Crias de tricolor " Muy URGENTE)

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Estimados compañeros pues eso que esta mañana mirando el vivaro grande me he dado cuenta que en laguito que tengo de unos 8mm.de profundidad habian tres o cuatro renacuajos de tricolor (es la unica Que tengo en estos momentos en el vivatio grande) mi pregunta es que yo gastaba para los alevines pequeños de peces una pasta, ahora he encotrado algo similar pero esta todo en ingles es de eeuu. esa pasta valdra para darles comida o me voy al micromin Un Saludo y ser rapiditos porque si no melas hago a la plancha

Dendro y fuera Javier :confused: :confused: :confused:
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola dendro si te acaban de eclosionar, no comeran hasta que no hallan consumido el contenido de sus sacos vitelinos por completo, eso tardara unos cuatro dias, respecto a la comida yo uso unas pastillas que se venden para uso en acuarios marinos estas son una combinacion de espirulina y harinas de pescado
el nombre comercial te lo miro cuando salga del trabajo ;)
otra opcion si encuentras ortigas puedes dejar las hojas secar, las haces polvo y las mezclas a partes iguales con tetramin por ej.
añades un poco de agua y haces un pasta que debes mantener en el frigorifico cada vez que les quieras dar de comer dales no mas de la cantidad proporcional a su cabeza
supongo que habra miles de recetas.............
un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Nacho no se el tiempo que tienen porque no me habia fijado nunca en el charquito si me he dado es porque he visto nadar una cosa rara que despues despues me he dado cuenta que tenia rabo .De las casa tetra hay una comida que es completamente vegetal podria ser otra opccion ¿no? Un saludete y gracias.

Javier
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola no estoy seguro en cuantto al balance entre proteinas y vitaminas requeridos por las larvas de tricolor pero si solo prorcionas algas el balance proteinico sera un poco desequilibrado
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
chicos yo tengo messenger de yahoo, me puedo agregar tambien, si quereis es el agestur@yahoo.es en estos momentos mi cria de rana (tinctorius+auratus) está fuera del agua y en un fauna box dentro del vivario.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Nacho estoy esperando que me digas el nombre da la comida contestame lo antes posible por cierto los huevos los pone en el borde de la charca tengo cuatro mas ahora que me fijo. Un saludete.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Oye, una cosa yo se que siempre que he hablado con gente me acerca de los renacuajos de epipedobates tricolor me han comentado que son facilísimos de sacar adelante casi con cualquier cosa, escamas de peces de agua fría, trozitos de lombriz, detritus vegetales del terrario...en fin no se, luego he conversado con gente que los saca adelante con la espirulina, yo he sacado adelante un renacuajo de tinctorius híbrido con auratus (creo jejejej) a base de lo primero que te he dicho, saludos.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Dendro
Yo tambien he oido lo mismo que Roberto. Que son fáciles de sacar adelante con alimento para alevines... no son muy exigentes. De todas formas hay un producto que compré en vivaria en un pedido que les hice hace unas semanas que es especial para alimentar a renacuajos de Dendrobates y mantellas, te pongo el enlace.

http://www.vivaria.nl/vivaria/?get=product&menu=miscellaneousC&template=product_miscellaneous.xsl

Son gente muy seria. Tardas una semana más o menos en recibirlo.

Un saludo y estoy seguro que pronto los tendrás brincando
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues nada que tengo renacuajos de todos los tamaños (Es posible que se coman unos a otros) por cierto si que los llevan a las espaldas hasta el laguito a primera hora de la mañana. Un saludo Dendro Javier
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
sobre los renacuajos de tricolor no me han comentado el tema del canibalismo, con tinctorius sí, pues eso controlalos y mira a ver si los puedes scar del laguito y ponerlos aparte, aunque ya te digo yo soy más partidario de dejarles hacer a ellos solitos.
Un saludo,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola dendro disculpa el retraso, el producto del que hablabamos el otro dia
se llama -sera premium tabs- esta compuesto por un 20% de espirulina y el resto son harinas de pescado, este es uno de los alimentos menos complicados a la hora de ser administrado que he visto en el mercedo, y la verdad es que es polivalente.
pero como habras visto hay miles de alternativas
un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues eso que ya tengo mas renacuajos pululando ¿como puede ser que en una semana los renacuajos se hagan tan grandes? los veo despropocionados con las tricolor ademas hay de distintos tamaños en total ya hay unos 15 no puedes ser de otra especia porque hace un mes que estan solas haber si alguien me pue decir argo ,por cierto cuando les doy de comer salen y cojen la comida como los peces suben a la superficie es una pasada Unsaludo pa tooss Dendro y fuera Javier
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mira Javi esta foto se la tire a la charca sin ver lo que saldria y mira !!sorpresa!!

jajajajjaja

euble ;) Perico
 

Adjuntos

  • DSCN0434.JPG
    DSCN0434.JPG
    126 KB · Visitas: 342

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
desde luego pedro eres el jaques cousteau de las dendros las cazas al vuelo jejeje a ver cuando haces un safari fotografico por mi humilde morada ;) un saludo saludete AZUREUSETE

:cool: :cool: :cool:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
He tenido que ampliar la charca del vivario no me caben mas renacuajos y no he visto ni un huevo ¿como es posible tal vez necesite gafas? puedo decir que en estos monentos tengo renacuajo de cuatro tamaños por cierto unos muy grandes ¿cuanto tardan en hacer la metamorfosis las tricolor?. Claro que teniendo en cuenta que no tengo ni la mas pajolera idea de cuando son los primeros pues eso ha esperar. ;) ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
POr cierto hay un alimento que utilizan los alemanes que para mi es como el micromin que me han traido y se lo comen verozmente ya os dire algo sobre este alimento que es el que estoy gastando.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Holassss!!! como te envidio, yo estoy interesado en un grupito reproductor de dendrobates para aprovechar un terrario que tengo. Es pequeño, pero me han dicho que esta bien para las tricolor, sus medidas son: 60 de largo, 45 de alto, 35 de ancho. Como vereis es pequeñiyo, pero esque esta vacio y que mejor que unas dendrovates?
Cuantas me aconsejais? que numero de machos y de hembras?
Un saludo!!!
Carlos
 
Arriba