Crías donación tortuga rusa

jaume1493

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola hace unos años que no entraba por aquí pero mis tortugas rusas están tan genial que el año pasado me dieron la sorpresa de tener descendencia.

Entonces mi problema es que mi prima me ha pedido un cria, pero mi tío quiere que todo sea legal porque los vecinos de arriba son jueces animalistas porculeros.

Mi pregunta es desde la ley que salió de bienestar animal tengo alguna manera de donarle las tortugas legalmente, claramente mis ejemplares tienen sus cites.

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
240
Me encantaría decirte lo contrario, pero no. No puedes. Lo primero que tendrías que hacer es solicitar la licencia de núcleo zoológico. Es un pequeño infierno burocrático, además que no podrás hacerlo si tu ayuntamiento no te lo autoriza.
En el caso que lo consiguieras, debes notificar los nacimientos, con las crías microchipadas, justificando además la legalidad de los padres (número de chip, cites, facturas de compra, etc) al MITECO. Si los señores funcionarios de turno tienen a bien, te mandarán los cites de cada cría asociados a los microchips de cada una.
Lamento haberte jodido la tarde.

jaume1493

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me encantaría decirte lo contrario, pero no. No puedes. Lo primero que tendrías que hacer es solicitar la licencia de núcleo zoológico. Es un pequeño infierno burocrático, además que no podrás hacerlo si tu ayuntamiento no te lo autoriza.
En el caso que lo consiguieras, debes notificar los nacimientos, con las crías microchipadas, justificando además la legalidad de los padres (número de chip, cites, facturas de compra, etc) al MITECO. Si los señores funcionarios de turno tienen a bien, te mandarán los cites de cada cría asociados a los microchips de cada una.
Lamento haberte jodido la tarde.muchas gracias

jaume1493

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Esa era la teoría que conocía.
Muchas gracias por la respuesta.

Estás me las puedo quedar sin problema pero si siguen criando, lo cual no es algo que yo quiera , simplemente es la naturaleza de reproducción, que se supone que tengo que hacer con ella dejarlas en algún centro?