Cricetomys Gambianus,Rata gigante de gambia.

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas pues me gustaria abrir este post para conocer un poco mas a este interesante animal,que ademas veo que por aqui hay gente a la que le gusta.Yo voy a poner algo de info y me gustaria ver que opinais.Pues el tamaño de un adulto esta entre los 30-45cm de cuerpo y otros 30-45 de cola y un peso de 1-3kg mas o menos,llega vivir entre 5 y 7 años.Tienen una media de 3 crias que paren tras 30-40 dias y que se destetan a los 21 dias.La dieta debe ser muy variada tanto como verduras,semillas como proteinas animales.

Bien pues despues de esto me gustaria saber varias cosas:

-Que dieta les dariais.
-Que espacio y cuantos ejemplares.
-Como las adiestrariais.
-Como decorariais su jaula.

Yo este año pienso ir a Hamm y me gustaria comprarme al menos una pareja de destetados pera poder domesticarlos,tengo pensado en hacer una jaula de buenos barrotes y aluminio o hierro galbanizado de dos plantas.

Espero que os guste el tema,saludos.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
esto ahora es el...

De donde eres?? te traerias otra parejita para mi:confused:

Yo ya habia pensado en piyarme unas en expoterraria, que este año me arranque el pelo al verlas y no aver cobrado (asco de trabajo T_T bancos y chekes T_T)

Pues yo despues de lo que he leido, aunque me saldria mas a cuenta construir la jaula dudo que la rejilla durara, asi que habia pensado en una jaula de huron con buenos barrotes y EXTRA grande en una habitacion pero casi casi TODA la habitacion para ellas.

En principio me gustaria un macho, dicen que son lo mas cariñosos, pero como no puedo evitarlo acabaria con un macho y una hembra en diferentes jaulas (no quiero camadas descontroladas).ç

La dieta yo les daria la misma que a mis ratas, que viene a ser pienso formulado para ratas, mas algo de pienso de perro, mas frutas y verduras y demas chuches que les doy cada dia.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hola,si quieres hablamos por privado.Yo a mis ratas no le doy esa dieta,ya me gustaria dar con pienso para ratas...les doy pan y pienso de perro mayormente a veces frutas y verduras pero muy de vez en cuando.Creo que a estas minimamente tendria que aumentarle las frutas y hortalizas.En cuanto a lo del tamaño de la jaula he visto super jaulas pero claro eran para 4 ratas adultas yo estaba pensando 1,50x1,50x1,50m en cuanto a su construccion no tengo ningun problema ya que mi padre tiene un taller el unico inconveniente que veo es que puede que los barrotes esten demasiado separados..pero todo se andara.No creo que ninguna jaula que tenga plastico sea capaz de aguantar a semejantes bicharracos jejeje.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A las ratas gigantes de Gambia les gusta mucho la banana como premio. Es cierto, mr Gaia, comen más frutas y verduras que otras especies de roedores.
En un precioso reportaje que vi sobre la detección de minas, les solían dar como premio, cuando detectaban una, un trozo de banana con su piel.

Por si queréis ver más sobre estas ratitas, aquí una página donde incluso las puedes adoptar. Son ratas que trabajan en África:

http://www.herorat.org/

No os perdáis los videos!


Un saludo!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
la dieta que les das a tus ratas no es muy sana :S

El pan duro se lo doy para que roan y como premio, el pienso de rata lo puedes comprar por internet, si no lo mejor s una mezcla echa con comida de hamster, de loro, y muesly. Mira que no tengan mucha s pipas por que engordaran, sobre el pienso de perro lo mejor es darles cada 2o 3 semanas un poco para el aporte de proteinas.

Yop he visto jaulas de huron TODAS de meltal, esa es de las que me interesan.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues si la verdad que no es muy buena pero tampoco les va mal ya que las veo con buen pelo buenas camadas y peso y actividad adecuados ademas es lo que le doy a todos mis roedores,la verdad es que me gustaria poder comprar pienso de rata pero necesitaria cantidades muy grandes y a parte de no saber donde comprarlo no me saldria reentable(los portes digo y hacerlo cada dos por tres...)Lo de la jaula de huron no sabia que hubiese metalicas gracias por el dato si no puedo construirmelo es una buena opcion.Como las tendriais en grupos 1:3 o solo hembras 4 por ejemplo o solas y que espacio le dariais a un solo ejemplar,yo creo que como minimo 1,5x1,5x70 que os parece?
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Una mala dieta no tiene los efectos secundarios de inmediato sino que los tendran cuando los animales sean mas mayores y que no duraran tanto. Por ejemplo, hay un pienso de hurón que los mata directamente, y la gente lo sigue dando porque dice que el hurón esta activo y con buen pelaje, luego ese hurón a los 5 años le rebienta el riñón y ahi esta el problema...

Como dice Aine hay unas jaulas para hurón que son la caña para ellos asi que para estas ratas igual ya que pesan lo mismo. La que yo tengo, y la que veo ideal para ellas, es la Ferret Nation, ahi caben 5 ratas perfectamente, eso sí si salen a diario por lo menos un par de horas...


¡Yo tambien quiero esa rataaa! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, si alguien quiere tener una de estas ratitas y va a Expoterraria, puede estar de suerte, porque el holandés me ha mandado el listado de bichos y va a llevar una ... un macho, nacido en 2009.

Yo me la compraría encantada, pero mi pareja ha dicho que nada de ratas con cola desnuda, así que nada. El precio es 120 euros.
Habría que ver qué tal dócil es, porque son una pasada de inteligentes.


Un saludo!
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gaua podrías poner la lista de mamiferos que te ha mandado y los precios porfa:confused:

saludos!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pregunte si podia ponerlo pero me dijo Oscar que no se puede,por eso no la he puesto... :(
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿No os comprásteis ninguno la ratita en la feria?? ERA PRECIOSO!! Grande como un conejo, pero con cara más bien de canguro, lo demás, toda una rata en gigante.
Se lo veía tranquilo, como inteligentillo ... se me olvidó hacerle una foto.

... ¿nadie lo compró?


Un saludo!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues creo que no, porque casi al final de la feria estuvimos a punto a punto de llevarnosla ( nos hizo un precio bastante bueno al final de la feria.. y porque nos habíamos dejado ya algún dinerillo con ellos, jejeje), nos falto poquísimo. Pensaste lo mismo que yo, jejej, que tenía cara de canguro, el hombre nos dejó cogerla, pesaba muchísimo, nos dijo que aun debía crecer mas, los machos ( esa era macho ) hasta los 8 kilos. Le preguntamos si mordía y nos dijo que bueno... que esa estaba "ok", sólo nso decía eso, jaja, yo creo que no estaba muy seguro de decirme si mordía o no ( imagino que era importada y no lo sabría ), la verdad que era increible, muy curiosa y enorme, no imaginé que fuesen tan grandes y que aun pudiese crecer mas... Nosotros cometimos el error de no hacer tampoco fotos :mad:
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues yo tampoco le hiceeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :cool:

y mira que me impresionó el bicho!!! muy tranquilota...hasta que la vi bostezar y vi los dientacos que se gasta el bicho!!! diooooooooss!!!! :eek: un mordisco y se lleva el dedoooo!!!

una pena lo de la foto... Diría que no la vendieron...

saludos!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver,si quereis fotos, os puedo poner fotos de ratas de gambia de 6 semanas del expoterraria de barcelona del 2009...

Para variar todos machitos!!!

En serio... depende de como caera para expo barna, que espero que traigan jovenes^^

Y si hijo, crecen un monton!! Yo la vi tan adorable!!! es un poco mas grande que algunos de mis machos y era taaaan cucaaa *__*
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¿Y nadie la compró? ooooh! y ni si quera fotos, si es que es pa mataros.

Aine, ¿cuando es Expo en Bcn?
 
Arriba