.
 
A

ale_ganja

Guest
Hola Franza,es para mi piton Regius adulta le enkantan los hamster los ratones los mata y tngo q empesarlos a mover cn un palo asta despues d ver jodido todo el raton es q se lo come o_O por eso tome opsion d criar Hamster q si q le gustan pero nesesito Info para saber cm aserlo sin problemas,grasias espero q m puedan ayudar'
 

Adjuntos

  • piton.JPG
    piton.JPG
    50,6 KB · Visitas: 483
E

elena

Guest
hol!
yo no tengo mucha idea, pero ahi va mi pequeña ayuda:En cuanto a los ratones por experiencia huelen bastante peor que los hamster.En los ratones para una regius con una pareja o dos hembra y un macho tendras de sobra creo yo.Crian practicamente cda mes, una media entre 6 y 15 o incluso mas ratones.No hay que separar al macho de la hembra porque enseguida vuelven a entrar en celo.Los puedes tener en un tuper de esos grandes de los 20 duros, con agua y algunas semillas(en plan alpiste), pan duro, pienso de perros(porque les da proteinas) y algo de verde de vez en cuando.
Los hamster no sera mucho as dificil:son menos prolíficos, pero yo nunca los he craido.tengo una amiga que tiene una pareja y practicamente cada mes tiene unas 12 crias, y los tiene e una jaula normal, nada del otro mundo.,
No se que mas decirte, que tengas suert con tu bicha que es muy chula!!!!!!!!!!! :rolleyes:
 
A

ale_ganja

Guest
grasias Elena ps por eso prefiero los Hamster por cuestiones d limpieza y olores pero deja ver q m invento cualkier otra ayuda q m puedan dar sera aceptada grasias'

Chek'
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
no tienen nada que ver el uno con el otro

Los hamster son agresivos y solitarios, no se pueden mantener nunca en grupo o en pareja. Necesitan dias largos para criar, es decir , con luz natural solo crian en primavera y verano, en otoño e invierno solo pueden criar con luz artificial regulada (fluorescente)

Necesitaras 3 jaulas de hamster, de las pequeñas valen. Les pones una capa de viruta, comida para hamster y un bebedero. Mantienes al macho y la hembra separados. Cuando quieras criar, les juntas. Se pegaran con gran estruendo, pero dejalos juntos porque de momento no se mataran ( aunque posiblemente si se hagan alguna herida ) les dejas juntos 5 dias y les separas . La hembra tiene un celo cada 4 dias , asi que deberia quedar preñada. La gestacion es de unos 17 dias. Luego ten preparada viruta limpia cuando se aproxime la fecha del parto, puesto que la hembra necesita mucha tranquilidad en el parto, se comen con mucha facilidad a las crias.

Cuando las crias cumplan 3 semanas, las puedes pasar a la 3ª jaula para engordarlas hasta que se las des a la regius. A la madre la puedes volver a aparear con el macho. Y eso es todo. Pero lo importante es que separes a todos los adultos reproductores en su propia jaula, si no se pegaran hasta matarse antes o despues ( mas antes que despues). Y a las crias antes de los 2 meses daselas a la serpiente, si no empezaran a matarse entre los hermanos, pro muy grande que sea la jaula.

Estoy hablando de hamster sirio, si tu deseo es criar otro tipo de hamster( rusos , cambell, o roborosky, la cosa cambia). El sirio es el hamster que se come tu serpiente en la foto, el de toda la vida.

Saludos
 
E

elena

Guest
muy bien explicado joer, ahora a mi tambien me entra curiosidad, como seria para los hamster rusos?
es que tengo una regius baby y los ratones huelen tan mal....gracias!
y siento la intromision! :mad:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Viene a ser lo mismo con periodos de gestación de 20 días, pero no hace falta separar al macho de la hembra, pueden estar siempre juntos, solo tendrás que separar a las crías una vez se independicen. Por lo tanto menos jaulas y huelen mucho menos que los dorados ya que no ensucian tanto.

Saludos!

CityStars
 
E

elena

Guest
y tambien necesitan peridos de luz artificial largos:confused:¿sabes cuantas crias tienen?
un saludo!
ASIAS!!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo como no necesito que me crien todo el año los tengo con la luz que entra por la puerta del jardín, es suficiente para ellos. De crías suelen tener entre 6 y 8.

Un saludo ;)

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Respecto al numero de crias:

Ratones: suelen tener de 6 a 12 crias. Lo normal unas 9

Hamster sirio: camadas tambien grandes, de 6 a 12 crias

Hamsters enanos: camadas pequeñas, 4 y 5 crias, no suelen traer mas

Elena, si a los ratones les pones arena para gatos y papel su olor desaparece del todo. Y si come ratones, es lo mejor que podrias hacer

Saludos!
 
Q

quefe

Guest
wenas una cosa mister zoo eso de entre 6 i 12 sera depende de lo que les des de comer, pq a mi una hembra ma llegao a poner 22 pinkis dando pienso weno.
un saludo quefe.
la media en gerbos cual es:confused:?
es que voi a empezar a criar.
gracias a todos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola quefe, nunca he criado jerbos pero sé que rondan entre 4 o 5 crías, pero a veces pueden tener más.

Un saludo ;)

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
quefe, no depende de lo que les des de comer, 6 a 12 es lo que tiene. A mi tambien me han tenido hasta 17 crias. pero no es normal. tambien hay humanas que de manera natural tienen quintillizos, y no se puede decir, si a tu mujer le das chuletones te tiene trillizos fijo ;)

Mi segunda camada de ratas fue de 19 crias, y luego he comprobado que realmente paren alrededor de 9 de media.

Los jerbos como bien han apuntado tienen 4 o 5 crias. Mas tienden a 3 que a 6
 
Q

quefe

Guest
wenas merci por los de los jerbos.
pero la media de ratones no la pondria yo de 6 a 12 sino de 5 a 15.
weno pos un saludo quefe.
 
E

elena

Guest
he probao a ponerles a los ratones arena de gatos, pero aun asi creo que en invierno(que no los puedo tener en una finca donde estan ahora) optare por unos hamster rusos.¿sabeis alguie si crain todo los meses?¿se pueden tener 2 hembras y un macho?saludos again! ;)
 
Q

quefe

Guest
wenas elena los ratones el frio lo aguantan muy bien.
a mi me aguantan todo el hinvierno a intenperie pero crian muy poco.
un saludo quefe.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Elena! Pues suelen criar entre mayo y septiembre, que es cuando hace más calor y hay más horas de luz, este mayo no cuenta la verdad :p. Por poder puedes tener unas 3 hembras con un macho, todo depende de lo grande que sea la jaula y de como sean tus hamsters ya que los hay que son muy sociables y los hay que no puedes juntarlos con ninguno.
 
A

ale_ganja

Guest
grasias mi gente por la info... entonses q tipo d Hamster m recomiendan para criar?? o_O yo tngo un macho ruzo q es d mi ermana pero no se no m gusta su tamaño no cresen mucho,porlomenos unos q m yenen a la kulebra ;) aver q m disen
cual seria el mejor para empesar a criar sin mucha difikultad grasias espero respuesta'

chek'
 

Similar threads

Arriba