crias de oblongonota

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,ya me han aparecido las primeras crias,he contado unas 20, habra mas.
En un principio las tuve con niveles altos de humedad,pero no hacia carrera con el moho y los acaros.
Ahora las tengo con poca humedad alrededor de un 40% no tengo problemas de moho los acqaros han remitido y me han criado que era lo que perseguia.
De temperatura las tengo entre 20 a la noche a 30 de dia.con un cable calefactor caliento los dos tapper.
No se si les da por el canibalismo a estas bichas, creo entender que con espacio y comida es dificil,por si acaso las estoy separando a otro tapper segun las pillo.
Ahora faltan las "pintas" para criar.
Saludos
 

Adjuntos

  • 018 [horsfieldi].jpg
    018 [horsfieldi].jpg
    87,7 KB · Visitas: 127
  • 015 [horsfieldi].jpg
    015 [horsfieldi].jpg
    89,1 KB · Visitas: 130
  • 021 [horsfieldi].jpg
    021 [horsfieldi].jpg
    89,6 KB · Visitas: 122

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay andamos ,hay andamos Guille pogona.Las crias tienen los parametros de humedad muy altos para que se rehidraten continuamente,crecen por dias.
Se me habia olvidado poner lo que comen las" cucas".Les doy pienso de caballo, pienso de gallina, pienso de perro,pienso de cordero,todo ello mezclado.y de beber trozos de manzana, zanahoria,platano vamos la fruta y verdura que pille.
saludos.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
No son Gromphadorhina oblongata? lo de oblongonota no me suena mucho la verdad.

Yo las que tengo son las Gromphadorhina portentosa.

Para que se hidraten yo les pongo un bebedero de pájaros al cual le tapo la entrada con algodón para que no se cuelen dentro y se ahoguen. Tienen que poder hidratarse siempre que lo necesiten.

En la comida les doy cereales de estos para bebés mezclado con germen de trigo, levadura de cerveza y muesli que les gusta mucho. Para rellener un poco les meto también comida de conejos (esos palitos verdes) todo triturado. De vez en cuando les dejo también pienso de gatos triturado que se lo comen muy bien.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas,la verdad no me he parado a mirar si lo habia escrito mal,
Si es como tu lo dices, mejor eso menos que escribo para la siguiente vez ;) ;),
Lo del bebedero de pajaro me lo apunto, muchas gracias
saludos.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Por un momento llegué a pensar que era yo el que llevaba todo este tiempo llamandolas mal jejejeje...por eso lo comprobé y te lo puse! jejeje

Lo del bebedero es la opción barata, aunque te recomiendo el acuagel que se lo comen mejor. Lo venden en terribilis muy barato y te salen unos 7 litros de gel por 4€ más o menos si no mal recuerdo.
 
Arriba