Rata de Gambia - busco

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, llevo mucho tiempo interesada en una hembra de rata de gambia (elijo hembra por que son mas "dociles" que los machos.

Con ratas ya tengo experiencia, aqui justo al lado del pc tengo a los 5 monstruos (les llamo monstruos por que hasta que la dieta no haga efecto estan enormes!) son ratas normales vamos pero bueno, son mis niños adorados.


Hace tiempo enconytre que en Animal Center habia, pero ahora que he mirado no las he encontrado en el catalogo y me gustaria saber donde conseguir...

Gracias!

No corre prisa que este mes que viene cobro y me dejare pasta en el cachorro de borzoi (perro) y en el tatuaje pero era para saber una aproximacion...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo sólo las habia visto en Animal Center a unos 120 euros si no recuerdo mal, si ya no las tienen ahi entonces no sé donde decirte :( son preciosas, ojalá tuviera una, jejeje!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y listas como ellas solas ... ;) Yo desde que vi un documental en la tele de cómo las usaban para detectar minas antipersona, quedé asombrada con ellas. Eran mucho más eficaces que los perros (que se aburren enseguida) y su peso no hacía estallar las minas. Además, su olfato es excelente. Les ponían un arnés y las ataban a un riel extendido sobre el campo a investigar, y ellas iban a su aire, cuando detectaban una mina, los cuidadores hacían sonar algo (no me acuerdo qué era) y la rata volvía a buscar su premio (banana, les encanta). Después, con equipos especiales iban a donde había señalado la rata a desactivar la mina.

Y en youtube hay un video muy curioso de una rata de éstas, cómo interactúa con su dueño, y cómo hace sus necesidades en el WC ... sí, sorprendente.



Un saludo y suerte!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo es que llevo ya un año y medio buscando una y cuando la encontre no podia comprarla por falta de tiempo para amansarla...

Cuando entyra un animal a casa , me gusta al principio pasar todo el dia con el, despues poco a poco tomar una rutina en la cual pueda atenderle pero tambien ir a la mia.... y claro saliendo de casa a las 6 de la mañana y volviendo a las 12 de la noche me era imposible! asi que ahora que estoy en paroo... y me da que va para largooooooooooooooooo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Gaua dijo:
Y listas como ellas solas ... ;) Yo desde que vi un documental en la tele de cómo las usaban para detectar minas antipersona, quedé asombrada con ellas. Eran mucho más eficaces que los perros (que se aburren enseguida) y su peso no hacía estallar las minas. Además, su olfato es excelente. Les ponían un arnés y las ataban a un riel extendido sobre el campo a investigar, y ellas iban a su aire, cuando detectaban una mina, los cuidadores hacían sonar algo (no me acuerdo qué era) y la rata volvía a buscar su premio (banana, les encanta). Después, con equipos especiales iban a donde había señalado la rata a desactivar la mina.

Y en youtube hay un video muy curioso de una rata de éstas, cómo interactúa con su dueño, y cómo hace sus necesidades en el WC ... sí, sorprendente.



Un saludo y suerte!

:rolleyes: Encantadoras.
¿Puedes pasarme el link del video que comentas? Me encantaría verlo...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Aquí tienes el video! ;) La ratita en el WC, jeje ...

http://www.youtube.com/watch?v=ieAmdixoJ4w


En realidad la del video no es exactamente lo que nosotros conocemos como rata de gambia, es una prima muy cercana y algo más pequeña que ellas, pero son igualmente apreciadas como mascota. Hablan mucho, hacen unos chasquiditos como los periquitos o los loros, y son tremendamente inteligentes. Puedes buscar más videos en Youtube como "pouched rat", ahí aparecen los de la rata gigante de gambia "gambian pouched rat" y la rata gigante de emin "emin's pouched rat".


Un saludo!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¡Muchas gracias! Al final buscando buscando lo encontré porque estaba muy intrigada. Es una pasada como la rata va a hacer sus cosas al wc, ¿como se le enseñará eso?
La verdad no sabia que habia tantos tipos de rata de gran tamaño (mas grande que las "normales" quiero decir).

Aine, el jueves fui a Animal Center a chafardear a ver que veia pero me dijeron que sólo atendian al público el sábado por la mañana U_U (es un almacen no es una tienda) pero sí vi unas ratitas que aiss :rolleyes: pero verlas donde estaban metidas se me cayó el alma... en fin, que no sé si volveré porque fijo que me traigo algo y no puedooo!
 
Arriba